elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Los analistas prevén el fin de las tarifas planas en 2011 debido a la saturación
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Los analistas prevén el fin de las tarifas planas en 2011 debido a la saturación  (Leído 2,428 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Los analistas prevén el fin de las tarifas planas en 2011 debido a la saturación
« en: 4 Enero 2011, 21:34 pm »

Con la llegada del nuevo año llegan las primeras predicciones sobre qué sucederá en los próximos meses en el ámbito de las telecomunicaciones. Varios grupos de expertos han asegurado que las tarifas planas en banda ancha móvil podrían desaparecer, decisión tomada por los operadores para evitar el colapso de las redes.

El blog de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, BlogCMT.com, se hace eco de las previsiones de las consultoras Yankee Group, Juniper Research y Disruptive Analysis. Entre sus predicciones destaca la agorera que señala que a lo largo de 2011 se vivirá una saturación en las redes de banda ancha móvil. Aunque se señala que a esta conclusión ya se había llegado al comenzar el pasado año, los analistas vuelven a asegurarla para los meses venideros.

El "culpable" de esta situación ha sido sin duda el auge de los smartphones y las tabletas, cuyas previsiones para el recién estrenado año pasan por un aumento importante de su número de usuarios. Esta saturación en las redes se podría traducir en la eliminación de las tarifas planas de datos.

De este modo, los operadores pasarían a poner límites en la descarga de datos -como los existentes ya en algunos modelos del mercado-, reducir las velocidades superados estos límites o cobrar por tráfico consumido, solución que no es bien recibida por una amplia mayoría de los usuarios. Incluso los analistas han pronosticado que en 2011 se podría cobrar en función del dispositivo que accede a la Red y no del tráfico consumido. Algunos operadores como el caso de AT&T en Estados Unidos ya se han puesto manos a la obra y han empezado a ampliar su red de puntos con conexión WiFi que ayuden a la descongestión del tráfico en las redes 3G.

Expansión de la banda ancha ultrarrápida y Voz IP

Por otro lado, 2011 también nos traerá la expansión de la banda ancha móvil de última generación (4G), que utiliza la tecnología Long Term Evolution (LTE) para alcanzar velocidades de conexión móviles de alta velocidad (hasta 100 megas). En los países escandinavos comienzan a ser una realidad, aunque los expertos tampoco pronostican que el LTE vaya a sufrir una explosión a nivel mundial, sino una simple aceleración a su lento ritmo de despliegue.

Asimismo, desde las consultoras se prevé que exista movimiento durante 2011 en el sector de la Voz IP. Se espera que los operadores tradicionales de telefonía adquieran compañías de Voz IP -como el caso de Telefónica y Jajah IP-, que Skype siga creciendo y que se expandan las videollamadas utilizando este tipo de aplicaciones gracias al buen año que se espera en el sector de los tablets.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article5200-los-analistas-preven-el-fin-de-las-tarifas-planas-en-2011-debido-a-la-saturacion-de-las-redes.html



En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Los analistas prevén el fin de las tarifas planas en 2011 debido a la saturación
« Respuesta #1 en: 4 Enero 2011, 21:37 pm »

Me cambio a compañía que me la dé  :P


En línea

anonimo12121


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.813


Ver Perfil WWW
Re: Los analistas prevén el fin de las tarifas planas en 2011 debido a la saturación
« Respuesta #2 en: 4 Enero 2011, 23:27 pm »

Me cambio a compañía que me la dé  :P
Muy bien pero si tienes un contrato, no se como va esto tendrá unos términos que igual tienes que pagar.

Pero nos están capando cada vez más en vez de ir hacia delante vamos hacia atrás.
En línea

Página para ganar Bitcoins y Dinero: http://earnbit.hol.es/
Video de YouTube con Hack para el LoL: http://adf.ly/5033746/youtube-lolemuhack
Si quieres ganar dinero con adfly entra y registrate aquí -> http://adf.ly/?id=5033746
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Los analistas prevén el fin de las tarifas planas en 2011 debido a la saturación
« Respuesta #3 en: 5 Enero 2011, 06:26 am »

No, no, no...

Yo le digo a mi ISP que me voy y en dos días me he ido.


Es movistar  :-X
En línea

chillinfart


Desconectado Desconectado

Mensajes: 334


Nine O'clock, charge your Glock!


Ver Perfil
Re: Los analistas prevén el fin de las tarifas planas en 2011 debido a la saturación
« Respuesta #4 en: 5 Enero 2011, 07:09 am »

Esto demuestra dos cosas, lo poco que hacen las empresas por mejorar su infraestructura tomando en cuenta estas tendencias (si esto ocurre en EUA imaginense aqui en sudamérica) y que para aumentar la rabia hacia los ISP, que éstos se dediquen más a vender que a solucionar problemas (más adelante comento mi odisea con claro sobre esto), volviendo el servicio mediocre.

Acá quieren poner esa pendejada pero la gente está comenzando a reaccionar (el speedygate de hace un par de meses y el clarogate que mostraré mañana). Se vienen tiempos duros.
« Última modificación: 5 Enero 2011, 07:11 am por chillinfart » En línea

shinigami_rem

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
Re: Los analistas prevén el fin de las tarifas planas en 2011 debido a la saturación
« Respuesta #5 en: 5 Enero 2011, 12:25 pm »

Internet va mal a peor. Nos van a capar por todos lados.
Yo no utilizo SmartPhone, ni voy al contrario de ellos, pero esa es una buena solución para la saturación, menos lo del cobro por cantidad de datos. Aunque deberían pensar en poner mejores infraestructuras para solucionarlo.
Por cierto, con los puntos WI-Fi, ya podrían poner en España lo mismo que el EE.UU. o por lo menos en mi región xD
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines