elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La nueva SGAE descarta que vaya a perseguir a los usuarios de P2P
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La nueva SGAE descarta que vaya a perseguir a los usuarios de P2P  (Leído 2,333 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La nueva SGAE descarta que vaya a perseguir a los usuarios de P2P
« en: 27 Agosto 2012, 22:04 pm »

Nuevos tiempos en la SGAE. Tras la entrada de Antón Reixa como presidente, el giro en su discurso ha sido radical, abriendo la puerta al copyleft y cerrándola a la persecución a los internautas puesto que "no se les puede considerar delincuentes en potencia".

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) da muestras de su proceso de reforma tras ser en los últimos años una de las entidades más críticas con Internet y las descargas. Tras destaparse el escándalo sobre el desvío de fondos millonario que afectó a su cúpula dirigente y llevó a Teddy Bautista a abandonar su cargo de presidente, se inició un proceso de cambio que dio su primer e importante paso con la elección de Antón Reixa en el mes de abril como nuevo presidente.

En una entrevista publicada en El Confidencial, Reixa ha querido mostrar su disposición a acabar con la antigua y desfasada SGAE. Una prueba de ello es el cambio en el tratamiento hacia los internautas, otrora definidos como enemigos de los artistas desde la entidad por descargar masivamente y sin pagar sus obras. De hecho, la propia SGAE fue una de las impulsoras del concepto "gratis total", supuestamente seguido por la mayoría de los internautas gracias a la masificación del acceso a la Red. Esto llevó a encauzar su discurso hacia la criminalización de los usuarios de P2P y a sugerir al Gobierno que se les persiguiese con una ley como sucede en países como Francia o Suecia con nulos resultados.

Consciente de que éste no puede ser el camino a seguir para lavar su imagen, Reixa ha señalado que "no hay que criminalizarlos (a los internautas) por sistema". "Para combatir las descargas irregulares se necesita más información y pedagogía, sin partir de la base de que cualquier internauta es un delincuente en potencia", explicó. Asimismo, señaló que la modificación de la Ley de Propiedad Intelectual debe incluir como requisito que "la inmensa mayoría de los contenidos sean accesibles de forma legal en la red, y que ese acceso sea versátil y tenga una categoría de servicio, lo que incentivaría la difusión y le daría un valor añadido".

Por otro lado, Reixa se ha comprometido a modificar controvertidas prácticas que se daban en la entidad y que servían para ofrecer una mala imagen entre numerosos empresarios. Una de estas iniciativas será un sistema de autodeclaración para que empresarios y hosteleros "no se vean afectados por las investigaciones individualizadas porque eso invade su privacidad, también en las bodas". El nuevo presidente quiere eliminar a toda costa su "imagen de recaudadores desaprensivos".

Por otro lado, otro ejemplo de los nuevos tiempos que se viven en la SGAE es la predisposición a aceptar el copyleft y a nuevos modelos de financiación como el crowdfounding. Reixa ha admitido que la SGAE ha empezado a colaborar con Creative Commons para establecer un convenio y que se consideren gratuitos ciertos contenidos si el autor así lo desea. Igualmente, señala la financiación de los artistas por el modelo de micropagos de los usuarios como "una fórmula necesaria que facilita la creación de contenidos que por sí mismos no podrían sostenerse en la actual red comercial".

FUENTE :http://www.adslzone.net/article9340-la-nueva-sgae-descarta-que-vaya-a-perseguir-a-los-usuarios-de-p2p.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Stakewinner00


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.426



Ver Perfil WWW
Re: La nueva SGAE descarta que vaya a perseguir a los usuarios de P2P
« Respuesta #1 en: 27 Agosto 2012, 22:06 pm »

lo k dicen y lo k hacen siempre son cossas distintas


En línea

beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: La nueva SGAE descarta que vaya a perseguir a los usuarios de P2P
« Respuesta #2 en: 28 Agosto 2012, 19:34 pm »

lo k dicen y lo k hacen siempre son cossas distintas

 ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)  Bajar la guardia y veréis como no tardando nos la vuelven a meter doblada.
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.810



Ver Perfil
Re: La nueva SGAE descarta que vaya a perseguir a los usuarios de P2P
« Respuesta #3 en: 28 Agosto 2012, 20:08 pm »

Lo que la noticia quiere que pensemos:
La SGAE era una entidad perversa, Pero la SGAE se ha dado cuenta de sus errores, Se arrepiente de ellos, Y a partir de ahora se volverá buena, coherente, Y todo gracias a un señor.
La SGAE se volverá más comprensiva con todos, Hasta tal punto en que llegue un día en que ningún internauta sienta odio por esta entidad.

Lo que la noticia dice realmente:
La SGAE sigue siendo una mafia, La SGAE va a seguir haciendo lo mismo, Pero incluso la mafia más novata sabe que si muestran sus delitos con desprecio de cara al público, Al final se quedan sin beneficios, Así que la SGAE a partir de ahora será mucho más disimulada y cuidadosa para que ningún juez le toque sus bolsillos, La SGAE le hará la pelota a los internautas, diciendo que son buenas personas, mientras le siguen tocando el dinero, Y los cojones.

Salu2.

EDITO:
Por cierto, ese presidente, Que lo pintan en la noticia tán bien como si fuese un discípulo de jesucristo, No sabe diferenciar entre un modem de 56k, Y un router. Y eso lo pudo ver poco menos de media España en una entrevista en TV, hace varios meses, Yo me reí bastante, De eso, Y de varias chorradas más que dijo, Solo es un personaje que no se ni que hace de presidente, Solo llena a la gente con sus chorradas e intentos de engañifas (Como cualquier persona que forme parte de la SGAE), No deben tener fé en que una persona que ni siquiera tiene conocimientos sobre el oficio en el que está trabajando vaya a cambiar el rumbo de la SGAE para *mejor*.

*mejor* = mejor para nosotros.
« Última modificación: 28 Agosto 2012, 20:15 pm por EleKtro H@cker » En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: La nueva SGAE descarta que vaya a perseguir a los usuarios de P2P
« Respuesta #4 en: 28 Agosto 2012, 20:15 pm »

¿Pero aún existe ésta entidad?

No bastó con el chorizo (socialista o no) de Tedy Bautista.
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: La nueva SGAE descarta que vaya a perseguir a los usuarios de P2P
« Respuesta #5 en: 28 Agosto 2012, 21:21 pm »

Ya ves, EleKtro H@cker, cosas de la vida; ademas, lo que mas gracia me hace de esto, y, me disculpo por variar de tema, es que en España, la realidad es que cuatro ignorantes de mi***a que no saben nada se llevan el dinero que deberia ser de la gente inteligente y/o trabajadora, que, a fin de cuentas, son los que mantienen a esta gente de la SGAE, politicos, y demas incompetentes que no saben lo que hace, y, bueno, iba a decir que la gente inteligente y/o trabajadora tiran el pais para adelante, pero no es una cosa cierta, puesto que, por culpa de un puñado de borregos (y, con perdon), pues España esta como esta, y, antes o despues, estoy casi seguro que ira a peor, en el sentido de convertirnos en un pais tercermundista, y, bueno, ala, ya me he desaogado.
Dicho sea de paso, Randomize, no me extraña que siga existiendo la SGAE; total, por muchos "chorizos" que la gestionen, si da el dinero suficiente a las personas pertinentes, pues seguira como hasta ahora, o, almenos, estoy seguro de esto, por no decir que si desaparece la SGAE, aparecera otra entidad que hara cosas identicas a la SGAE e incluso peores, cosa que he comentado tiempo atras, por cierto.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: La nueva SGAE descarta que vaya a perseguir a los usuarios de P2P
« Respuesta #6 en: 29 Agosto 2012, 14:52 pm »

Casi todas las entidades manejadas por el gobierno han hecho lo mismo desde hace siglos no tan solo la sgae. Esperar que el gobierno no nos robe es como soñar en un mundo sin delincuencia y sin pobreza.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines