elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Los «hackers» amenazan a Sony con un «11 de septiembre»
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Los «hackers» amenazan a Sony con un «11 de septiembre»  (Leído 1,670 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Los «hackers» amenazan a Sony con un «11 de septiembre»
« en: 16 Diciembre 2014, 22:58 pm »

Los piratas informáticos responsables del ciberataque a SonyPictures Entertainment amenazaron este martes al estudio con su «11 de septiembre» particular, en un mensaje en el que advierten de que sembrarán el terror en los cines que proyecten el filme «The Interview».

El comunicado fue enviado a periodistas en Hollywood junto con un enlace para acceder a un nuevo lote de documentos que llevan el nombre del consejero delegado de la compañía, Michael Lynton, y cuyo contenido aún no ha sido desvelado.

En un inglés escrito como si fuera un acertijo, indican que los que busquen pasarlo bien con la película quedarán malditos y recomiendan «mantener las distancias» con los cines donde se dé la cinta «The Interview», que hace mofa del líder norcoreano, Kim Jong-un. «Si tu casa está cerca, sería mejor que te vayas», dice el mensaje.

«Recuerden el 11 de septiembre de 2001», añade, junto con la afirmación de que «el mundo estará lleno de miedo».
 
La noticia se ha sumado al desconcierto y la indignación de sus más de 3.000 empleados cuyos datos personales, incluida información fiscal y sanitaria, fueron robados durante el ataque informático que salió a la luz el pasado 24 de noviembre.

La fuga de datos afectó también a extrabajadores de Sony, dos de los cuales presentaron el lunes una demanda contra el estudio por no proteger su información privada.

Comunicado interno

Tras conocerse la misiva de los «hackers», la dirección del estudio emitió un comunicado interno al que tuvo acceso Efe en el que se pide a los empleados que estén «vigilantes» y notifiquen cualquier información que consideren relevante a ese respecto al FBI.

«Somos conscientes de la última amenaza y estamos trabajando junto con el FBI y otras agencias del orden público», se lee en el correo electrónico de Sony.

Se desconoce aún la identidad de lo autores del ciberataque, si bien se les vincula con Corea del Norte, cuyo líder, Kim Jong-un, es objeto de mofa en el filme «The Interview», que cuenta en tono de comedia un complot para asesinarlo.

El régimen norcoreano ha negado relación con el ataque a Sony, aunque considera la película, que se estrena en Estados Unidos el próximo 25 de diciembre, un acto de guerra.

http://www.abc.es/cultura/20141216/abci-hackers-amenazan-sony-septiembre-201412162126.html?pos=Zona_B_Zona_apertura-a1__003


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines