elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Las cadenas de comida rápida valoran sustituir a sus empleados por robots
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Las cadenas de comida rápida valoran sustituir a sus empleados por robots  (Leído 1,695 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Las cadenas de comida rápida valoran sustituir a sus empleados por robots
« en: 23 Mayo 2014, 01:28 am »

Puede que el "sírvase usted mismo" que han comenzado a aplicar algunas cadenas de comida rápida a los refrescos sea sólo el primer paso en el camino para una reducción de los costes laborales, desde el nivel actual y hasta llevarlos a cero.

Porque unas cuantas compañías de restauración norteamericanas han comenzado a experimentar alternativas a la mano de obra humana.

Una de ellas, Panera Bread, ha anunciado que planea introducir kioskos automatizados, y un servicio de comandas a través del móvil a lo largo de los próximos tres años, según informa CNN Money. Y ha invertido ya 42 millones de dólares en el proyecto.

Otras de las cadenas seducidas por la posibilidad de deshumanizar el servicio serían Chili's, o Applebee's, dos empresas que colocarán tablets en todas las mesas.

Para cualquier cosa que necesiten, desde pedir a pagar, los clientes tendrán que utilizar las tabletas. Se evita así la necesidad de que el personal atienda al público, y se le deja centrarse en preparar la comida.

Más sueldo, robots más baratos

La demanda de mejores condiciones laborales por parte de los trabajadores de las cadenas más conocidas (algunos de los cuales tienen que complementar sus sueldos con subsidios públicos para poder sobrevivir), ha saltado esta semana a las primeras páginas de los diarios estadounidenses.

El miércoles la policía detuvo a más de 100 de los cerca de 2.000 empleados que participaban en una protesta ante la sede central de McDonald's. Los concentrados pedían un sueldo mínimo de 15 dólares la hora, y que la empresa les reconozca el derecho a formar un sindicato.

La paradoja, según algunos expertos, es que subir los salarios en el sector haría aún más grandes las economías derivadas de automatizar el servicio: cuanto más ganen los trabajadores, mayor puede ser el ahorro.

De esa forma, explican, una subida de sueldos serviría como catalizador para los procesos de automatización y robotización.

http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/5800763/05/14/Las-cadenas-de-comida-rapida-valoran-sustituir-a-sus-empleados-por-robots-b.html#.Kku88lkwRUcmjDc


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
andreselmejor


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.990


TL WN620G,no audita pero navega como rayo.


Ver Perfil
Re: Las cadenas de comida rápida valoran sustituir a sus empleados por robots
« Respuesta #1 en: 23 Mayo 2014, 08:52 am »


Ja,cuando voy a comprar al supermercado una persona me pesaba el pan,otra la fruta,ahora están las maquinas solas,uno marca un color referente a lo que esta comprando,sale el ticket y se lo pongo a la bolsa,2 sueldos menos y autoservicio.
Aclaro que el precio es el mismo,ellos ahorran y ganan mas,para el consumidor no es ni un beneficio,por lo menos en este caso. :xD





En línea

Tal vez así,se aprende un poco mas.

Por fin se fue !!!!!! (2014-2018) sin piñericosas !!!!!!!

De antologia :

http://foro.elhacker.net/foro_libre/duda_mi_mira_fijamente-t325117.0.html

Descarga MP3 gratis
Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Las cadenas de comida rápida valoran sustituir a sus empleados por robots
« Respuesta #2 en: 23 Mayo 2014, 12:36 pm »

jejej así es andreselmejor, no hubiera problemas de quitar trabajos repetitivos y rutinarios si la tecnología fuera de la mano a la capacitación de mano de obra/educación especializada...

será que todo se encamina a simular la grecia en su mejor momento, en donde los griegos disfrutaban de la vida pensando, y trabajaban los esclavos? (y qué coincidencia, robota, deriva de  "trabajo duro"...)

y para ser sincero,  siento curiosidad por si las hamburguesas saldrán igual de ricas XD saludos!
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Las cadenas de comida rápida valoran sustituir a sus empleados por robots
« Respuesta #3 en: 23 Mayo 2014, 17:27 pm »

Lo que me preocupa a mi es que en el futuro habrán 10 mil millones de personas, más robotización y más personas, y ahí habrá un problema, porque no todo el mundo será ingeniero, doctorado, investigador, etc, sino que habrán barrenderos, limpiezas, camareros...

Y en cuanto a esto he de decir dos cosas:
- no suelo comer en restaurantes de comida rápida.
- si me atienden quiero que sea humano y no robot, sino no iré, tan fácil como eso, y la gente que se oponga que haga lo mismo.
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Las cadenas de comida rápida valoran sustituir a sus empleados por robots
« Respuesta #4 en: 23 Mayo 2014, 19:23 pm »

Citar
Lo que me preocupa a mi es que en el futuro habrán 10 mil millones de personas, más robotización y más personas, y ahí habrá un problema, porque no todo el mundo será ingeniero, doctorado, investigador, etc, sino que habrán barrenderos, limpiezas, camareros...

Estoy viendo que en el futuro, cada X tiempo se exterminara a X numero de personas para que haya una tasa proporcional de demanda y oferta de empleo... ¿a cuantas películas os recuerda esto? xD

Saludos
En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Las cadenas de comida rápida valoran sustituir a sus empleados por robots
« Respuesta #5 en: 23 Mayo 2014, 19:32 pm »

ufffff!!! la primera que me viene a la mente, la de la clase media con numeritos en el brazo... XD

(agrego) in time. esa era...! XD saludos!
« Última modificación: 23 Mayo 2014, 20:09 pm por Gh057 » En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
basickdagger


Desconectado Desconectado

Mensajes: 650


System.out.println("this is weird as fuck");


Ver Perfil
Re: Las cadenas de comida rápida valoran sustituir a sus empleados por robots
« Respuesta #6 en: 23 Mayo 2014, 22:51 pm »

Citar
- si me atienden quiero que sea humano y no robot, sino no iré, tan fácil como eso, y la gente que se oponga que haga lo mismo.

me imagino que no entras a muchos estacionamientos donde la maquina te cobra y en la salida te pide tu boleto para poder abrirte...
En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Las cadenas de comida rápida valoran sustituir a sus empleados por robots
« Respuesta #7 en: 24 Mayo 2014, 11:43 am »

me imagino que no entras a muchos estacionamientos donde la maquina te cobra y en la salida te pide tu boleto para poder abrirte...
Eso es diferente para mi.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Cuál es el software que más valoran los usuarios?
Noticias
wolfbcn 0 1,570 Último mensaje 19 Abril 2012, 18:13 pm
por wolfbcn
Cama, comida y pecé
Noticias
wolfbcn 0 1,267 Último mensaje 2 Octubre 2012, 01:56 am
por wolfbcn
Las descargas sin criterio son 'comida basura' para tu ordenador
Noticias
wolfbcn 0 1,282 Último mensaje 28 Junio 2013, 02:36 am
por wolfbcn
Curiosidad: Foodini, la impresora 3D que te hace la comida
Noticias
wolfbcn 0 1,208 Último mensaje 10 Abril 2014, 21:27 pm
por wolfbcn
Microsoft despide a docenas de empleados y los reemplaza con 'robots'
Noticias
El_Andaluz 4 2,717 Último mensaje 1 Junio 2020, 11:22 am
por crazykenny
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines