elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Las aseguradoras y la policía usan información de Facebook y Twitter para ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Las aseguradoras y la policía usan información de Facebook y Twitter para ...  (Leído 1,340 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Las aseguradoras y la policía usan información de Facebook y Twitter para ...
« en: 11 Octubre 2011, 21:34 pm »

Lo que ahora es objeto de debate es la controversial idea de calcular las primas con información de los medios de comunicaciónsocial. Las compañías de seguro no han comenzado a hacerlo porque las normas no lo permiten. Pero algunos dicen que la información en las redes sociales darían a las aseguradoras una mejor idea de los riesgos del cliente y recompensarían a los asegurados que presentaran menos riesgos con primas más bajas.

Algunos casos recientes muestran cómo los medios sociales pueden ayudar a las aseguradoras.

Una mujer del Condado St. Lucie presentó una reclamación a su compañía de seguros alegando que un conductor dañó su carro y se dio a la fuga. Los investigadores descubrieron comentarios en su página de Facebook que indicaban que su hija era responsable del accidente, según la División de Fraude de Seguros del estado.

La asegurada fue declarada culpable el 22 de septiembre de presentar una reclamación de seguro fraudulenta, dijo una portavoz.

"Los investigadores están utilizando [los medios decomunicación social] como herramienta de investigación", dijo Ron Poindexter, de la Oficina Nacional de Delitos contra los Seguros.

Los medios sociales también pueden confirmar las reclamaciones. Un asegurado cerca de Tampa presentó una reclamación después de un accidente automovilístico, pero las fotografías no parecían mostrar daños en el auto, dijo Michael Packer, abogado del bufete Marshall, Dennehey, Warner, Coleman y Goggin en Fort Lauderdale. El bufete trabaja para varias compañías de seguro.

Packer verificó la página del asegurado en Facebook, algo que hace habitualmente cuando investiga reclamaciones.

"Vi varios mensajes en que los amigos de la demandante le enviaban mensajes de buenos deseos", dijo.

"Al mismo tiempo, la reclamante había publicado actualizaciones sobre su recuperación. ... Así que, mediante la investigación ... en Facebook pudimos verificar la reclamación".

Incluso si el perfil del asegurado en los medios sociales es privado, un tribunal puede aprobar una orden que permita el acceso durante un período, dijo Anna Alexopoulos, portavoz de la División de Fraude de Seguros.

Las aseguradoras todavía no han comenzado a usar los medios sociales para evaluar el riesgo, pero lo deben considerar, dijo Mike Fitzgerald, analista de Celent, firma de investigación y asesoría de seguros con sede en Boston.

Eso "crea una imagen del tipo y grado de riesgos... Permite que las aseguradoras recopilen información en un nivel mucho más detallado", dijo.

Las aseguradoras ya tienen pólizas especiales, como la que Progressive comenzó a ofrecer este año, con descuentos a los asegurados de la Florida que permitan la instalación de un dispositivo en el carro que graba cierta información.

Del mismo modo, las compañías de seguro de vida preguntan a los solicitantes si hacen ejercicio con regularidad. "Yo podría decir 'sí' en la solicitud, pero eso también puede darle a la compañía de seguros la posibilidad de validarlo a través de Foursquare", dijo Fitzgerald.

Las normas en vigor prohíben que las aseguradoras usar directamente los medios sociales para establecer las primas, dijo Fitzgerald. Sin embargo, las cosas pueden cambiar. Antes algunos estados prohibían que las aseguradoras usaran la calificación de crédito para pronosticar la probabilidad de reclamaciones, pero ahora la mayoría lo permite.

Ahora las aseguradoras deben informar a los consumidores si su calificación de crédito afecta sus opciones de cobertura o las primas. Eso ofrece a los clientes la posibilidad de corregir información incorrecta o comprar pólizas a una empresa que no use la calificación de crédito.

Una norma similar parece justa para los medios de comunicación social, dijo Miguel López, de Miami y usuario activo de los medios sociales.

López, programador de una empresa de suministros médicos, dijo que sabe que su presencia en los medios sociales puede perjudicarlo si su aseguradora de salud, por ejemplo, usara la información para establecer sus primas.

Sus mensajes en Twitter indican con frecuencia dónde está almorzando y dónde, como Kentucky Fried Chicken, Latin Burger y Taco Truck.

"Si yo publico esa información entonces no tengo derecho a reclamar que infringieron mi privacidad", dijo. "No voy a negar que tienen derecho a investigarme ... pero si eso va a afectar mis asuntos con ellos, entonces lo tienen que decir antes de emplearlo".

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/las-aseguradoras-y-la-policia-usan-informacion-de-facebook-y-twitter-para-atrapar-a-los-que-presentan-reclamaciones-fraudulentas


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines