elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Las redes sociales rastrean a depredadores sexuales en la Web
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Las redes sociales rastrean a depredadores sexuales en la Web  (Leído 1,237 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Las redes sociales rastrean a depredadores sexuales en la Web
« en: 13 Julio 2012, 02:32 am »

San Francisco. (Reuters/EP).- Facebook, en su rastreo de depredadores sexuales encontró el 9 de marzo sospechas en el chat de un individuo de treinta años. El hombre hablaba sobre sexo con una niña de 13 años de edad del sur de Florida y quería reunirse con ella al día siguiente. Esta tecnología llamó la atención de los empleados, que inmediatamente llamaron a la policía. Los oficiales tomaron el control del ordenador de la adolescente y arrestaron al hombre, según afirmó el agente especial supervisor Jeffrey Duncan, del Departamento de Policía de Florida. El supuesto pedófilo se ha declarado no culpable de múltiples cargos de acoso a un menor de edad.

"La forma y la velocidad con la que contactó con nosotros nos dio la capacidad de responder lo más pronto posible", dijo Duncan, uno de los funcionarios entrevistados que elogió la ley de Facebook para activar las consultas. Facebook es una de las muchas empresas que están adoptando una combinación de nuevas tecnologías y la supervisión humana para frustrar los depredadores sexuales.

Estos esfuerzos generalmente se inician con la detección automática de lenguaje inapropiado y los intercambios de información personal, y se extienden a partir de los registros de los chats en línea de los pedófilos condenados a enseñar el software lo que buscan. Sin embargo, a pesar de que las técnicas de defensa ya están disponibles y efectivas pueden ser costosos.

También puede alienar a algunos de los destinatarios de un sitio, especialmente los usuarios de adolescentes que esperan una mayor libertad de expresión. Mientras que muchos sitios destinados a los niños pequeños están muy atentos, lo mismo no puede decirse de la creciente variedad de opciones en línea para el target de 13 a 18 años de edad. "Hay empresas por ahí que están haciendo un trabajo muy bueno, dentro de los límites de lo que tienen disponible", dijo Brooke Donahue, un agente especial de supervisión con un equipo del FBI dedicado a los pedófilos de Internet y la pornografía infantil. "Hay empresas por ahí que están más preocupados por la rentabilidad."

El factor smartphone

Dos incidentes recientes plantean nuevos interrogantes acerca de la voluntad de las empresas a invertir en seguridad. El mes pasado el fabricante de una aplicación para smartphones llamada Skout, diseñado para el coqueteo con los extraños en la misma zona, admitió que su uso ha dado lugar a una agresión sexual por parte de adultos contra tres adolescentes.

La empresa no había comprobado que los usuarios de su sección de adolescentes. También en junio, un mundo virtual para adolescentes, Habbo Hotel, que cuenta con cientos de millones de usuarios registrados, fue bloqueado temporalmente después de que la televisión del Reino Unido denunciase que dos depredadores sexuales habían encontrado víctimas en el sitio. Un periodista se hizo pasar por una niña de once años y fue bombardeado con declaraciones sexuales explícitas y solicitudes de desvestirse por cámara web.

A principios de este año despidieron a muchos trabajadores, constatándose incapaces de moderar 70 millones de líneas de charla diaria de forma adecuada. Sulake dijo que había mantenido 225 moderadores y se sigue investigando qué fue mal. Los fracasos en Skout y Habbo sorprendieron a los expertos en seguridad tecnológica para niños, que temen que dará lugar a un pánico renovado sobre la seguridad en línea que no está avalado por datos negativos. De acuerdo con algunas medidas relacionadas con Internet, los delitos sexuales contra los niños siempre han sido raros y están descendiendo, tal y como lo hacen las denuncias de agresiones a los menores fuera de la Red).

La mayoría de los delitos sexuales contra niños son cometidos por personas que conocen los niños previamente. El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados reportó 3.638 informes sobre adultos que seducían niños, cifra que disminuye a 4.053 respecto a 2010 y a 5.759 en 2009. Sin embargo, como el caso Skout mostró, existen varias tendencias recientes que han agudizado las preocupaciones de los expertos de seguridad para niños: en primer lugar el auge de los smartphones, ya que son más difíciles de controlar para los padres, también aquellos orientados a la localización de servicios por parte de las empresas que buscan más ingresos de los negocios locales, y por último, la rápida proliferación de aplicaciones para teléfono y la tableta, en las que no siempre tienen claro qué datos se están utilizando y distribuyendo.

Defensas caras

Un sólido sistema de defensa contra los depredadores en línea requiere la supervisión de personal capacitado y software inteligente que no sólo busca la comunicación incorrecta, sino que también analiza los patrones de comportamiento, afirman los expertos. El mejor software suele comenzar como un filtro, bloqueando el intercambio de lenguaje abusivo e información de contacto personal, como direcciones de correo electrónico, números de teléfono y nombres de inicio de sesión de Skype.

Pero en lugar de mirar sólo a un conjunto de mensajes, examinará si un usuario ha solicitado información de contacto de docenas de personas o tratado de desarrollar una relación múltiple potencialmente sexual, un proceso conocido como "grooming". Las empresas pueden configurar el software para tomar muchas medidas defensivas de forma automática, como silenciar a aquellos que quebrantan las reglas. Como resultado, muchas amenazas se eliminan sin intervención humana. Los sitios que operan con este tipo de software aún deben tener un profesional en la patrulla de seguridad por cada 2.000 usuarios al mismo tiempo, según afirmó Metaverse Mod Squad, un servicio de moderación afincado en Sacramento.

A ese nivel, el lado humano de la tarea implica "meses y meses de aburrimiento seguido por unos pocos minutos de su pelo en llamas", dijo el vicepresidente de Metaverse Rich Weil. Metaverse utiliza cientos de empleados y contratistas para vigilar sitios web para clientes incluyendo el mundo virtual Second Life, Time Warner Warner Brothers y el servicio público de televisión PBS.

El presidente ejecutivo de Amy Pritchard, dijo que en cinco años su personal sólo interceptó algo aterrador una vez, hace aproximadamente un mes. En este caso un hombre en un foro de discusión había pedido la dirección de correo electrónico de un usuario joven. La empresa alertó a las autoridades. Los filtros y moderadores son esenciales para una experiencia limpia, dijo Claire Quinn, jefe de seguridad en un sitio más pequeño destinado a los niños y adolescentes jóvenes, WeeWorld. Sin embargo, el coste de estos programas perjudica a las tasas que se obtienen mediante la publicidad.

FUENTE :http://www.lavanguardia.com/internet/20120712/54324796151/redes-sociales-depredadores-sexuales.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Redes sociales
Desarrollo Web
aldg 2 3,510 Último mensaje 12 Abril 2011, 16:22 pm
por aldg
Hacking redes sociales
Dudas Generales
septimosentido 4 5,166 Último mensaje 25 Agosto 2011, 14:24 pm
por septimosentido
bloquear redes sociales
Redes
srdata 5 4,346 Último mensaje 21 Febrero 2012, 23:02 pm
por mugre
Facebook pretende atrapar a depredadores sexuales y pedófilos usando ...
Noticias
wolfbcn 0 781 Último mensaje 24 Octubre 2018, 21:15 pm
por wolfbcn
Detenido un joven por pedir en redes sociales imágenes sexuales a 10 niñas a ...
Noticias
wolfbcn 0 2,251 Último mensaje 11 Junio 2019, 21:42 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines