elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Malas prácticas de Samsung con algunos periodistas en la feria IFA
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Malas prácticas de Samsung con algunos periodistas en la feria IFA  (Leído 1,969 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Malas prácticas de Samsung con algunos periodistas en la feria IFA
« en: 3 Septiembre 2012, 13:33 pm »

Publicado el 3 de septiembre de 2012 por Jaime Domenech

La empresa surcoreana Samsung obligó a los periodistas que invitó a la feria IFA de Samsung a hacer un trabajo promocional de su compañía si querían poder regresar a sus países de origen.

Según informan desde Cnet, Samsung ofreció a varios blogueros el pago del billete y hotel para asisitir a la popular feria IFA.

Hablamos de periodistas provenientes de países como la India, que se encuentra a 3.500 kilometros de Alemania.

En el caso de Clinton Jeff, bloguero de Nueva Delhi, antes de aceptar la oferta de Samsung les aclaró que no se prestaría a hacer trabajo promocional para ellos, algo que un principio parecía no ser impedimento para la compañía asiática.

El problema vino más adelante, ya que una vez llegaron a Berlín, los encargados de Relaciones Públicas de Samsung les obligaron a vestir un uniforme de la compañía, y les indicaron que a lo largo de la conferencia tendrían que acudir al stand de la empresa y dedicar tiempo a mostrar sus productos a otros compañeros de la prensa.

En el caso de negarse a seguir las normas impuestas por Samsung, el periodista indio no tendría derecho al viaje de avión de vuelta ni al pago del hotel.

Ante las protestas de Jeff, la marca le ofreció la posibilidad de obtener su billete de vuelta cinco días antes de lo previsto inicialmente, siempre y cuando llevara puesta una camisa de Samsung en un evento de la feria y no contará a nadie el incidente.

Finalmente, el periodista recibió la ayuda de Nokia acudió a su recate en el último minuto y le permitió quedarse para cubrir IFA hasta esu finalización.

vINQulos

Cnet

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2012/09/03/malas-practicas-de-samsung-con-algunos-periodistas-en-la-feria-ifa.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Malas prácticas de Samsung con algunos periodistas en la feria IFA
« Respuesta #1 en: 3 Septiembre 2012, 14:40 pm »

Solo una pregunta; estas acciones, por parte de Samsung, ¿no  deberian considerarse ilegales u algo asi, por el hecho de forzar a la gente a realizar publicidad sobre hacer publicidad de su compañia?; no se, digo yo.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
maikmilk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



Ver Perfil
Re: Malas prácticas de Samsung con algunos periodistas en la feria IFA
« Respuesta #2 en: 3 Septiembre 2012, 14:59 pm »

No creo que sea denunciable, Samsung les ofrece el vuelo de ida y vuelta mas un hotel por algo, es mas el blogero pare que es avisado por samsung antes de viajar a Alemania de que tiene que cumplir, así que no creo que sea denunciable aun que si penoso, muy penoso  :(
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines