XD yo no tego problemas para correr nada...
tweetdeck es una aplicacion muy nice para estar conectado e tus redes como twitter y fb principalmente.
pero funciona sobre adobe air... y no hay version de adobe air para 64, asi que esos 2 o 3 comandos que dices hay que buscarlos si no los conoces...
despues de instalar el air, hay que instalar tweetdeck, pero o sorpresa, si usas gnome con 64 bits, hay un problemos con el gestor de claves... y tweetdeck keda disfuncional, asi que hay que instalar el gestor de claves de 32, lo cual no seria problema, pero ya tienes el de 64! por lo tanto un apt-get install te dice que ya lo tienes! D= y si desintalas el de 64 para poner el de 32 te cargaste el sistema =/
hay que descargar del git, compilar y poner enlaces simbolicos...
y conozco mucha gente a la que ese programa le es indispensable y obciones tan buena como hotot no son opcion...
yo soy partidario de linux, y me encantaria poderme comprar una lap sin windows! y con el hardware totalmente compatible...
por que ahi viene otro desmadre, tengo la tarjeta grafica ATI, y los drivers catalist son muy buenos para jugar.. pero o sorpresa, son incompatibles con gnome 3(+ gome shell) entre otros gestores de ventana 3D...
no importa que tanto pogreso ayan echo en cosas tan simples y cotidianas como libre office, o empaty o el amarok (que ami gusto siempre sera genial)
32 bits ya esta listo para mortales poco exigentes
pero
64 bits sigue sin esta listo para mortales... y lo seguira estando por un buen tiempo.. =/