elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Los obispos piden que se cambie la foto de Facebook por una ecografía
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Los obispos piden que se cambie la foto de Facebook por una ecografía  (Leído 6,358 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Los obispos piden que se cambie la foto de Facebook por una ecografía
« en: 10 Abril 2013, 02:02 am »

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha presentado este lunes la Campaña por la Vida 2013, que este año lleva por lema "Este soy yo... humano desde el principio", y que incluye un vídeo en el que diferentes personas recuerdan algunos de los momentos más especiales de sus vidas, desde que estaban en el vientre de sus madres. Uno de los objetivos de este proyecto de comunicación 'online' en defensa de la vida  es cambiar la apariencia de las redes sociales mediante la implicación de los usuarios.

Con motivo de esta campaña, los obispos españoles también han hecho pública una nota en la que denuncian que la actual legislación sobre el aborto es "gravemente injusta" porque "no reconoce ni protege adecuadamente la realidad de la vida".

"Es urgente la modificación de la ley, con el fin de que sean reconocidos y protegidos los derechos de todos en lo que toca al mas elemental y primario derecho de la vida", reclaman los obispos.

Además, subrayan que "una conciencia cristiana bien formada no debe favorecer con el propio voto la realización de un programa político o la aprobación de una ley particular que contengan propuestas alternativas o contrarias a los contenidos fundamentales de la fe y la moral en este sentido".

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=06y3T6QqVkk

Aseguran que nadie, en ninguna circunstancia, puede atribuirse "el derecho de matar de modo directo a un ser humano inocente" y que el ser humano "debe ser respetado y tratado como persona desde el instante de su concepción".

Una ecografía como avatar en Facebook

Así, la subcomisión Episcopal de Familia y Vida ha lanzado la campaña "Este soy yo... humano desde el principio", que ha tenido un coste aproximado de 150.000 euros, y de la que se han distribuido 12.000 ejemplares de la nota de los obispos, 50.000 dípticos informativos, 15.300 carteles, 100.000 estampas con oración y 15.000 subsidios litúrgicos. El cartel de la campaña se expondrá, además, en 1.300 vallas publicitarias hasta el 21 de abril.

Se ha creado también un sitio web www.estesoyyo.com, que estará redireccionado con www.humanodesdeelprincipio.com; y en Facebook se invitará a los usuarios a cambiar, durante el mes de abril, su avatar por una ecografía y en Twitter se difundirá la campaña con el 'haghstag' #estesoyyo.

La CEE invita a cualquier persona mayor de edad a participar en un concurso en el que pueden contar su historia en un vídeo de no más de 59 segundos, desde que estaban en el vientre de su madre, y que "ponga en valor toda la vida y la vida de todos, desde la concepción hasta la muerte natural".

Un jurado seleccionará los mejores vídeos y elegirá tres ganadores, que se conocerán en el mes de mayo. Los premios consisten en una tablet, un ebook y diversos lotes de libros.

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013/04/08/los-obispos-piden-que-se-cambie-la-foto-de-facebook-por-una-ecografia-4640/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Los obispos piden que se cambie la foto de Facebook por una ecografía
« Respuesta #1 en: 10 Abril 2013, 02:22 am »


Será una broma !! poner una ecografia de foto de facebook !!
Me parece qeu cada uno tiene derecho a defender aquello en lo que crea , pero vamos si eso es así en face seremos todos unos fetos  ;D ;D

No quiero bromear con este tema porque es lo suficientemente serio como para no hacerlo .
Además aunqeu parezca muy retro , yo no comparto la idea de que sólo hay vida cuando el niño nace , creo que la hay desde el principio .



En línea

beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Los obispos piden que se cambie la foto de Facebook por una ecografía
« Respuesta #2 en: 10 Abril 2013, 02:23 am »

Normal, si se permite el aborto, no nacerán mas niños de los que puedan luego ellos ABUSAR.
En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Los obispos piden que se cambie la foto de Facebook por una ecografía
« Respuesta #3 en: 10 Abril 2013, 02:31 am »

Normal, si se permite el aborto, no nacerán mas niños de los que puedan luego ellos ABUSAR.

La fuerza de la ley deberia de caer contra todos por igual, no entenderé nunca el que determinados estamentos como la Iglesia y la Monarquía ( los que seais de España sabéis de lo que hablo) sean tratadas con guante blanco .

Comportamientos indignos deben atajarse y castigarse severamente , sean en la Iglesia, en la calle , en la familia , en la Monarquía ,etc : Nadie debería estar por encima de la ley)

Pero al César lo que es del César: la Iglesia también ayuda a mucha gente que de otro modo no tendría nada que llevarse a la boca .

En línea

beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Los obispos piden que se cambie la foto de Facebook por una ecografía
« Respuesta #4 en: 10 Abril 2013, 02:45 am »


Además aunqeu parezca muy retro , yo no comparto la idea de que sólo hay vida cuando el niño nace , creo que la hay desde el principio .


No es ser retro, es una opinión o postura tan valida como cualquier otra.
El mismo derecho tienes que tener TU a tener tu hijo, como OTRA PERSONA A NO TENERLO.
En mi cuerpo mando YO, nadie tiene derecho a decir lo que debo o no debo hacer con el imponiendo su criterio.
Por otro lado, según el Código Civil, la definición de persona humana (especialmente en los artículos 29 y 30) es la siguiente:

Individuo perteneciente a la especie humana, ya nacido.
El nacimiento determina la personalidad, y para los efectos civiles, sólo se reputará nacido el feto que tuviere figura humana y viviere veinticuatro horas enteramente desprendido del seno materno.
Obviamente, un cigoto no tiene figura humana ni por asomo. Y no puede vivir desprendido del seno materno, por lo que de ninguna manera se le puede considerar ser humano.

Quien quiera abortar, que lo haga, y quien no que disfrute de su hijo, porque estas mentalidades arcaicas, por mucho que intenten imponerse, lo único que van a conseguir es que las mujeres SIGAN ABORTANDO, PERO EN PEORES CONDICIONES, como centros clandestinos (como ocurría hace años) o tener que ir a otros países a hacerlo.

Ese "MOCO QUÍMICO" (obviamente no estoy hablando de un embarazo de 7 meses) que es cuando un ovulo es fecundado, es igual de estúpido llamarlo "ASESINATO" por su interrupción, que si a mi por hacerme una PAJA, me acusaran de MATAR A MILLONES DE "POSIBLES" NIÑOS.

Un beso Constance.
En línea

SCU

Desconectado Desconectado

Mensajes: 257


uv


Ver Perfil
Re: Los obispos piden que se cambie la foto de Facebook por una ecografía
« Respuesta #5 en: 10 Abril 2013, 12:18 pm »

Es la nueva estrategia para que no te identifique la policía  ;-)
En línea

9Pilon13Gate14Gas16Pylon...cibernetics&...¿?¿?¿?FUCK! scout scout scout!
seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: Los obispos piden que se cambie la foto de Facebook por una ecografía
« Respuesta #6 en: 10 Abril 2013, 17:20 pm »

por hacerme una PAJA, me acusaran de MATAR A MILLONES DE "POSIBLES" NIÑOS.

yo soy un genocida entonces  :xD.
En línea

beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Los obispos piden que se cambie la foto de Facebook por una ecografía
« Respuesta #7 en: 10 Abril 2013, 21:35 pm »

yo soy un genocida entonces  :xD.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA   ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)
En línea

NXS

Desconectado Desconectado

Mensajes: 31


Ver Perfil WWW
Re: Los obispos piden que se cambie la foto de Facebook por una ecografía
« Respuesta #8 en: 10 Abril 2013, 23:33 pm »

No es ser retro, es una opinión o postura tan valida como cualquier otra.
El mismo derecho tienes que tener TU a tener tu hijo, como OTRA PERSONA A NO TENERLO.

Eso no te lo crees ni tu, lo que es tuyo es la obligación de cuidarlo, porque es TU responsabilidad. Aquí nada es de nadie, excepto la propia persona.

En mi cuerpo mando YO, nadie tiene derecho a decir lo que debo o no debo hacer con el imponiendo su criterio.

Tu mism@ te estas respondiendo, en tu cuerpo mandas TÚ, en el de el manda ÉL. :silbar:

Por otro lado, según el Código Civil, la definición de persona humana (especialmente en los artículos 29 y 30) es la siguiente:

Individuo perteneciente a la especie humana, ya nacido.
El nacimiento determina la personalidad, y para los efectos civiles, sólo se reputará nacido el feto que tuviere figura humana y viviere veinticuatro horas enteramente desprendido del seno materno.

Mira, yo me cago en tu código civil, en la constitución, en los derechos humanos y en cualquier tontería que se te ocurra más, lo único válido y es por lo que me ciño son: la ética, lógica y moral, lo demás es basura y moralla escrita "con algunas cosas buenas" para que al inútil del ser humano no se le olvide. ¡Ay!, código civil... jajaja, solo te faltaba saltar con la RAE o con la Wikipedia pss.

Una cosa es que utilices preservativo, píldora del día de después o demás métodos anticonceptivos y otra es que las putitas de 15 años abran tanto las piernas que cada 4, 5 o 6 semanas estén tocando centros de planificación familiar, intervenciones que para nada son gratuitas. Y no solo me dirijo a ese sector, sino a la amiga de la chica que por tener un bebé, le entran unas ganas de ser madre por envidia, moda, que se yo y luego se arrepienten y abortan, eso no es ni ético ni moral, pero si lógico, comprendo su idiotez. También los hay que quieren tener hijos y no tienen ni para echarse un mísero trozo de pan a la boca (ojo, no me estoy metiendo con ninguna clase social, yo mismo pertenezco a la más baja)o  porque simplemente les hace sentirse "mayores, madur@s", menuda falta de responsabilidad y madurez. Hay muchos más casos que se repiten, pero no voy a gastar más el plastico de mi teclado sabiendo que tenéis ojos, y sobre todo cerebro (a veces dudo :rolleyes:), hay que aprender a comer si que te den todo bien mascadito.


Ese "MOCO QUÍMICO" (obviamente no estoy hablando de un embarazo de 7 meses) que es cuando un ovulo es fecundado

Espero que refieras tu MOCO QUÍMICO como un cigoto de 4 ó 5 semanas (y aun así me muerdo la lengua), porque tu MOCO QUÍMICO en ese tiempo o poco más ya diferencia entre el dolor y una caricia, ya abre y cierra los ojos, le late el frágil  corazoncito que posee, etc.

Obviamente, un cigoto no tiene figura humana ni por asomo.

Tu eres muy obvi@. Dime si no te parece humano o sigue siendo tu MOCO QUÍMICO. Tiene 6 semanas o algo menos:




[/spoiler]

es igual de estúpido llamarlo "ASESINATO" por su interrupción, que si a mi por hacerme una PAJA, me acusaran de MATAR A MILLONES DE "POSIBLES" NIÑOS.

Estúpido es lo que estás diciendo, porque por tu razonamiento aun cuando concibes, estás matando a millones de protozoos, solo 1 llega al interior del óvulo y los demás son exterminados por este. También sería estúpido decir que por ponerte desodorante te estás cargando a las mariquitas (por decir algo, aunque veo muchísimas menos que antes, por no decir ninguna), pero no es estúpido, lo primero que he dicho si porque es algo natural.

Tu hablas de mentalidades arcaicas, yo te digo que hay que tener una mente abierta, pero no tanto como para que se te caiga el cerebro :rolleyes:
« Última modificación: 10 Abril 2013, 23:43 pm por NXS » En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Los obispos piden que se cambie la foto de Facebook por una ecografía
« Respuesta #9 en: 11 Abril 2013, 00:53 am »

Hola a todos :

Este tema es muy delicado y levanta ampollas.

Yo sólo diré que en MI CASO PARTICULAR ...nunca abortaría porque para mí hay VIDA desde el primer momento y si soy incapaz de matar una avispa o abeja ( cuando entran en alguna habitación , abro las ventanas y trato de espantarlas hasta que se van ) acaban con ese feto que llevase dentro , haria que a partir de ese momento mi vida no fuese vida ..

Me da igual que la ley me autorize, porque moralmente mi conciencia no lo hace y ésta es el PEOR juez ; el más IMPLACABLE , él más duro y el que siempre estaría ahi : cuando fuese por la calle y viese cunitas en una tienda, o un baby en un carricoche, o me preguntaría de que color serían sus ojos, si se pareceria a mí .........
Al acabar con su vida , acabaría tambien con una parte importante de la mía . Claro que esto lo dices y como la gente es mucho más moderna en forma de pensar que yo , a veces me miran con cara de extrañeza ; pero no voy a ir contra mis creencias por parecer moderna ..

Respecto a las decisiones que tomen otras personas respecto a esto : no sé hasta que punto yo me puedo inmiscuir en ellas e imponer mis creencias .  Eso quizás sea abusivo :
En este tema cada cual tome la decisión que luego pueda AFRONTAR ....yo no podría afrontar un aborto libremente elegido( otra cosa es uno forzoso que el médico recomiende porque el baby tenga graves lesiones o ponga en peligro la vida de la madre ) pero elegirlo yo jamás ...

SI yo me quedase embarazada , tendría al bebé por encima de quien fuera.
Porque además no hay que olvidar que hay muchísimos métodos para no quedarte embarazada, y que antes que abortar es mejor hacer uso de los más seguros ...
« Última modificación: 11 Abril 2013, 00:58 am por Constance » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines