elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La Universidad de Texas aloja el concurso “Atrapa al inmigrante ilegal"
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La Universidad de Texas aloja el concurso “Atrapa al inmigrante ilegal"  (Leído 1,377 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La Universidad de Texas aloja el concurso “Atrapa al inmigrante ilegal"
« en: 19 Noviembre 2013, 18:04 pm »

La Universidad de Texas en Austin decidió organizar un evento de sensibilización menos común centrado en los inmigrantes ilegales. El grupo de Jóvenes Conservadores de Texas (YCT, según las siglas en inglés) tuvieron la idea de organizar un polémico concurso “Atrapa al inmigrante ilegal" en el campus el 20 de noviembre.

El juego está diseñado para estimular la participación de los estudiantes, y cada persona involucrada será recompensada. Según la página de Facebook del concurso “Atrapa al inmigrante ilegal", "habrá varias personas caminando por el campus de UT con la etiqueta 'inmigrante ilegal' en su ropa. Cualquier estudiante de la UT que capture a uno de estos 'inmigrantes ilegales' recibirá una tarjeta de regalo de 25$ (18,5€)".

La idea detrás del juego pertenece a Lorenzo Garcia, quien afirma que su objetivo es "generar discusión a nivel institucional sobre el tema de la inmigración ilegal y cómo afecta nuestras vidas diarias”. Él pensó que la mejor manera de suscitar un debate sobre la inmigración es un juego donde los estudiantes pueden acosar a otros gritando "La Patrulla Fronteriza te atrapó".

Cuando se le preguntaron sobre el controvertido evento, Garcia respondió: "No tenemos miedo a ser políticamente incorrectos. No nos adherimos a la creencia de que la política es inmune a ofender a alguien", según Chron. Garcia habla como un verdadero conservador y parece ignorar el hecho de que su nombre suena muy latino y que sus antepasados probablemente también fueron inmigrantes.

Los funcionarios tomaron su tiempo para responder al evento, así que no es de sorprender que la caza de inmigrantes ilegales no es el primer evento de este tipo organizado por Garcia. En septiembre, el joven conservador puso en marcha una polémica venta de pasteles donde el precio de los bizcoches varió en función de la raza y el género del comprador. La Universidad dijo que fue "inflamatorio y denigrante" pero no tomó ninguna medida para evitar futuros eventos de este tipo.

La página de Facebook del juego comenzó una ola de comentarios sobre la moralidad del evento. Uno de los usuarios comentó: "Creo que esto es una cosa maravillosa hecha por el campus. Opino que más estudiantes deberían involucrarse. Los inmigrantes ilegales de este país reciben muchas ventajas que nuestros propios ciudadanos legales no pueden conseguir. Me parece injusto”.

Otros opinan que el juego es muy racista y denigrante y señalan lo obvio "Déjame ver si entiendo esto correctamente... ¿un niño hispano, llamado Lorenzo V Garcia (y el V significa probablemente Victor o Valentino) que forma parte de Corpus Christi organizó este evento? Parece que podría haber algunos problemas de auto odio en este caso".

Además del hecho de que el juego en sí es racista y promueve maneras equivocadas de resolver el problema de la inmigración, estos estudiantes no podían haber escogido un momento menos inspirado para celebrar su evento. Dado que el Día de Acción de Gracias se está acercando, deberían estar celebrando la paz entre nativos e inmigrantes.

http://news.softpedia.es/La-Universidad-de-Texas-aloja-el-concurso-Atrapa-al-inmigrante-ilegal-quot-401559.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: La Universidad de Texas aloja el concurso “Atrapa al inmigrante ilegal"
« Respuesta #1 en: 19 Noviembre 2013, 21:49 pm »

Citar
venta de pasteles donde el precio de los bizcoches varió en función de la raza y el género del comprador.
que tipo mas despreciable, lo que deberian hacer meterlo preso por promover el racismo

declaracion independencia eeuu :
Citar
todos los hombres nacen iguales y dotados de ciertos derechos inalienables


En línea

buenas
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines