elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La venta de móviles se desploma en España por el aumento de los precios
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La venta de móviles se desploma en España por el aumento de los precios  (Leído 893 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La venta de móviles se desploma en España por el aumento de los precios
« en: 1 Mayo 2019, 02:29 am »

El mercado de la venta de móviles en España está en caída libre. Según los datos publicados en el día de hoy por Orange, los fabricantes han vendido un 20% menos durante el primer trimestre de 2019 y la operadora achaca este descenso al aumento de precios. Según han explicado en rueda de prensa, “los fabricantes han ido subiendo los precios en sus smartphones de gama alta y el consumidor no está preparado”. El descenso de la venta de unidades también ha ido acompañado de un descenso de la venta en valor y es que los españoles prefieren comprar smartphones que ronden los 200 o 300 euros.

La rueda de prensa de Orange para presentar sus resultados trimestrales ha dado para mucho más. Por un lado, han descartado el lanzamiento de tarifas de datos ilimitados. Por otro lado, han confirmado que los ingresos por venta de terminales han caído un 17% en el primer trimestre, cifra algo mejor que la registrada a nivel general en España dónde la caída ha sido del 20%. Esto es una tendencia global de mercado que ha afectado sobre todo a los terminales de gama más alta, es decir, a aquellos que se colocan de manera demasiado habitual por encima de los 1.000 euros como precio de lanzamiento.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/04/30/mercado-ventas-moviles-batacazo/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.351


Ver Perfil
Re: La venta de móviles se desploma en España por el aumento de los precios
« Respuesta #1 en: 1 Mayo 2019, 20:09 pm »

Esto tiene dos explicaciones...

- Por un lado está la pronta obsolescencia de los teléfonos, por culpa sobretodo de la actualicitis de Google. si alguien se gasta 1200 euros (pongamos) en un móvil, no le hará mucha gracia que 2 años después se le venga a decir que su tf. está anticuado... resultado: Comprar algo más barato, para así poder adquirir (con el mismo monto), otro móvil dentro de 2 años.
- A precios altos, o se tiene una economía muy solvente o se tira por algo más barato. La gente no está dispuesta (en general, al que le sobra el dinero le da igual), a pagar por un móvil más de lo que estaría dispuesto a pagar por un ordenador o una televisión 4k (por ejemplo). Si alguien s epiensa entre elegir un ordenador o (tv. de 50pulgadas), entre uno de 400 y uno de 600 y se decanta por el de 400 al final, me temo que no acpetará comprar un móvil más caro que su ordenador o tv. "Para eso (piensa), me habria comprado la otra opción más cara"... o dicho de otra manera, un usuario que tiene 600 euros, quizás prefiera gastarse 400 en un ordenador o tv, y los 200 restantes en un nuevo móvil, antes que gastarse 600 euros en un nuevo ordenador o tv. luego, en este caso, carece de sentido que se vaya a gastar luego otros 600-1000 euros en un móvil nuevo.

Por otro lado, cabe preguntarse si las prestaciones de un móvil de 1200 euros realmente son 6 veces mejores que uno de 200?. La respuesta es  no, luego solo solventes, presumidos y ricos, aceptan comprar móviles tan caros, porque la dieferencia en prestaciones no se nota (tanto), con el que tiene su amigo de 200 euros, ni tampoco en la duración del mismo (que quizás durase más, pero que la obsolescencia lo 'caduca' antes, tal que ninguno tiene tiempo de 'envejecer' y "...fallarle hoy una pieza y otra el mes que viene y ...ya es la quinta en lo que va de año. Está pidiendo un nuevo móvil..." no se dán esos casos ya, antes de que llegue a suceder así, casi todo el mundo lo ha remplazado no una sino dos 3 y hasta 4 veces...
Así que la gente piensa que no es mejor comprar un móvil de 1000 euros que te dure 10 años, si no mejor uno de 150-200 que te dure 2-3 años. y al cabo de ese tiempo, estrenas uno nuevo (eso sí de gama media-baja)... total si al final la mayoría lo van a usar solo para facebook, whatsapp y poco más, y para eso basta un móvil 'co-chino' (Made in RPC).


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines