elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Los lenguajes de programación más populares de Julio 2010
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Los lenguajes de programación más populares de Julio 2010  (Leído 4,995 veces)
nicolas_cof


Desconectado Desconectado

Mensajes: 348


Into the Wild


Ver Perfil WWW
Los lenguajes de programación más populares de Julio 2010
« en: 19 Julio 2010, 21:43 pm »



Cada cierto tiempo siempre me gusta realizar un análisis de los lenguajes de programación más populares para conocer cómo se mueve el mercado. Recordad que todos los meses Tiobe realiza un análisis de los lenguajes más populares según los resultados en los motores de búsquedas.

Como casi todos los meses, Java lidera la tabla. Aunque anteriormente su supremacía era evidente ahora ya no lo es tanto. Su inmediato perseguidor, C, va subiendo su porcentaje hasta el punto que apostaría que en pocos meses superará a Java y será líder durante un tiempo. Java es el lenguaje más utilizado en el mundo empresarial, pero su pesadez hace que las compañías estén pasándose a otras alternativas como C# de Microsoft. Este lenguaje, C#, ha aumentado el número de librerías además de ser uno de los lenguajes más eficientes a la hora de ejecutar y programar aplicaciones. El entorno Visual Studio es muy liviano en comparación a otras alternativas como Eclipse o Netbeans. El principal problema de C#, es una tecnología propietaria (aunque siempre hay alternativas como Mono.Net).

Otro aspecto que me gustaría destacar es el aumento espectacular de Objective-C, esto es debido al gran incremento de aplicaciones hechas para dispositivos Apple como iPhone o iPod Touch. Los de Cupertino han conseguido poco a poco convencer a una gran masa de desarrolladores y demostrarles que programar para ellos resulta muy rentable.

Por último os dejo con un gráfico con la evolución en popularidad que han tenido los lenguajes de programación más usados:



Fuente: http://www.linuxhispano.net/2010/07/19/lenguajes-programacion-mas-populares-julio-201/

Salu10.


En línea

cbug

Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



Ver Perfil
Re: Los lenguajes de programación más populares de Julio 2010
« Respuesta #1 en: 19 Julio 2010, 21:46 pm »

Esto será igual para Argentina  :huh:


En línea

nicolas_cof


Desconectado Desconectado

Mensajes: 348


Into the Wild


Ver Perfil WWW
Re: Los lenguajes de programación más populares de Julio 2010
« Respuesta #2 en: 19 Julio 2010, 21:52 pm »

cbug, por lo que se lee es a nivel mundial

http://www.tiobe.com/content/paperinfo/tpci/index.html

Estaria bueno tener estadisticas de Argentina, yo tambien soy de ahi...

Salu10.
En línea

EvilGoblin


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.323


YO NO LA VOTE!


Ver Perfil
Re: Los lenguajes de programación más populares de Julio 2010
« Respuesta #3 en: 19 Julio 2010, 22:10 pm »

C++  y Python (L) xDD
En línea

Experimental Serial Lain [Linux User]
globsharp

Desconectado Desconectado

Mensajes: 84


No me mires


Ver Perfil
Re: Los lenguajes de programación más populares de Julio 2010
« Respuesta #4 en: 19 Julio 2010, 22:18 pm »

Seguro que el subidón de Objective-C tiene algo que ver con los iPhones jaja  :D

Java... mi tímido amor  :-[
En línea

Duérmete
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines