elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Los programadores y sus genes de murciélago
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Los programadores y sus genes de murciélago  (Leído 5,817 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Los programadores y sus genes de murciélago
« en: 22 Enero 2013, 02:54 am »

Si eres programador y siempre te has preguntado por qué rindes mejor durante la noche, o si convives o trabajas con uno de ellos y te sorprenden sus hábitos y rutinas nocturnas, sigue leyendo.

Si coges a un programador al azar y le preguntas por sus hábitos de trabajo, es muy probable que responda que echa una gran cantidad de horas por la noche, y que estas suelen ser las que más cunden. Puede que algunos prefieran trabajar hasta altas horas de la madrugada, mientras que otros directamente opten por levantarse a las 4 y aprovechar para trabajar unas cuantas horas antes de que comience el ajetreo del día.
 
¿A qué se deben estos hábitos? ¿Fotofobia? ¿Genes de murciélago? ¿Anti sociales? ¡No! Como explica Business Insider, la principal razón que convierte a los programadores en seres nocturnos es la mayor facilidad para concentrarse a esas horas, y aislarse de cualquier tipo de distracción. Ni ruidos, ni whatsapps, ni actividad en las redes sociales, ni correos electrónicos... Visto de este modo, una habitación o una oficina de noche se convierte en un entorno idóneo para trabajar.
 
Una de las reglas de oro para aquellos que trabajen con programadores o tengan alguno en su entorno cercano es no distraerles jamás, y en el caso de hacerlo, prepararse para que se muestren molestos y enfadados (se han visto casos en que llegan a la agresión física). Su trabajo requiere una enorme inversión mental, y para lograr la concentración necesaria para empezar a rendir al máximo de su capacidad son necesarias en torno a un par de horas sin ser distraído.
 
Lógicamente, los programadores no son ninguna especie de súper humanos, y el cansancio también afecta a sus cerebros. Sin embargo, el artículo de BI sostiene que el cansancio mental ayuda a concentrarse, simplemente porque un cerebro agotado no tiene fuerzas para fijarse en otras cosas. Por eso mismo, no es aconsejable tomar bebidas energéticas o altas dosis de cafeína. Trabajar con el cerebro cansado permite concentrarse en el código durante horas, sin ni siquiera acordarse de la existencia de Twitter o Facebook.
 
Además, mirar la pantalla brillante del ordenador durante horas en una habitación con poca luz altera los ciclos de sueño. Por la misma razón que los especialistas en sueño recomiendan leer un libro antes de ir a la cama para dormir bien (en lugar de ver la tele, o mirar la pantalla del tablet o el smartphone), trabajar por la noche cambia los hábitos vitales, de modo que el cerebro se mantiene -un tanto artificialmente- alerta hasta las 3 o 4 de la madrugada, y termina acostumbrándose a ese ritmo.
 
Y por último, el poder trabajar por la noche es un punto a favor de los programadores, que enfocan su trabajo de una manera más relajada. A no ser que estén pendientes de la entrega de turno, su trabajo no exige ser acabado a una hora concreta ni seguir un esquema horario fijo. Y en realidad, no hay ningún problema en acostase a las 3 y despertarse a las 11 de la mañana.
 
Y tú, programador: ¿cuáles son las horas del día en que más rindes?

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/los-programadores-y-sus-genes-de-murcielago


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Crazy.sx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 447



Ver Perfil
Re: Los programadores y sus genes de murciélago
« Respuesta #1 en: 22 Enero 2013, 18:52 pm »

Ehhhhhhhh, me tiraron la posta.
Es posta, posta loco, jaja.

Soy Batman.


En línea

Destruir K. LOL
ABDERRAMAH


Desconectado Desconectado

Mensajes: 431


en ocasiones uso goto ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: Los programadores y sus genes de murciélago
« Respuesta #2 en: 22 Enero 2013, 19:27 pm »

Buff, siento que acaban de describirme. Yo no sólo paso muchas horas programando de noche, sino que además paso muchisimas horas despierto, muchos días opto por mantenerme sin dormir para compensar el desfase de sueño y acostarme a una hora normal. También muchas otras veces me echo a dormir y a las 3 horas o así ya estoy despierto y en el ajo.
En línea

avesudra


Desconectado Desconectado

Mensajes: 724


Intentando ser mejor cada día :)


Ver Perfil
Re: Los programadores y sus genes de murciélago
« Respuesta #3 en: 22 Enero 2013, 19:54 pm »

No soy programador todavía, pero sí es verdad que me concentro mejor por la noche.
En línea

Regístrate en
Oblivi0n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392

Odio las ranas.


Ver Perfil
Re: Los programadores y sus genes de murciélago
« Respuesta #4 en: 22 Enero 2013, 21:22 pm »

Es cierto que echamos muchas horas por la noche programando, pero creo que rendimos "mas" porque despues de todo un día lidiando con un problema, por la noche ya lo tienes mas o menos acotado.
En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Los programadores y sus genes de murciélago
« Respuesta #5 en: 23 Enero 2013, 02:28 am »

Hola:

Yo no soy programadora, pero comparto totalmente lo que dice el thread de que por la noche a la hora de estudiar o de hacer algo el tiempo me cundía más , de hecho le dediqué una entrada en mi blog que titulé :" Ave nocturna",xq me considero así : alguien que por la noche rinde más..


Aunque la noche también tiene algo malo y es que todo se magnifica, un problema parece mayor a las 2 de la madrugada que a las 12 del mediodía ....

La noche tiene un manto mágico que lo envuelve todo , pero que a veces eaa demasiado oscuro y asfixiante ( no tienes nadie con quien tomar un café ,o cambiar impresiones sobre lo que haces porque todo el mundo duerme)
En línea

Sputnik_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 80



Ver Perfil
Re: Los programadores y sus genes de murciélago
« Respuesta #6 en: 23 Enero 2013, 02:58 am »

esto es verdad, no solo programando, estudiando también, en mi caso es porque están todos durmiendo y hay 0 ruido, además, por más de que intente estudiar a luz de sol, me es imposible, no recuerdo nada después si es así  :xD .

Saludos
En línea

Las personas lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo son las que lo cambian.
alister


Desconectado Desconectado

Mensajes: 513


Ver Perfil
Re: Los programadores y sus genes de murciélago
« Respuesta #7 en: 26 Enero 2013, 18:32 pm »

tuve la suerte de aprender mucho de Berto Pena, autor del libro "gestiona mejor tu vida". Para mi es mi primer mentor en materia de productividad personal.

el me enseño que el movil tiene tres cosas buenas: modo silencio, buzón de boz, y boton de apagado xDD

aunque da mucho terror al principio, entrar en un solo tema y sumergirte de lleno, sin distracciones, luchando contra el cerebro que quiere meter "ruido mental" por inercia, y poniendo el 100% en la tarea que tienes delante, te devuelve una capacidad y un poder que muchas veces hemos olvidado que tenemos.

tim ferris, en su libro "la semana laboral de 4 horas", tambien habla de la "low information diet" que al caso es lo mismo, pero extendido a los hábitos diarios de lectura y consumo de información que no te sirve para nada mas que para ocupar tiempo (luego nos qujamos de que nos falta tiempo para ir al gimnasio o hacer la comida, por ejemplo)

Al comparar las ideas de estas personas con mis habitos intuitivos, comprendí que lo que busco cuando trasnocho es precisamente eso: no distracciones. de hecho Tim es muy defensor de que cadauno encuentre su horario, que no forzosamente debe coincidir con el solar, ni con el social, ni con nada. Es mas, en uno de sus multiples experimentos demostró que se puede estar fisica y mentalmente mejor durmiendo menos horas, pero haciendo que esas horas de sueño tengan lugar en el momento más adecuado para tu cuerpo.

al parecer Leonardo da Vinci tambien experimentó con esto, llegando a dormir 15 minutos cada dos horas, y encontrándose en mejor estado físico y mental que la media.

En casos de crisis de reputación online con algun cliente, lo he hecho, y no está nada mal! ciertamente notas que das el 110%

en definitiva, que me alegro que se reconozcan estos habitos como una forma de eficiencia, y no como una forma de hurañez jajajaja
En línea

Back 2 business!
alister


Desconectado Desconectado

Mensajes: 513


Ver Perfil
Re: Los programadores y sus genes de murciélago
« Respuesta #8 en: 26 Enero 2013, 18:36 pm »

Es cierto que echamos muchas horas por la noche programando, pero creo que rendimos "mas" porque despues de todo un día lidiando con un problema, por la noche ya lo tienes mas o menos acotado.

en mi caso particular, solo puedo resolver problemas complejos cuando no pienso en ellos. fregando platos, resuelvo un problema de modelado de base de datos, y tengo que empezar a grabar la nota de audio en el evernote mientras sigo fregando, para  escucharla luego (historia real, lo juro, y me pasa a menudo xD).

se sabe que el cerebro tiene mecanismos de aprendizaje intuitivo no consciente, y en unas personas son mas emergentes que en otros, pero la cuestion es que el cerebro maneja mucha mas informacion y datos en sus capas no conscientes que en las que manejamos voluntariamente.

usando el cerebro racional todo el dia, ahogamos al "otro" cerebro, asi que ademas de tener el problema mas acotado, tambien puede suceder que el silencio racional permita que salte la idea desde el lado intuitivo.
En línea

Back 2 business!
Darioxhcx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.294


Ver Perfil
Re: Los programadores y sus genes de murciélago
« Respuesta #9 en: 26 Enero 2013, 18:56 pm »

nunca se fueron a dormir sin poder resolver algo y se fueron a dormir, y estando "entredormido" resolvieron el problema? es lo mas, a mi me paso varias veces. no soy programador, pero algo llegue a aprender XD
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Primera célula con genes sintéticos, vida casi artificial
Noticias
wolfbcn 6 2,983 Último mensaje 22 Mayo 2010, 19:57 pm
por jdc
[Código] Clave Murciélago [Python]
Scripting
@Sthéfano 0 8,408 Último mensaje 26 Julio 2010, 22:25 pm
por @Sthéfano
Los españoles somos los europeos con más genes magrebíes
Foro Libre
Scaramanga 4 1,982 Último mensaje 15 Junio 2013, 05:15 am
por wholy
[Perl] Ejemplo de Cifrado Murcielago
Scripting
BigBear 0 1,798 Último mensaje 21 Noviembre 2014, 14:11 pm
por BigBear
Sopa de murciélago pudo ser la causa del coronavirus en China
Foro Libre
Machacador 2 1,464 Último mensaje 24 Enero 2020, 15:26 pm
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines