elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Los últimos timos de Navidad que ya circulan por internet
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Los últimos timos de Navidad que ya circulan por internet  (Leído 1,660 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Los últimos timos de Navidad que ya circulan por internet
« en: 14 Noviembre 2011, 03:04 am »

Con las vacaciones de Navidad a la vuelta de la esquina, muchos usuarios navegarán por internet, harán compras a través de la red y utilizarán las redes sociales para buscar regalos, planear viajes y enviar postales de felicitación. Pero antes de ponerse a ello e introducir la contraseña, tanto si se hace desde un PC, un Mac o un dispositivo móvil, es necesario conocer los 12 timos de Navidad revelados por McAfee. "Los cibercriminales se muestran entusiasmados con la llegada de las fechas navideñas" afirma Gary Davis, director de marketing de productos de consumo de McAfee. "Los usuarios planean realizar viajes, comprar regalos, actualizar su Facebook y mantener el contacto con sus amigos. Sin embargo, una amplia mayoría no cuenta con la protección adecuada en sus smartphones y tablets, a pesar de que los utilizan con frecuencia en Navidad. Los usuarios tienen que estar un paso por delante de los cibercriminales y asegurarse de que todos sus dispositivos con conexión a internet están protegidos. De otro modo, los usuarios harían a los cibercriminales el mejor regalo por Navidad: tu información personal y financiera.

Los 12 timos de Navidad, según McAfee:

1) Malware en dispositivos móviles -Una encuesta realizada en octubre por la National Retail Federation (NRF), afirma que el 52.6% de los consumidores de EE.UU que tienen smartphones, los utilizarán en Navidad para buscar productos, canjear cupones descuento o realizar compras propias de la época. El malware destinado a los dispositivos móviles está aumentando, especialmente aquel que va dirigido a los smartphones con Android, que se ha incrementado un 76% en el segundo trimestre del año, respecto del primero, siendo la principal plataforma atacada.

Se ha encontrado un nuevo malware en los códigos QR, un código de barras digital que los usuarios pueden escanear con sus smartphones para conocer productos que quieren comprar o ampliar la información sobre ellos.

2) Aplicaciones sospechosas para dispositivos móviles - Se trata de aplicaciones para dispositivos móviles diseñadas para robar información de los smartphones o enviar mensajes de texto sin el consentimiento del usuario. Estas peligrosas aplicaciones suelen ser gratuitas y están enmascaradas tras aplicaciones divertidas, como juegos.

3) Promociones y concursos falsos en Facebook - ¿Quién no quiere ganar premios gratuitos o dinero para sus vacaciones? Desafortunadamente, los cibercriminales saben que son reclamos atractivos y han infectado Facebook con falsas promociones y concursos, cuyo objetivo es obtener información personal.

4) Scareware o software de antivirusfalsos - Scareware es un antivirus falso que pretende hacer creer al usuario que su ordenador está en riesgo - o que ya ha sido infectado - por lo que deben descargar y pagar por un software que resulta ser falso. Esta es una de las amenazas más comunes y peligrosas en internet actualmente, con un millón de víctimas diarias. En octubre de 2010, McAfee ya informó de que el scareware representaba el 23% de los enlaces a internet peligrosos, y ha resurgido en los últimos meses.

5) Salvapantallas navideños -Impregnarse del espíritu navideño es una buena idea, pero con cautela. Una búsqueda reciente sobre un salvapantallas de Santa Claus que te promete "Volar con Santa en 3D" es malicioso. Los tonos navideños para teléfonos móviles y las postales electrónicas también pueden entrañar riesgo.

6) Malware destinado a Mac - Hasta ahora, los usuarios de Mac no creían ser objetivo de las amenazas de internet, ya que la mayoría estaban destinadas a los PCs. Pero con el aumento de popularidad de los productos de Apple, tanto para uso personal como profesional, los cibercriminales han diseñado una nueva ola de malware cuyo destino son los usuarios de Mac. Según los laboratorios McAfee Labs, a finales de 2010, había 5.000 piezas de malware dirigidas a Mac y está cifra está aumentado un 10% al mes.

7) Timos de phishing en Navidad - El Phishing trata de engañar a los consumidores, con falsos correos electrónicos y posts en redes sociales, para que revelen información o hagan acciones que normalmente no deberían hacer a través de la red. Los cibercriminales saben que mucha gente en Navidad está muy ocupada con tradiciones típicas de esta época y personalizan sus emails y mensajes con temas navideños con la esperanza de engañar a los remitentes y conseguir así que revelen su información personal.

8) Timos a través de cupones online -Se estima que el 63% de los compradores busca cupones online u ofertas cuando compran en internet, y un reciente estudio realizado por NFR muestra que los consumidores utilizan sus smartphones (17.3%) y tablets (21.5%) para canjear estos cupones. Pero ten cuidado porque los cibercriminales saben que haciendo una oferta irresistible con cupones en internet, pueden conseguir información personal.

9) El timo del comprador misterioso -Los compradores misteriosos son contratados para hacer compras en las tiendas, y posteriormente, informar del servicio al cliente. Los cibercriminales están utilizando este trabajo para convencer a la gente de que revele su información personal y bancaria. Se han dado casos de cibercriminales que envían mensajes de texto a las víctimas ofreciendo pagarles 50$ la hora por ser un comprador misterioso e incitándoles a llamar a un número concreto en el caso de que estén interesados. Una vez que la víctima realiza la llamada, se le pregunta por su información personal, incluyendo la tarjeta de crédito y los números de la cuenta bancaria.

10) Malware en correos electrónicos procedentes de hoteles - Muchos de nosotros viajamos en Navidad, así que no es de extrañar que los cibercriminales hayan diseñado timos relacionados con viajes con la esperanza de conseguir que pulsemos en estos emails peligrosos. En un reciente ejemplo, los cibercriminales enviaban correos electrónicos que parecían proceder de un hotel, reclamando que una "transacción falsa" había sido descubierta en la tarjeta de crédito del destinatario y debía rellenar un documento adjunto. Una vez que el destinatario abre el documento, se descarga malware en todo el dispositivo.

11) Timos relacionados con regalos estrella - Todos los años hay regalos estrella, como juguetes y gadgets que se venden muy rápido. Cuando un regalo es muy popular, no solo los vendedores suben el precio, sino que los cibercriminales anuncian estos regalos en sus sitios web y redes sociales aunque no los tengan. Así que podrías acabar pagando y dando los detalles de tu tarjeta de crédito por algo que es probable que no recibas nunca. Una vez que los cibercriminales tienen tu información bancaria, ya no hay vuelta atrás.

12) Lejos de los cibercriminales -Colgar información sobre tus vacaciones en tus redes sociales podría ser peligroso. Si estás conectado con gente que no conoces en Facebook o en otras redes sociales, los criminales podrían ver esta información y decidir cuál es el mejor momento para robarte. Es más, en una búsqueda rápida en internet es posible encontrar la dirección física.

"No queremos que los consumidores se atormenten con los timos de navidades pasadas, presentes y futuras", afirma Jim Walter, director de los laboratorios McAfee Labs. "Con el aumento del malware y de otros ataques dirigidos a smartphones, tablets y Mac, los usuarios tienen que proteger todos sus dispositivos, no solo sus PCs. No debemos dejar la puerta abierta a los cibercriminales durante la época navideña."

¿Cómo podemos estar protegidos?

Los usuarios de internet pueden protegerse ellos mismos de los cibercriminales si siguen estos consejos, proporcionados por McAfee:

- Descarga aplicaciones para dispositivos móviles, solamente, desde tiendas oficiales, como iTunes y Android Market y lee las opiniones de los usuarios antes de descargarlas.

- Pon especial atención cuando revises y respondas a tus correos electrónicos

- Desconfía de aquellas ofertas que sean demasiado buenas para ser reales en redes sociales. Nunca reveles tu información personal solo por participar en una promoción.

- No aceptes solicitudes en redes sociales de gente que no conozcas en la vida real. No cuelgues fotos y comentarios de tus vacaciones en tus redes sociales hasta que no hayas vuelto.

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/seguridad/noticias/los-ultimos-timos-de-navidad-que-ya-circulan-por-internet


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines