elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Los usuarios prefieren el Audio de Alta Resolución que los MP3 súpercomprimidos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Los usuarios prefieren el Audio de Alta Resolución que los MP3 súpercomprimidos  (Leído 1,273 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Los usuarios prefieren el Audio de Alta Resolución que los MP3 súpercomprimidos
« en: 25 Noviembre 2014, 20:04 pm »

Septiembre de 2014 fue la primera vez que el Audio en Alta Resolución ha supuesto más de la mitad de todos los beneficios por descargas

A pesar del reportado “decaimiento del álbum”, las investigaciones de la división de electrónica de consumo de Sony Europa y el servicio de descarga de música Qobuz han revelado que las ventas de álbumes siguen realizándose con firmeza, gracias en parte a la introducción de nuevos formatos digitales de mayor calidad.

Casi la mitad (49%) de todos los que descargaron música afirman que con frecuencia escuchan álbumes completos desde el comienzo hasta el final y en secuencia, en contraposición a la reproducción de playlists de diferentes artistas o escuchar temas sueltos. Una cuarta parte de los que descargaron música (24%) todavía compran entre cinco y diez álbumes al trimestre.

Parte del resurgimiento de las descargas de álbumes digitales se debe a la disponibilidad de catálogos actuales y antiguos. Las estadísticas muestran que donde existe una versión del álbum en Alta Resolución, el 84% de los consumidores lo elegiría en lugar de comprar un single comprimido. Gracias a figuras como Michael Jackson, Daft Punk y Alt-J, situados en los primeros puestos en las listas de álbumes en Alta Resolución, cada día es más inusual no estar presente en este formato.

El término Audio en Alta Resolución se refiere al proceso de codificar y reproducir música utilizando mayores tasas de muestreo que en los CDs. Los artistas normalmente graban sus álbumes en Alta Resolución (24bit/96kHz) en el estudio y, una vez mezclado, las pistas se complementan para CD y se descargan (16bit/44.1kHz). Gracias al sonido con calidad de estudio proporcionado por los productos de Audio en Alta Resolución, se puede escuchar un sonido mucho más cercano a la grabación original, tal y como la ideó el artista.

Al mismo tiempo, la empresa europea Qobuz especializada en Audio en Alta Resolución reportó que, en septiembre de 2014, las ventas de temas y álbumes en formatos de Audio en Alta Resolución sobrepasaron por primera vez a las descargas de formatos en menor resolución. Las ventas totales de Audio en Alta Resolución significaron el 53% de todas las descargas, comparado con el 11% de abril de 2014.

Este incremento ha sido posible gracias a la mayor disponibilidad de temas en Alta Resolución, con un total de álbumes disponibles que pasaron de 1500 en 2013 a 26000 hoy en día. Los principales artistas ofrecen sus nuevos álbumes en alta resolución al tiempo que remasterizan su catálogo para hacerlo disponible en estos formatos.

Tom Smith de la banda The Editors, que ha lanzado sus famosos álbumes ‘In this light and on this evening’ y ‘The weight of your love’ en Audio en Alta Resolución por primera vez el 19 de noviembre, está contento de que sus fans puedan acercarse a su música tal y como él la concibió: “Creo que es fantástico que exista esta oportunidad para los fans que deseen escuchar la música con una mayor profundidad. Como músico, saber que los oyentes que lo deseen pueden adentrarse realmente el sonido de tus grabaciones es realmente fantástico”.

“El Audio en Alta resolución ofrece al oyente la oportunidad de acercarse al momento de la grabación, mucho más cercano a la visión del artista de lo que antes podían llegar”.

Alberto Ayala, Director of Vision and Sound de Sony Europa comenta: “Los hábitos de los consumidores están cambiando debido a que la ‘generación playlist’ se encarga de su propia experiencia de escucha. Sin embargo, estos son signos de que el audio con calidad de estudio puede tener una gran influencia en revertir esa tendencia ya que el 84% de los encuestados dijeron que preferían escuchar álbumes completos si pudiesen hacerlo a través de Audio en Alta Resolución, el formato en el que fueron grabados originalmente".

“En Sony estamos lanzando continuamente al mercado los últimos productos de Alta Resolución, puesto que cada día el usuario da más importancia a escuchar la música con la mejor calidad posible. Pensamos que el álbum tiene un papel muy importante en las próximas generaciones y esperamos que la Alta Resolución ayude a conseguir este objetivo”.

http://www.noticiasdot.com/wp2/2014/11/25/los-usuarios-prefieren-el-audio-de-alta-resolucin-que-los-mp3-spercomprimidos/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines