elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Las mejores oportunidades de empleo están en el sector TI
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Las mejores oportunidades de empleo están en el sector TI  (Leído 1,293 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Las mejores oportunidades de empleo están en el sector TI
« en: 12 Septiembre 2017, 01:55 am »

Los profesionales TI están de moda. Según los datos de InfoJobs, este sector acapara tres de los diez perfiles más buscados por las empresas en la plataforma. Además, son los profesionales con mejores salarios.

La transformación digital de las empresas y de la economía está transformando el mercado laboral. En un mundo cada vez más tecnológico, los perfiles profesionales TI cada vez son más demandados. Y la relativa escasez de expertos impacta en los salarios.

Según los datos de un reciente estudio publicado por InfoJobs y ESADE, el sector de la informática y las telecomunicaciones fue el que ofreció mejores oportunidades laborales en España en 2016, con un alto número de ofertas de trabajo, menos competencia por vacante y salarios por encima de la media nacional.

No en vano, el 16,4% de las ofertas publicadas en dicho portal de empleo correspondieron a puestos para informáticos e ingenieros de telecomunicaciones. Además, el sector TI prosiguió con la tendencia creciente que se venía marcando en los últimos años, ya que se registraron 18.123 vacantes más que el año anterior, lo que supuso un incremento relativo del 5,76%.

Cabe reseñar que tres de los diez puestos que concentran más vacantes en InfoJobs son del ámbito TI. Programador de lenguajes mayoritarios, programador Java y programador se sitúan en la cuarta, sexta y séptima posición del ranking, respectivamente. Y las vacantes crecen año a año. También están entre los puestos más altos de la clasificación por su retribución. Así, el salario bruto promedio de un programador Java fue de 29.269 euros al año. La nómina de un programador se quedó muy cerca, con 29.251 euros. Y un programador de lenguajes mayoritarios cobró de media 28.144 euros.

Si nos centramos en el ámbito de la informática, los profesionales más demandados fueron programadores, analistas y especialistas del área de sistemas. Los puestos de programación fueron los que más crecieron en términos absolutos durante el pasado año, con 15.240 vacantes más.

Además, el estudio destaca que el conjunto de profesiones de Informática y Telecomunicaciones encabezaron el ranking por nivel retributivo. El salario bruto promedio fue de 28.362 euros. Y no sólo es el sector que mejor cobra, sino que también es uno de los tres únicos ámbitos profesionales que aumentaron sus emolumentos. Su salario promedio aumentó 946 euros, un 3% más que en 2015. Y dichos empleos son los que experimentaron la mayor subida salarial en término relativos.

Hay que destacar que todos los puestos del sector TI crecieron en salarios, excepto el de Helpdesk. Las profesiones que más vieron crecer sus salarios en términos absolutos fueron arquitectura, calidad, gestión de proyectos, análisis y programación, con crecimientos de entre 1.200 y 1.600 euros anuales.

Otro aspecto reseñable es que el sector TI es una de las áreas donde aparecen más puestos emergentes. Por ejemplo, especialista en ciberseguridad encabeza la lista de nuevos puestos más demandados. InfoJobs precisa que profesiones como consultor de ciberseguridad, desarrollador de ciberseguridad o consultor hacking acumularon más de 1.200 vacantes en 2016. Además, hace hincapié en que se trata de puestos con un nivel de competencia bajo, con 20 inscritos por vacante. Y el salario bruto promedio supera los 32.000 euros brutos anuales.

El portal de empleo también remarca que las vacantes de especialista de Scrum/Agile han multiplicado su demanda por 20 en los últimos 6 años. De este modo, constituye una excelente oportunidad laboral, ya que el salario promedio ronda los 39.000 euros y presenta una baja competencia.

En cualquier caso, el informe pone de relieve que informática y telecomunicaciones continúa siendo el sector profesional menos competido. Precisa que un candidato de este sector compite con tan sólo 12 personas para conseguir una vacante, 4,6 veces menos que el promedio (56 candidatos por vacante). Y el nivel de competencia en informática y telecomunicaciones se ha reducido respecto al año anterior, pasando de 14 a 12 inscritos por vacante.

http://www.silicon.es/mejores-oportunidades-empleo-sector-ti-2353026?inf_by=59b7207f671db8150d8b46a9


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines