elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La rápida expansión de las redes sociales proporciona refugio en la red a los...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La rápida expansión de las redes sociales proporciona refugio en la red a los...  (Leído 1,248 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La rápida expansión de las redes sociales proporciona refugio en la red a los...
« en: 13 Mayo 2010, 14:26 pm »

El último estudio anual de la Fundación Simon Wiesenthal estima que unas 10.000 webs promulgan el odio

 Si busca una página web sobre dietas y hábitos saludables, vigile si cae en Bamboo Delight, una página web aparentemente inofensiva y con recursos que pueden interesar a un internauta preocupado por su salud, pero que también contiene apartados como Swindling the Goyim (algo así como "estafando a los no judíos") en la que una animación presenta como un cerdo al banquero Eddie Rothschild. Se trata sólo de una ínfima muestra de cómo el odio se refleja en la red. La expansión de las redes sociales y de YouTube ha convertido a la red 2.0 en un refugio de los violentos.

 El vídeo de Bamboo Delight se encuentra en YouTube, el popular portal de vídeos propiedad de Google, en el que resulta prácticamente imposible colgar un vídeo porno o erótico, pero en el que se pueden encontrar tutoriales sobre cómo construir detonadores a distancia a partir de un teléfono móvil.

El último estudio anual de la Fundación Simon Wiesenthal estima que unas 10.000 webs promulgan el odio. Lo que corre por Facebook es incontable: en determinados grupos se pueden leer mensajes que atentan contra los derechos y la dignidad de las personas, ya sea por motivos raciales, religiosos, de sexo, nacionalidad o de pertenencia a un determinado colectivo.

El terrorismo islamista tiene en la red su gran herramienta de comunicación
Es un hecho incuestionable, ya explicado en las páginas de La Vanguardia, que el terrorismo islamista ha encontrado en la red la gran herramienta para transmitir globalmente su mensaje. Sin embargo, el estudio sistematizado de internet permite descubrir que no están solos en su odio. A su alrededor han crecido webs y redes sociales que ayudan a matar más y mejor o qué armas comprar.

"¿Cuándo empezamos a actuar?", se preguntan unos jóvenes armados en un foro yihadista extremadamente violento del que no se ha podido establecer su ubicación. Imágenes de jóvenes musulmanes armados ilustran sus conversaciones. En cambio apenas tiene ilustraciones The Terrorist' Handbook, un manual del terrorista localizado libremente en Estados Unidos y que se descarga en menos de lo que se tarda en leer esta línea. Son una sesentena de páginas de instrucciones y fórmulas, que permiten fabricar una bomba en casa y que pueden complementar otra web, esta palestina y con servidor y propietario localizado en aquella zona, que habla del derecho a las armas y explica todo lo que hay que saber de ellas con amplia despliegue de fotos y datos.

Otro bloque enorme de sitios soportan los discursos, muchos en vídeo, de líderes extremistas que forman parte del Global Islamic Media Front, o lo que es lo mismo un frente islámico de propaganda. El problema es que su mensaje no es sólo religioso, sino que el suicidio terrorista o la exaltación de los atentados forman parte de su mensaje, en este caso tanto en francés, como inglés como, obviamente, en árabe.

Confesiones de una bomba humana de Palestina aparecen en otro foro social que dice representar Arabia Libre. Es uno más de los centenares de foros en los que aparece Bin Laden y Al Qaeda pregonando sus mensajes de guerra y los comentarios de sus seguidores desde todo el mundo. También grupos como Hamas, tienen desde Facebook hasta web que se autoproclaman centros de información palestinos pero con la particularidad de que tienen su sede Rusia y un mensaje es muy beligerante para todo lo judío.

No se puede terminar este brevísimo repaso al terrorismo en la red sin pasar por las webs sobre delirantes conspiraciones que, por ejemplo, acusan a los judíos de los atentados islamistas de Bombay.

Cristianos, judíos y musulmanes acaparan los ataques contra la religión
Cristianos, judíos y musulmanes se llevan la peor parte de los ataques y descalificaciones llenas de odio que aparecen en la red. Otras religiones reciben críticas pero, en principio, sin la carga emocional y hasta criminal que reciben las tres mencionadas.

"Jodidos cristianos" y otras blasfemias similares y peores aparecen en un Facebook, de ubicación desconocida, en el que se incluye un signo de prohibido aparcar pero con una cruz cristiana de fondo. Sus creadores invitan, en inglés, a sumarse al creciente grupo que no duda, en su mayoría, en ofrecer su rostro al resto de los integrantes del foro. Lo curioso es que en medio de los ataques al cristianismo, también se incluyen comentarios de mal tono contra el islam y acto seguido de nuevo contra Jesucristo. Un galimatías.

Así como el judaísmo es atacado con saña desde decenas de webs y foros sociales mientras los sitios de específicos de religión judaica suelen dirigirse sólo a sus fieles sin mencionar otras religiones, las musulmanas forman un complejo y confuso conglomerado. Por ejemplo, la Sociedad Islámica Pensadores, en teoría pacífica, cuestiona el holocausto al tiempo que se hace proselitismo invitando a abrazar el islam. Este es un caso, como muchos otros observados por este diario, fronterizo entre el racismo, la religión o la exaltación de valores que luego pueden ser usados por extremistas.

Otro ejemplo Irán es la sede de un foro denominado Combatant Clergy Society que a las pocas horas de crearse ya sumaba 1.100 entusiastas seguidores. Como en otras ocasiones el mensaje religioso se confunde con rapidez al transformarse en ataques a otras confesiones.

Caso aparte es Frank Weltner, un tipo que en YouTube cuelga sus discursos antijudíos y que también mezcla cuestiones religiosas con odio racial. Este antisemita tiene su base en Misuri y, obviamente, su servidor es americano.

El terrorismo de inspiración islámica y los foros islamistas radicales tienen su contestación en internet. Nuevamente es YouTube el principal sostén de un mensaje antiislam en el que no se distingue a los terroristas de los fieles, pacíficos seguidores de los preceptos del Profeta. Todos en el mismo saco y para humillarles Queman el Corán (burning Koran), lo que constituye un acto sacrílego para los musulmanes.

Homosexualesy minorías étnicas en el punto de mira
Odio a los maricones, las putas y los policías es el nombre de un grupo neonazi en Facebook. Otro grupo croata en la misma red social proclama "muerte a los gais". De la misma forma, las lesbianas también son el blanco de mensajes discriminatorios en las redes sociales. Hay grupos que sirven a propósitos como la homofobia, la xenofobia, el racismo y otras formas de odio contra determinados colectivos, generalmente minorías.

Abundan en la red los que quieren fuera de su país a unos inmigrantes señalados por su origen étnico. Por ejemplo, un grupo de Facebook creado por italianos se titula Fuera todos los rumanos de Italia. No contentos con tan poco edificante mensaje, han ilustrado su página con un símbolo de prohibición sobre la caricatura de un supuesto inmigrante rumano. La adhesión a este tipo de páginas de la red social se suele hacer sin complejos y a cara descubierta.

En Polonia, una red de organizaciones ultranacionalistas, la European National Front, se declara, en general, en contra de la inmigración y los gais. La Falange Española es uno de sus miembros.

El movimiento Mexica, que dice representar a los pueblos indígenas de Norteamérica y reclama en su web la repatriación de todos los no indígenas a Europa. No quieren anglosajones ni hispanos.

Tampoco resultan disimulados juegos como Border Patrol, un programa en lenguaje flash –se juega desde el navegador, sin descargar en el ordenador– en el que el objetivo es impedir que los mexicanos crucen la frontera y pasen a Estados Unidos a través del Río Grande. El juego, cruel y sangriento, establece tres tipos de personajes a los que hay que disparar para obtener puntos: el nacionalista mexicano armado, el camello de droga y la madre mexicana con niños a los que, por supuesto, hay que disparar y matar.

Los juegos pueden ser otra arma de ideología violenta en la red. Basta con pasearse por cualquier establecimiento que venda videojuegos para ver que la violencia es una forma de juego. Pero algunos van más allá. El Partido Nazi Alemán (NSDAP) editó el juego Nazi Moorhuhnjagd, en el que el objetivo es disparar a judíos –que aparecen como urogallos– y negros. Las paredes que aparecen en varias partes del juego están decoradas con carteles históricos de los nazis y, por supuesto, Adolf Hitler.

El grupo radical libanés Hizbulah también lanzó en internet un juego contra Israel llamado SpecialForce. Con unos gráficos bastante malos, no tuvo éxito.

Según los neonazis, los campos de exterminio eran para convivir
El odio racial es uno de los platos fuertes de internet. Hay centenares de sitios, foros, redes sociales que tienen como motivación el odio racial y, para ser más precisos, una supuesta supremacía blanca. A partir de ahí, es decir, que los blancos son los buenos, las demás razas son menospreciadas con una saña sólo explicable por el colapso de la neurona de los racistas. Unos personajes que hacen de Barack Obama y su familia objetivo preferente ya que no soportan que un negro haya llegado a la Casa Blanca.

La aproximación al mundo neonazi es tan alarmante como sus mensajes en los que los judíos siguen siendo una comunidad a la que quieren exterminar y el resto de las razas o minorías seres destinados a esclavos o tareas inferiores. Neonazis los han encontrado en todos los países occidentales y en varios asiáticos, incluido Japón o Corea. Y, Rusia se perfila como un gran productor de nuevos nazis que, en todos los casos, recuperan la simbología del III Reich, pero adaptándola al presente. Por ejemplo, hay un partido nazi en Canadá que mantiene la esvástica, pero con fondo verde ya que se consideran verdes.

Otra constante neonacional socialista es el negacionismo del holocausto y la perversa conexión entre islamistas radicales y nazis, una alianza que tuvo su expresión bélica durante la Segunda Guerra Mundial y que todavía se mantiene con vigor. El odio a los judíos les une hasta para justificar el terrorismo.

Algunas ideas resultarían cómicas si no fuera porque van en serio. YouTube es el terreno escogido por unos negacionistas para afirmar que los campos de exterminio eran un modelo de convivencia donde los nazis alimentaban y atendían a los internados. Lo extraordinario del caso es que los vídeos se presentan como la verdad del holocausto.

Que Adolf Hitler fue un salvador de Alemania es otra constante que se suma al mensaje, en este caso en árabe, de unos foros que cuestionan a Hitler y su capacidad como líder del III Reich por no haber podido matar a todos los judíos. Pero quizás lo más sorprendente de este asunto es que el servidor que soporta estas estupideces está en Estados Unidos aunque hay que decir que el país desde el que reside el propietario del Facebook no sido localizado.

Como se señala en otro apartado de este reportaje, también en el caso del racismo y el holocausto la frontera con la religión, es muy difusa. Los mensajes se mezclan.

Nuevas formas de extender las actitudes violentas de los aficionados radicales
Los aficionados radicales de los clubs de fútbol también están en la red. En muchos casos con mensajes violentos o de desprecio hacia los seguidores rivales.

Uno de los primeros precedentes del uso de internet por estos grupos fueron los incidentes entre los seguidores ultras del Feyenoord y del Ajax, que en 1997 se citaron en un área de servicio en la autopista entre Rotterdam y Amsterdam para enfrentarse en una lucha que se convirtió en una delirante batalla campal en la que falleció uno de los seguidores ajaccied.

Además de los mensajes, en muchos casos insultantes y despectivos, que se cruzan miembros de diferentes aficiones por internet, los radicales han descubierto que las redes sociales les sirven como instrumento para organizarse y captar nuevos adeptos.

Algunos de los principales grupos españoles, como Ultras Sur (Real Madrid), Boixos Nois (Barcelona) o Brigadas Blanquiazules (Espanyol), se encuentran en Facebook, y los mensajes y proclamas que se pueden leer en esta red social son, en muchos casos amenazantes y de profundo desprecio hacia los que siguen a un club rival.

En la portada de la página web de Ultras Sur aparece un dibujo de un enmascarado junto al lema en inglés Todos los policías son unos bastardos. Les ampara la neutralidad de la red, en la que existe un escaso intervencionismo de las autoridades.

No obstante, aunque Facebook puede servir para que estos grupos que han protagonizado casos violentos se organicen mejor, su presencia en la red social permite que la policía controle mejor sus movimientos y se anticipe a sus acciones si considera que pueden entrañar algún riesgo.

La excusa del apoyo a un equipo de fútbol suele servir en muchos casos para hacer apología de actitudes discriminatorias. Hellas Skinheads es un grupo que promueve en la web Photobucket, una red social especializada en fotos, la subida de fotografías con motivos racistas para que puedan ser compartidas por sus miembros. El saludo fascista, las botas negras, los vaqueros ajustados y las chaquetas minúsculas les identifican de sobras.

FUENTE :http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20100513/53926085001/la-rapida-expansion-de-las-redes-sociales-proporciona-refugio-en-la-red-a-los-violentos-estados-unid.html



En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines