elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La Unión Europea pretende aplicar la Ley Sinde en todo el territorio comunitario
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La Unión Europea pretende aplicar la Ley Sinde en todo el territorio comunitario  (Leído 1,553 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La Unión Europea pretende aplicar la Ley Sinde en todo el territorio comunitario
« en: 12 Mayo 2011, 17:46 pm »

La Comisión Europea podría tomar el modelo de la Ley Sinde para poner en marcha su plan antidescargas en todo el territorio de la Unión. En esta dirección apunta el próximo borrador de la estrategia comunitaria para proteger la propiedad intelectual, por lo que se cerrarían páginas webs a través de organismos administrativos y se bloquearían páginas alojadas en otros continentes.

A pesar de no haber entrado en vigor, la Ley Sinde podría ser el modelo a imitar por parte de la Comisión Europea para frenar las descargas y visualizaciones de contenidos protegidos con derechos de autor sin permiso de éstos. La normativa aprobada en nuestro país permitirá el cierre de ciertas webs aunque sólo provean al usuario de enlaces y no alojen directamente estos contenidos minimizando la intervención judicial. Las protestas sobre esta medida no se hicieron esperar entre los internautas pero finalmente PSOE, PP y CiU aprobaron la controvertida ley.

Lejos de verla como un ataque a los derechos de los ciudadanos en Internet, la Comisión Europea la considera un ejemplo a seguir. Así se desprende del borrador del que se hace eco EurActiv, que anuncia la estrategia a seguir por la UE en cuanto a los derechos de propiedad intelectual y que se presentará de forma oficial el próximo 17 de mayo.

"La ley de la UE debería cortar las infracciones de la raíz hasta el fin con la cooperación de intermediarios como los proveedores de Internet", señala el texto. La nueva directiva estaría promovida por el comisario francés Michel Barnier, que podría haberse visto influenciado por la equivalente a la SGAE en el país galo.

Precisamente los operadores han sido los primeros en criticar el contenido de este texto ya que quieren mantenerse al margen de la persecución a los usuarios (como sucede en Francia) y en el bloqueo de páginas web, como promueve el modelo español. Incluso en países como Reino Unido los operadores han recurrido la ley antidescargas británica, aunque todo apunta a que se verán obligados a acatar con lo dictado por la norma.

Irlanda es por el momento uno de los pocos países que ha obligado a sus operadores al filtrado, presionado por la industria discográfica. En otros países como Bélgica existe un litigio entre la entidad de gestión de derechos de autor Sabam y el operador Scarlet, al que se le quiere obligar a filtrar el acceso a ciertas páginas web y a servicios como el P2P. ¿Obligará la Unión Europea a todos los países a seguir el modelo propuesto por la Ley Sinde?

FUENTE :http://www.adslzone.net/article6017-la-union-europea-pretende-aplicar-la-ley-sinde-en-todo-el-territorio-comunitario.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines