elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La SGAE continúa cobrando el canon a pesar de que la UE lo declarase ilegal
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La SGAE continúa cobrando el canon a pesar de que la UE lo declarase ilegal  (Leído 2,067 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La SGAE continúa cobrando el canon a pesar de que la UE lo declarase ilegal
« en: 25 Noviembre 2010, 21:26 pm »

"La legislación española nos ampara y mientras que no se cambie, nuestra obligación es seguir cobrando el canon". Así de rotundo se mostró el portavoz de las entidades de gestión de derechos de autor. De este modo admite que éstas seguirán cobrando el canon tal y como hasta ahora aunque la Unión Europea lo declarase indiscriminado e ilegal.

Las gestoras utilizan ahora la normativa española para escudarse y continuar con su afán recaudatorio. De nada parece valer por el momento que el Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea declarase ilegal este impuesto aplicado a empresas e instituciones públicas. Estas entidades argumentan que el Tribunal europeo avaló que sean compensadas por las copias privadas.

No obstante, parecen "olvidar" que la sentencia afirmó que la actual regulación española a este respecto no se ajusta a la directiva comunitaria, por lo que debe ser reformada. Dado la poca prisa que parecen tener las instituciones de nuestro país en ajustar esta norma parece que aún le quedan muchos millones por recaudar a la SGAE y al resto de entidades.

 El Gobierno responde con parsimonia y lentitud

Siguiendo la línea marcada por las gestoras, la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde ha llegado a asegurar que la sentencia europea "no anula las normas nacionales, que deberán seguir aplicando por el momento, sino que en realidad consolida el derecho de los ciudadanos a hacer copias de originales legalmente y el sistema de compensación equitativa" con los artistas "vigente en España". "Sería deseable que en un plazo de seis meses se adecuara la actual normativa española del canon digital a la sentencia", declaró la ministra.

Según informa elEconomista.es, en palabras de Josep Jover, abogado que llevó el caso hasta el TSJUE, "desde que se dictó la sentencia, nadie está obligado a pagar, porque la justicia europea nos avala". Además solicitó a todo aquel que lo considere oportuno a que se una en una acción popular contra la SGAE para exigir la devolución de, al menos, 1.000 millones de euros. Desde ésta ya se ha avisado que "no se devolverá ni un solo céntimo de lo recaudado". Mientras, en medio de este clima tenso, el Gobierno parece lavarse las manos.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article4982-la-sgae-continua-cobrando-el-canon-a-pesar-de-que-la-ue-lo-declarase-ilegal.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
rolo91

Desconectado Desconectado

Mensajes: 90


Ver Perfil
Re: La SGAE continúa cobrando el canon a pesar de que la UE lo declarase ilegal
« Respuesta #1 en: 25 Noviembre 2010, 21:59 pm »

Voy a tener que dejar de leer noticias relacionadas con la SGAE, me suben la tension  :-(


En línea

anonimo12121


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.813


Ver Perfil WWW
Re: La SGAE continúa cobrando el canon a pesar de que la UE lo declarase ilegal
« Respuesta #2 en: 25 Noviembre 2010, 22:18 pm »

para que somo de la union europe si se pasan sus leyes por el culo y no nos hacen ni puto caso en españa nos van hacer caso en la UE
En línea

Página para ganar Bitcoins y Dinero: http://earnbit.hol.es/
Video de YouTube con Hack para el LoL: http://adf.ly/5033746/youtube-lolemuhack
Si quieres ganar dinero con adfly entra y registrate aquí -> http://adf.ly/?id=5033746
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: La SGAE continúa cobrando el canon a pesar de que la UE lo declarase ilegal
« Respuesta #3 en: 25 Noviembre 2010, 22:24 pm »

No si, manda huevos, para una vez que la union europea hace una cosa de Pmadre (que ojo, no digo que hagan cosas malas y que no esten haciendo cosas buenas, solo digo que hay cosas que hacen que no estoy de acuerdo con ellas en las cuales los ciudadanos salen perjudicados, como la subida generalizada del tema, aunque no quiero entrar en el tema ya que no es el caso y no se muy bien como ha ido dicho tema), va el gobierno (o la SGAE, da igual quien sea, para mi sigue siendo del gobierno) haciendo estupideces (y cualquier palabra malsonante) para perjudicar a los pobres ciudadanos ayudando a gente que no se merece nada de lo que tiene como los famosos; ¿que es su trabajo y les pagan por ello, aunque sean miles de euros cada X tiempo?, no, si me parece bien pagar por ir a conciertos para escuchar un cantante que me gusta, y me parece bien que cobren por ello, pero oye, de ahi a que tenga que pagarle por comprar un medio de almacenamiento para almacenar cosas que me bajo de internet que no le perjudican a el (aunque no sea etico bajarmelas, nunca mejor dicho, y no me refiero a porno infantil, ni nada por el estilo, no sea cosa que penseis que soy un pederasta de esos que merecen que los quemen en la hoguera de forma publica desde mi punto de vista) y para almacenar los programas que hago, pues me parece muy mal, ya que estos "famosos" de M, por decirlo asi, no se merecen el dinero que se estan llevando a mi costa, ni a costa de los demas españoles que no les estan perjudicando.
Por cierto, ¿os habeis fijado que para lo que es "subir el iva" y plantearse lo de aumentar la edad de jubilacion (como se ha hecho en otros paises (o eso creo) para salir de la crisis) españa tambien lo ha hecho como el resto de paises de la union europea, y en este tema del canon, no lo han hecho?. Y fijo que lo hacen para beneficiar a los inutiles de los famosos para que sigan ganando sin hacer nada, y esto me revienta, al igual que hay gente que tan solo con llorar a las personas adecuadas estas les mantienen.
Y perdon por las palabras malsonantes y demas cosas que no se deben decir y demas, pero es que esta noticia, he de hadmitirlo, me ha tocado bastante esas dos pelotillas que tengo al lado del nabo entre las piernas (con perdon de la expresion).
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Draklit


Desconectado Desconectado

Mensajes: 564



Ver Perfil WWW
Re: La SGAE continúa cobrando el canon a pesar de que la UE lo declarase ilegal
« Respuesta #4 en: 26 Noviembre 2010, 00:16 am »

Me gustaría destruir a la SGAE, ¿alguien más?
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines