elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Las palomas mensajeras son más rápidas que la banda ancha en zonas rurales
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Las palomas mensajeras son más rápidas que la banda ancha en zonas rurales  (Leído 2,121 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Las palomas mensajeras son más rápidas que la banda ancha en zonas rurales
« en: 20 Septiembre 2010, 21:27 pm »

Internet y la banda ancha han revolucionado las comunicaciones en la sociedad actual al suponer el acceso en segundos a la información de cualquier lugar sin importar las distancias. Sin embargo, la conexión de alta velocidad no puede llegar a todos sitios y es precisamente en los que no llega, donde otros medios tradicionales se imponen.

 Así, mientras que la banda ancha es el más moderno de los sistemas de comunicación, puede resultar peor que otros tan clásicos como las palomas mensajeras en ciertas zonas rurales, según ha revelado un estudio elaborado en la Gran Bretaña rural y recogido por Portaltic de BBC.

 El experimento ha tenido lugar de la mano del cofundador de la firma ISP Timico y directivo de la Asociación de Proveedores de Servicios de Internet (ISPA, por sus siglas en inglés), Tref Davies, que organizó el evento como parte de una campaña para mejorar las comunicaciones en zonas rurales.

 La idea era comprobar quién era más rápido en la transmisión de un archivo de 300 MB, las palomas mensajeras o la conexión de banda ancha. Para comprobarlo, diez palomas mensajeras cargadas con dispositivos USB partieron desde una granja en el condado de Yorkshire, en el norte de Inglaterra; al mismo tiempo, se comenzó la descarga de un vídeo de cinco minutos.

 Una hora y cuarto después, mientras que apenas la cuarta parte del archivo había sido descargado, las palomas mensajeras habían llevado las memorias a su destino, Skegness, situado a unos 120 kilómetros de la granja de la que partieron. El sorprendente resultado parece haber cumplido la hipótesis de los organizadores: la banda ancha no cumple su función en ciertas zonas del Reino Unido.

 Hace un año se llevó a cabo un experimento parecido en Sudáfrica: una paloma mensajera venció al ADSL transportando datos. De este modo se demostró la baja velocidad de conexión que suministraba el proveedor más grande de Internet del país.

FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/819281/0/palomas/mensajeras/adsl/

 


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.625


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Las palomas mensajeras son más rápidas que la banda ancha en zonas rurales
« Respuesta #1 en: 21 Septiembre 2010, 00:46 am »


Desgraciadamente esta es la realidad de muchas zonas rurales.
Yo vivo en una zona rural del norte de españa, y (dado que la ley dice que la banda ancha a de llegar a todas partes) la unica forma de conexion a internet rapida es por Wimax.
La banda ancha llega por wimax, pero a unos precios...
Segun la legislacion de la Junta de Castilla y Leon el acceso a una conexion de banda ancha a de de llegar a todos los habitantes; pero no expecifica que llegue a un precio moderado y asequible.
Asi es la vida; y yo conectado acualmente a traves de RTB.
El presupuesto no me da para mas; y que dure mucho...

Salu2.



En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.708


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Las palomas mensajeras son más rápidas que la banda ancha en zonas rurales
« Respuesta #2 en: 21 Septiembre 2010, 01:12 am »

Por lo menos allí llega la banda ancha, yo tambien vivo en castilla y leon y aqui ni la olemos. Lo mas parecido a la banda ancha que tenemos es una especie de conexion que se transmite por wifi (la estan suministrando dos compañias, una es iberbanda que es una filial de telefonica, y la otra se llama globetelecom antes llamada cyltel) que ademas de ser muy inestable y tener un ping gigante es mas lenta que un desfile de cojos. Asi que aqui ni barata ni cara, simplemente NO LA HAY.
Saludos...

Songoku
En línea


Gurowner

Desconectado Desconectado

Mensajes: 56


No leas esto.


Ver Perfil
Re: Las palomas mensajeras son más rápidas que la banda ancha en zonas rurales
« Respuesta #3 en: 21 Septiembre 2010, 05:37 am »

Oldschool en su máxima expresión.
En línea

DarkItachi


Desconectado Desconectado

Mensajes: 516


Itachi Uchiha


Ver Perfil
Re: Las palomas mensajeras son más rápidas que la banda ancha en zonas rurales
« Respuesta #4 en: 21 Septiembre 2010, 06:49 am »

Es cierto lo del internet en zonas rurales, pero [ironic mode]yo puedo atarle una memoria de  32gb sd y ya verás la velocidad ¬¬[/ironic mode]

Por cierto, el título ha captado mi atención :)
En línea

Come to me when you have these eyes...

By more that you try it, a feather never will achieve to fly.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines