elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La SGAE recaudó 230.000 euros en 2012 por las melodías de los trenes de Renfe
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La SGAE recaudó 230.000 euros en 2012 por las melodías de los trenes de Renfe  (Leído 1,566 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La SGAE recaudó 230.000 euros en 2012 por las melodías de los trenes de Renfe
« en: 8 Enero 2013, 17:26 pm »

El cambio en la dirección de la SGAE en 2012 no supuso un giro radical en lo que a sus prácticas recaudatorias se refiere. La entidad gestora recaudó más de 230.000 euros el pasado año provenientes de Renfe en concepto de derechos de autor por las melodías que suenan en sus trenes.

El anuncio de adjudicación de la empresa pública lo deja claro. Más de 232.000 euros fueron abonados por Renfe a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) el pasado año por los canales de música que ofrece en sus trenes a pesar de que parte de la misma es de dominio público. En concreto, ésta puede ser escuchada en su gama de trenes en sus trenes Alaris, Altaria, AVE, Alvia, Euromed, Arco y Talgo con el fin de amenizar los viajes.

No obstante, la SGAE no fue la única gestora que recibió una importante suma de la compañía ferroviaria. Más de 30.000 euros fueron destinados a pagar a AGEDI (Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales), mientras que 28.916 euros acapararon el epígrafe "otras licitaciones" en el que se incluyen "artistas, intérpretes o ejecutantes".

Como leemos en elmundo.es, la SGAE y Renfe tienen una llamativa relación. Se trata de la actual directora general de la entidad gestora, Natalia Garzón Pacheco, quien trabajó para Renfe en 2004 tras ser nombrada directora general de Planificación y Finanzas de la compañía después de ser inspectora de Finanzas del Estado. Garzón Pacheco llegó a la entidad en sustitución de Enrique Loras, imputado en la Operación Saga, en la que también estuvo implicado su expresidente Teddy Bautista.

Polémicas prácticas recaudatorias

Dicho escándalo, unido a la reciente imputación de Ramoncín, se suman a las prácticas recaudatorias que acabaron con una fuerte sanción contra la entidad recientemente. Se trata de la multa que dictaminó la Comisión Nacional de la Competencia, quien consideró "abusivas" las tarifas de la gestora en bodas batizos y comuniones e impuso una sanción de 1,7 millones de euros. Asimismo, la entidad recibió hace unas semanas otra mala noticia, cuando el Tribunal Supremo dio la razón a Julio Alonso en el caso SGAE = Ladrones.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article10380-la-sgae-recaudo-230000-euros-en-2012-por-las-melodias-de-los-trenes-de-renfe.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: La SGAE recaudó 230.000 euros en 2012 por las melodías de los trenes de Renfe
« Respuesta #1 en: 8 Enero 2013, 18:35 pm »

Anda que, vaya panorama en el sentido de despilfarrar dinero inncesariamente hacia estos "lad***es" (y con perdon, no sea cosa que la SGAE venga a decirnos algo por atentar contra su honor, tal y como sucedio previamente contra otros sitos tipo blog's y/o webs, creo recordar), y, en especial, digo innecesario por lo que se comenta en la noticia sobre el uso de canciones publicas y/o de uso publico (o como se diga), pero que vamos, por otra parte, y, que, por muchas demandas que le pongan a la SGAE y que esta pierda, estoy convencido que, aun asi, seguiran sacando dinero de un lado u otro, puesto que creo que es un buen negocio para las personas "adecuadas" que han de evitar (en mayor y/o medida, claro esta) que entidades como la SGAE sigan robandonos el dinero tal y como han estado haciendo hasta ahora, pero bueno, que le vamos a hacer, puesto que, gracias a cosas como estas en las que unos pocos roban a todo el mundo, asi de bien va el pais (asi diciendolo en plan sarcastico, claro esta).
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines