elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Los usuarios de la Sanidad pública ya están 'clasificados' para el repago ....
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Los usuarios de la Sanidad pública ya están 'clasificados' para el repago ....  (Leído 1,654 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Los usuarios de la Sanidad pública ya están 'clasificados' para el repago ....
« en: 19 Junio 2012, 22:57 pm »

Los 44 millones de usuarios del Sistema Nacional de Salud cuentan ya con un código identificativo que revela qué cantidad proporcional del coste de los medicamentos tendrán que abonar en función de su renta a partir del 1 de julio, fecha en la que comenzará a aplicarse el nuevo repago farmacéutico.

Así lo ha anunciado este martes la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, quien ha dicho que su departamento ha hecho los deberes para que todo esté listo en el momento de aplicar una medida que, por primera vez, afecta a los pensionistas. Farjas ha recalcado que "no es real, sino todo lo contrario", lo que han expuesto algunos dirigentes como el consejero de Salud de Cataluña, Boi Ruiz, en la línea de que ni la administración ni las farmacias están listas para ejecutar el repago.

Ha transmitido además otra "buena noticia" para los pacientes polimedicados que podrían exceder el tope de repago establecido para los jubilados, de entre 8 y 18 euros al mes, un colectivo al que el PSOE siempre pone como ejemplo de personas susceptibles de abandonar su tratamiento por no adelantar una cuantía importante.

La secretaria ha anunciado que el Consejo Interterritorial de Salud del próximo día 27 debatirá una propuesta para que su aportación "no exceda en mucho" la cantidad límite, mediante un sistema "homogéneo" en todo el Estado y de carácter "automático", que impida que el paciente polimedicado asuma gastos elevados. Se fijará además el mecanismo para que "cada 2 o 3 meses" -el límite eran 6- se haga el reembolso mediante transferencia a la cuenta corriente donde el jubilado cobra habitualmente su pensión.

Farjas ha recordado que más del 83% de los pensionistas van a aportar menos de 8 euros y más del 97% menos de 18, por lo que "son muy poquitos casos" los que superarían este pago, estando todos ellos "identificados" por las Comunidades Autónomas para evitar estas situaciones.

Código del 001... al 006

La secretaria general ha insistido en que se están "cumpliendo todos los plazos y con generosidad" para implantar una medida que implica un "esfuerzo" de los ciudadanos en tiempos de crisis.

Desde la aprobación del decreto de ahorro sanitario en abril, Sanidad ha adaptado todas las aplicaciones de software de los sistemas informáticos de tarjeta sanitaria y de receta electrónica para incorporar este campo nuevo. "Cada persona titular de tarjeta sanitaria en España tiene asociado un código, desde el 001 hasta el 006, que indica cuál es su nivel de pago", ha pormenorizado la ex consejera de la Xunta.

Con este fin, se ha llevado a cabo un "cruce de datos" entre el Instituto Nacional de la Seguridad Social y Hacienda para que la aportación sea "progresiva" y "equitativa" en función de la renta, un proceso culminado el pasado 15 de junio.

Como ejemplo, ha explicado que las personas con una pensión no contributiva, exentas del repago, tendrán el código 001, al igual que un parado de larga duración que ha perdido el desempleo, alguien con discapacidad superior al 65% o con rentas de integración social.

De la misma manera, ha comentado, una persona en activo y que tiene unos ingresos declarados en renta por debajo de los 18.000 euros llevará el código 003, indicativo de que debe abonar el 40%.

A partir de ahora, cuando se haga una prescripción en la consulta, ya sea impresa o por receta electrónica, "automáticamente" aparecerá el código del usuario.

Mato propondrá desfinanciar medicamentos

El presidente de Farmaindustria, Jordi Ramentol, ha avanzado que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad va a proponer en el próximo Consejo Interterritorial que se celebrará el miércoles 27 de junio la desfinanciación de determinados grupos de medicamentos, una medida que este sector confía en que afecte a los fármacos para síntomas leves.

"Esperamos que esta desfinanciación llegue lo antes posible", ha asegurado en una rueda de prensa con motivo de la Asamblea General Ordinaria de la patronal celebrada en Madrid, reconociendo no obstante que "desconoce" cuál será la "lista final" que el departamento de Ana Mato presentará a las comunidades.

La propuesta de Farmaindustria pasa por dejar de financiar los medicamentos para síntomas menores, tales como laxantes, mucolíticos, lágrimas artificiales, antihemorroidales o algunos antiinfecciosos. En total, nueve grupos terapéuticos que podrían hacer ahorrar al Estado unos 500 millones de euros anuales. "Creemos que los medicamentos de síntomas leves o menores son desfinanciables dadas las circunstancias, porque en algún sitio hay que ahorrar", ha precisado Ramentol.

FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/1515286/0/sanidad/codigo-asignado/repago-farmaceutico/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
SCU

Desconectado Desconectado

Mensajes: 257


uv


Ver Perfil
Re: Los usuarios de la Sanidad pública ya están 'clasificados' para el repago ....
« Respuesta #1 en: 19 Junio 2012, 23:53 pm »

Ganas de incendiar aumentando...


En línea

9Pilon13Gate14Gas16Pylon...cibernetics&...¿?¿?¿?FUCK! scout scout scout!
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines