nunca se fueron a dormir sin poder resolver algo y se fueron a dormir, y estando "entredormido" resolvieron el problema? es lo mas, a mi me paso varias veces. no soy programador, pero algo llegue a aprender XD
Tenes un bug en un programa que estas programando y no sabes porque se genera, algo esta mal y seguramente es algo estupido pero no te das cuenta que es porque estas cansado o simplemente no estas tan concentrado. Te vas a dormir, estas pensando en cualquier cosa, luego te pones a pensar en eso y por arte de magia Bingo! te sabes como resolverlo!. Te levantas y vas a resolver el bug o te anotas en el celular lo que tenes que hacer por la mañana.
A mas de uno estoy seguro que le ha pasado. Desde esas experiencias, me di cuenta que lo mejor que uno puede hacer cuando no puede resolver algo es despejarse un tiempo, salir a caminar, descansar y cuando vuelves a enfocarte en el problema ya lo ves desde otra perspectiva y logras resolverlo.
Es mas, no es ningun metodo nuevo, todos los genios de la historia de la humanidad, no por coincidencia les gustaba salir a caminar o a andar en bicicleta cuando estaban en medio de algo a resolver.