elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Análisis del vídeo del hackeo al Sindicato de los Mossos de Esquadra


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderador: wolfbcn)
| | | |-+  Mal uso de herramientas de recuperar datos deja a los discos duros inservibles
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mal uso de herramientas de recuperar datos deja a los discos duros inservibles  (Leído 637 veces)
wolfbcn
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 43.447



Ver Perfil WWW
Mal uso de herramientas de recuperar datos deja a los discos duros inservibles
« en: 8 Mayo 2005, 03:09 »

El uso incorrecto de los programas comerciales de recuperación pone en peligro la integridad de los datos

Recovery Labs, una compañía especializada en  servicios de recuperación de datos  advierte que la manipulación física de los dispositivos, o el uso indebido de programas de recuperación, puede imposibilitar la recuperación final de los datos de los discos duros.

Según un informe elaborado por Recovery Labs, el 23% de los discos que llegan al laboratorio español ha sufrido algún tipo de manipulación. El 60% de estos dispositivos ha pasado sin éxito por un programa comercial de recuperación, y casi el 50% habían sido manipulados físicamente y abiertos antes de llegar a las instalaciones de Recovery Labs. El 82% de los casos en los que la información no se puede recuperar corresponde a estas manipulaciones indebidas.

Para Miguel Ruiz, Director Técnico de Recovery Labs,” la proliferación en el mercado de herramientas y software de recuperación de datos, ha dado pie a que los usuarios manipulen sus dispositivos de almacenamiento sin ningún conocimiento de la avería, dificultando e incluso impidiendo la recuperación posterior. El manejo de estos dispositivos ha de ser realizado por manos expertas. La mayoría de los programas comerciales de recuperación sólo ofrecen soluciones a problemas muy concretos. Si los utilizamos incorrectamente podemos realizar otro tipo de operaciones que pueden resultar perjudiciales dificultando la posterior recuperación.”

Para evitar la manipulación indebida, Recovery Labs ofrece diagnóstico gratuito de las averías de los dispositivos de almacenamiento. Además, Recovery Labs cuenta con la garantía de los principales fabricantes de hardware del mercado para la manipulación de los discos duros. En este sentido, si un equipo en garantía es manipulado por los profesionales de Recovery Labs el fabricante respeta el tiempo establecido en la garantía del producto.

Como comenta Miriam López, Directora de Marketing y Comunicación de Recovery Labs, “ante una pérdida de información lo más importante es mantener la calma y no tratar de recuperar los datos con un programa, y mucho menos abrir los discos duros. Se tratan de dispositivos muy complejo y delicados, que sólo pueden ser abiertos por unos técnicos cualificados y en las condiciones específicas que proporcionan las salas limpias, como la que posee Recovery Labs en su Laboratorio”.

Las instalaciones de Recovery Labs cuentan con un laboratorio de Recuperación de Datos Informáticos. Este laboratorio está provisto de una cámara limpia clase 100 que proporciona el acondicionamiento atmosférico imprescindible para poder operar con cualquier dispositivo de almacenamiento abierto, sin que las cargas estáticas o partículas puedan dañarlo.
 
Enlaces relacionados
http://www.recoverylabs.com 



FUENTE : http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2005/0505/0605/noticias/noticias_060505-12.htm


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
oldcap


Desconectado Desconectado

Mensajes: 953


Ver Perfil WWW
Re: Mal uso de herramientas de recuperar datos deja a los discos duros inservibles
« Respuesta #1 en: 9 Mayo 2005, 08:56 »

Doy fe de ello, en especial el GoBack es horrible!!!


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines