elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Los routers WiFi de los operadores provocan una pérdida de velocidad del 60%
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Los routers WiFi de los operadores provocan una pérdida de velocidad del 60%  (Leído 1,700 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Los routers WiFi de los operadores provocan una pérdida de velocidad del 60%
« en: 11 Abril 2012, 13:23 pm »

Hasta un 60% de velocidad pierden los usuarios que se conectan a Internet a través de redes inalámbricas. Los rebotes de señal, interferencias con otras redes WiFi y la compatibilidad de las tarjetas inalámbricas son las principales causas.

El portal Testdevelocidad.es ha realizado un meticuloso estudio que permite conocer el impacto de las redes inalámbricas sobre velocidad real que reciben los usuarios. Para ello se han analizado 3 millones de conexiones WiFi midiendo el jitter, un parámetro que determina la variación de una conexión a Internet y muestra la fluctuación durante el envío de señales digitales.

Resultados por modalidades y operadores

Hasta un 62% de velocidad pueden perder los internautas que se conectan mediante WiFi y disponen de una conexión de banda ancha por encima de los 10 megabits. En las modalidades más rápidas (50 y 100 megas) es donde mayor pérdida de velocidad se produce, de hecho los propios operadores desaconsejan conectar mediante WiFi a sus clientes.

En el caso de los 50 megas, los clientes de Ono navegan a una media de 23,4 megas mientras que los abonados a la fibra óptica de Movistar lo hacen a 24,9 megas. Esta velocidad dista muchísimo del rendimiento real de ambos operadores cuando los usuarios conectan mediante cable ethernet.



Los internautas que navegan con ADSL tampoco salen bien parados. En la modalidad de 20 megas, los clientes de Jazztel navegan a una velocidad media de 5,4 megas mientras que la media nacional mediante cable ethernet es de 12,7 megas. Lo mismo sucede a los abonados de Movistar con VDSL que navegan a 11,7 megas cuando la media nacional es de 23 megas. En el caso de Orange los clientes conectados inalámbricamente también se dejan un 49% de velocidad y en el caso de Vodafone la pérdida alcanza el 58%.

Leer estudio de velocidad completo con todos los datos y conclusiones

Recomendaciones

Con estos resultados es evidente que los equipos proporcionados por los operadores no proporcionan una conexión WiFi de calidad aunque estén preparados con el estándar 11N.

Desde ADSLzone.net recomendamos siempre conectar mediante cable ethernet o PLC para transmitir datos a través de la red eléctrica sin pérdida de velocidad. En caso de que el WiFi sea imprescindible es importante utilizar routers con tecnología Three-Stream.

Mide la velocidad de tu conexión desde Testdevelocidad.es

FUENTE :http://www.adslzone.net/article8358-los-routers-wifi-de-los-operadores-provocan-una-perdida-de-velocidad-del-60.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines