elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La pistola 3D de código abierto encuentra problemas para salir adelante
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La pistola 3D de código abierto encuentra problemas para salir adelante  (Leído 2,225 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La pistola 3D de código abierto encuentra problemas para salir adelante
« en: 2 Octubre 2012, 21:28 pm »

Publicado el 2 de octubre de 2012 por Jaime Domenech

El proyecto online Wiki Weapon, que pretende crear una pistola basada en código open source con la ayuda de una avanzada impresora 3D, se está encontrando con dificultades para salir adelante.

Cody Wilson, el director del proyecto, ha informado de que empleados de Stratasys, la empresa que les había alquilado la impresora 3D con la que iban a imprimir la pistola, visitaron su domicilio para requisarles el aparato.

En Wiki Weapon ya hay publicados varios planos con licencia open source que pueden emplearse para crear pistolas tridimensionales a través de impresoras 3D.

La idea de Wilson, estudiante de segundo curso de derecho en la universidad de Texas, era poder tener lista una pistola en 3D en las próximas semanas para llevar a cabo unas prueba con ella.

Según parece, el joven logró recaudar el pasado mes en internet los 20.000 euros necesarios para el alquiler de la impresora 3D.

Ahora todo se ha puesto en punto muerto ya que desde Stratasys le indicaron que no pueden ceder sus productos para operaciones ilegales.

De momento tampoco está claro el tema legal en todo este asunto ya que Wilson no pensaba comercializar la pistola, pero todo apunta a que finalmente pedirá una licencia de fabricación de armas para ver si por esa vía puede salir adelante su proyecto.

¿Qué os parecen este tipo de iniciativas?

vINQulos

Wired

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2012/10/02/la-pistola-3d-de-codigo-abierto-encuentra-problemas-para-salir-adelante.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: La pistola 3D de código abierto encuentra problemas para salir adelante
« Respuesta #1 en: 2 Octubre 2012, 21:45 pm »

Curioso, pero, me parece que me he perdido algo, en el sentido de que, bueno, una pregunta algo "estupida"; ¿la pistola en si, se puede utilizar para disparar "balas" como si fuese una pistola de verdad, u algo asi?; y, bueno, lo comento porque, si no es el caso, creo que el que quiere crear la pistola en 3D no esta realizando ningun tipo de accion ilegal (por decirlo de alguna manera), y, bueno, que le hayan quitado la impresora, pues creo que no esta justificado, creo yo, y, en especial, si no tiene ningun objetivo comercial, no se, es como yo veo la accion en si, pero bueno, cosas de la vida.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Kase


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.288


programa bonito ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: La pistola 3D de código abierto encuentra problemas para salir adelante
« Respuesta #2 en: 3 Octubre 2012, 06:38 am »

Curioso, pero, me parece que me he perdido algo, en el sentido de que, bueno, una pregunta algo "estupida"; ¿la pistola en si, se puede utilizar para disparar "balas" como si fuese una pistola de verdad, u algo asi?; y, bueno, lo comento porque, si no es el caso, creo que el que quiere crear la pistola en 3D no esta realizando ningun tipo de accion ilegal (por decirlo de alguna manera), y, bueno, que le hayan quitado la impresora, pues creo que no esta justificado, creo yo, y, en especial, si no tiene ningun objetivo comercial, no se, es como yo veo la accion en si, pero bueno, cosas de la vida.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.

en si una pistola solo es un gatillo que suelta un martillo que golpea la bala y hace explotar la polvora...  (e tenido la oportunidad de desarmar una)

no se de que calidad sea el material de una impresora 3d, pero parece perfectamente logico poder imprimir las piesas de una pistola y armarla.. o__o


lo que realmente espero es que le allan devuelto el dinero al chico.. XD
En línea

skan


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.360


Ver Perfil
Re: La pistola 3D de código abierto encuentra problemas para salir adelante
« Respuesta #3 en: 5 Octubre 2012, 01:23 am »

Eso me recuerda que algunas impresoras de alta gama tenían un chip que impedía que se imprimiese con ellas ciertos billetes.
Algo parecido tendrán que hacer con estas impresoras para evitar que se fabriquen cosas inadecuadas.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines