elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Los operadores móviles plantean un sistema que prioriza la conexión al que ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Los operadores móviles plantean un sistema que prioriza la conexión al que ...  (Leído 1,423 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Los operadores móviles plantean un sistema que prioriza la conexión al que ...
« en: 26 Enero 2012, 14:15 pm »

La saturación de las redes es uno de los principales retos a superar por los operadores de telefonía y banda ancha móvil. En sus investigaciones encontramos una solución que permite que los usuarios prioricen el tráfico de determinadas aplicaciones en momentos puntuales.

El Blog de la CMT nos acerca a los últimos trabajos desarrollados por el operador estadounidense Verizon, cuyo objetivo es permitir que el usuario pueda aumentar la velocidad de acceso a Internet en los momentos en los que las redes se encuentren saturadas. El auge de la banda ancha móvil y la masificación de dispositivos como smartphones y tabletas han traído como consecuencia la congestión en las redes inalámbricas en determinados momentos, lo que se convierte en un quebradero de cabeza para las compañías y en una molestia para los usuarios.

El citado operador trabaja en un sistema que dará prioridad al usuario que lo tenga contratado sobre el resto que estén navegando en momentos concretos. Para ello, la compañía está desarrollando una API que ofrecerá de forma gratuita a los desarrolladores de aplicaciones para que la integren en sus programas. De este modo, los usuarios podrán activarlo para disfrutar con garantías en momentos puntuales de aquellas que lo tengan implementado.

Por supuesto, contar con esta prioridad supondrá un coste añadido al usuario, aunque el operador no ha detallado cuál sería. Este hecho no ha tardado en despertar una sonora polémica en Internet, puesto que varios medios ven en esta posibilidad un ataque a la neutralidad de la Red, el principio que garantiza un tratamiento igualitario de los datos que circulan en la Red.

Hay quien ve en este sistema una ocasión para que Verizon simule que sus redes se encuentran congestionadas de cara a que los usuarios se vean impulsados a pagar este extra. También se critica que se haga una priorización del tráfico para el que más paque, aunque sea en las redes móviles, puesto que no se considera justo que se pague dos veces por la misma conexión de banda ancha móvil. Hasta el tercer trimestre de 2012 no estará lista la API de Verizon. Veremos entonces de forma detallada en qué consiste el nuevo sistema y cuál es su tarifa.

¿Os parece ésta la solución para evitar las congestiones en las redes móviles?

FUENTE :http://www.adslzone.net/article7805-los-operadores-moviles-plantean-un-sistema-que-prioriza-la-conexion-al-que-paga-mas.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines