elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La rebelión de los 'trolls':¿está internet convirtiéndonos en personas horribles
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La rebelión de los 'trolls':¿está internet convirtiéndonos en personas horribles  (Leído 1,584 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La rebelión de los 'trolls':¿está internet convirtiéndonos en personas horribles
« en: 18 Junio 2014, 22:04 pm »

El término troll, referido a la persona que publica mensajes ofensivos en foros, blogs o redes sociales para molestar al autor o a sus lectores, nace a finales de los años 80. Esta molesta figura ha alcanzado cotas insospechadas: algunos se hacen pasar por los niños fallecidos a los que algunas páginas de Facebook, creadas por familiares, rinden tributo. Otros se dedican a insultar a niños con síndrome de down. Algunos afirman que se sienten mejor consigo mismos al criticar el peso de los demás, ajenos al daño que les pueda suponer. ¿Por qué nos convertimos en personas despiadadas cuando nos parapetamos tras la pantalla de nuestro ordenador? ¿Es internet el lugar perfecto en el que sacar a la luz nuestro lado más oscuro, codificado en código binario?

"El funcionamiento mental de los trolls que proliferan por internet es comparable al de tantas personas que utilizan las redes sociales para intentar seducir desde el anonimato. La pantalla del ordenador protege la realidad del sujeto, su cuerpo sexuado y agresivo. Una persona con inhibición sexual en sus relaciones reales, cuerpo a cuerpo, podrá mostrarse ingenioso en la red y seleccionar sus mejores fotos para seducir. Sin embargo, en la realidad no encontrará photoshop que le ayude a maquillar su impotencia. De la misma manera, un troll podrá criticar y dañar a cualquier persona si se siente protegido tras una pantalla. Su crítica solo transmitirá su impotencia para hacerse cargo de sus emociones de manera saludable y constructiva. En la realidad, se comporta como un niño caprichoso e impotente, pero en internet podrá mostrar su violencia sintiéndose poderoso e impune", nos cuenta el psicólogo clínico Luis Manuel Estalayo Martín.

LEER MAS: http://www.glamouratis.elconfidencial.com/estilo-de-vida/2014-06-18/la-rebelion-de-los-trolls-esta-internet-convirtiendonos-en-personas-horribles_147211/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Leon41

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



Ver Perfil
Re: La rebelión de los 'trolls':¿está internet convirtiéndonos en personas horribles
« Respuesta #1 en: 19 Junio 2014, 02:51 am »

Hola, se que soy nuevo escribiendo, pues me había registrado hace mucho, pero nunca había comentado, el tema este de los Trolls, yo lo observo desde finales de 2008, que fue cuando comenzaron a estar los equipos de notebook y laptops a un precio razonable a cualquiera. Yo he estado en Internet desde el 2000, y nunca he observado tanta ignorancia estos últimos 6 años. Antes uno podría dialogar por un Chat, incluso en MSN, en confianza, a pesar de que siempre había uno que otro, pero todo era por decirlo, un personaje  ;-).

 Los jóvenes de hoy en día, no solo ellos, adultos también llevan una vida ignorante, que gracias a sitios como facebook, tienen este tipo de mentalidad, por caer bien a los demás, con sonrisas falsas, que en la vida real son tristeza, como tu dices @wolfbcn , hablan mal de otras personas, tiran datos falsos.

 Por ejemplo: he observado que tiran dirección de cierta persona, con foto, numero de teléfono,  insinuando que la persona es un pedófilo  ó un abusador etc.. cuando en realidad la persona no es, a esto los declaro, cobardes!! Esa misma persona, luego de 2 ó 3 meses, dice algo diferente de esa persona. 

Recuerdo haber hecho un profile en facebook y lo elimine hace mucho, hablo de 6 años atrás. Pero hoy en día utilizan los grupos secretos de facebook para hacer todo esto, ya que seria la única manera de que muchos fueran como marionetas a sus cuentos y chismes.

En my space no se veía este tipo de cosas. La sociedad hoy en día esta enfocada en un like, por que así le han llenado el cerebro a muchos, los programas, películas, hasta el mismo gobierno.

Lo lamentable de todo esto es que, en las redes sociales son una cosa y en la vida real son lo peor, por ejemplo, en redes sociales apoyan causas, como no al bullying, no maltrato animales y en la vida real, ellos están tirando piedras = son falsos en la sociedad electrónica ( Facebook,Twitter,Reditt, instagram). Prefiero un foro, es mucho mejor ó un blog.

Saludos
 ;D



En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines