elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Mac nuevamente atacado por programas maliciosos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mac nuevamente atacado por programas maliciosos  (Leído 1,178 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Mac nuevamente atacado por programas maliciosos
« en: 24 Noviembre 2011, 13:31 pm »

En el primer semestre de 2011 se registró un 300% de crecimiento en el número de intentos de infectar Mac OS con falsos programas antivirus.

Diario Ti: Kaspersky Lab ha presentado su informe de Programas Maliciosos donde destaca la aparición de nuevos programas maliciosos para Mac OS X, debido a la creciente popularidad de los ordenadores Apple. En el informe se detalla qué nuevos programas y tecnologías han usado los ciberdelincuentes.

Amenazas para MacOS: nuevas funcionalidades
Lo cierto es que los virus hoy en día constituyen una amenaza real para Mac, por ese motivo los dispositivos Apple necesitan estar protegidos con soluciones de seguridad antivirus específicas. En el primer semestre de 2011 se registró un 300% de crecimiento en el número de intentos de infectar Mac OS con falsos programas antivirus rogue.

A mediados de octubre, se descubrió una nueva versión del troyano para Mac OS X Flashfake, Trojan-Downloader.OSX.Flashfake.d. La principal función del programa malicioso -descargar ficheros- sigue siendo la misma. Y también sigue disfrazándose de fichero de instalación de Adobe Flash Player. Pero se ha agregado una nueva funcionalidad para OSX.

Hace dos años la compañía Apple añadió a Mac OS X un sistema de protección contra programas maliciosos, denominado Xprotect. Se trata de un simple escáner de firmas que comprueba cada día la presencia de actualizaciones de las bases de programas maliciosos. Trojan-Downloader.OSX.Flashfake.d puede dejar fuera de servicio Xprotect, al “romper" sus ficheros principales. Una vez hecho, la protección no puede recibir actualizaciones de la compañía Apple, con lo que la efectividad de Xprotect es nula. El que sea posible deshabilitar la protección integrada se debe a que este mecanismo simplemente no lo habían previsto los programadores.

De esta manera, el fichero malicioso Trojan-Downloader.OSX.Flashfake.d, una vez activado en el ordenador, no sólo se protege de ser eliminado, sino que también hace que el sistema sea vulnerable para otros programas maliciosos que la protección integrada debería detectar. Esto hace que el troyano sea más peligroso que el resto de malware para OSX.

Crecimiento del malware para OSX
Los especialistas de Kaspersky Lab afirman que la aparición de nuevos programas maliciosos para Mac OS X está relacionada con la creciente popularidad de los ordenadores Apple. Por desgracia, los usuarios de Mac OS X no prestan mucha atención a la seguridad y son pocos los ordenadores que cuentan con un antivirus. Al mismo tiempo, los mecanismos integrados de protección ya están obsoletos. Por eso, los ordenadores Apple son una presa fácil para los creadores de virus.

Amenazas móviles
Según las estadísticas de Kaspersky Lab, el número total de malware para Android ha superado al de J2ME alcanzando el 46,9% (en agosto era del 24%). Sin embargo, el crecimiento tan rápido y significativo de la cantidad de malware para Android es un nuevo indicio de que en el futuro próximo los escritores de virus se centrarán en este sistema operativo.

FUENTE :http://www.diarioti.com/noticia/Mac_nuevamente_atacado_por_programas_maliciosos/30831


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
virus o programas maliciosos en vb6
Programación Visual Basic
after 6 2,633 Último mensaje 24 Octubre 2006, 06:27 am
por MORFEO_2
Kaspersky Lab presenta el top 20 de programas maliciosos en abril
Noticias
wolfbcn 0 1,042 Último mensaje 17 Mayo 2010, 14:52 pm
por wolfbcn
Cae un nido de programas maliciosos
Noticias
wolfbcn 0 1,373 Último mensaje 25 Mayo 2010, 02:28 am
por wolfbcn
Kaspersky Lab presenta el Top 20 de programas maliciosos
Noticias
wolfbcn 0 1,139 Último mensaje 8 Octubre 2010, 18:04 pm
por wolfbcn
Vulnerabilidad en Windows permite instalar programas maliciosos
Noticias
wolfbcn 0 1,311 Último mensaje 25 Abril 2016, 22:05 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines