elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La Nintendo 3DS actualizará automáticamente su firmware para combatir la ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La Nintendo 3DS actualizará automáticamente su firmware para combatir la ...  (Leído 2,245 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La Nintendo 3DS actualizará automáticamente su firmware para combatir la ...
« en: 2 Octubre 2010, 01:06 am »

Nintendo no se resigna a perder su particular lucha contra la "piratería". En su nueva videoconsola portátil, Nintendo 3DS, intentará hacerla frente desde un primer momento con un sistema que incorporará su firmware, el cual se irá actualizando de forma automática y bloqueará cualquier intento de jugar con cualquier versión no oficial de sus juegos.

La compañía japonesa quiere evitar de este modo que a su nueva y flamante 3DS (será la primera consola con imagen tridimensional sin necesidad de usar gafas) le pase como a las anteriores versiones de la Nintendo DS y DSi. En éstas, recordemos que gracias a los cartuchos flash es posible jugar con copias de juegos sin necesidad de tener los originales, aunque estos dispositivos también tienen otros usos.

El sistema que plantea ahora Nintendo podría dotar de una eficiencia irreconocible en el mundo de las videoconsolas portátiles. Su funcionamiento se basará en utilizar su conexión WiFi para conectarse de forma automática a Internet e instalar las nuevas versiones del firmware. Este sistema es denominado por la propia compañía como SpotPass, y no serviría únicamente para combatir la ejecución de estos juegos en su consola, ya que aportará noticias a los usuarios, permitirá la descarga de contenidos en segundo plano sin apenas consumo en la batería o serviría para clasificar a los jugadores en ránkings.

La idea de Nintendo quizá suene prometedora, pero en el mundo de las videoconsolas ya se sabe que es muy difícil evitar la aparición de métodos o dispositivos que acaben por romper el sistema de seguridad. La última en "caer" fue la PlayStation 3 y aunque Sony ya ha intentado hacer todo lo posible por bloquear el llamado PS Jailbreak o PSGroove, la scene promete seguir dando guerra.

Como anunció la compañía esta misma semana, la revolucionaria portátil saldrá al mercado japonés el próximo mes de febrero de 2011 y un poco más tarde lo hará en nuestro continente. En cuanto al precio, la videoconsola tridimensional rondará los 250 euros.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article4660-la-nintendo-3ds-actualizara-automaticamente-su-firmware-para-combatir-la-pirateria.html

Relacionado : https://foro.elhacker.net/noticias/microsoft_anuncia_baneos_multiples_a_los_usuarios_de_xbox_hackeadas-t305645.0.html;msg1517643;topicseen#msg1517643


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Sk9ITk5Z


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.306



Ver Perfil WWW
Re: La Nintendo 3DS actualizará automáticamente su firmware para combatir la ...
« Respuesta #1 en: 2 Octubre 2010, 01:10 am »

mm si no sale algo apra poder jugar juegos piratas muchos dejaran de comprar la cosola  :silbar:


En línea

Este es un pueblo de corazón extraviado, no quiere conocer mis caminos por eso no entraran en mi descanso.
Delacure Mihawk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Lulz


Ver Perfil
Re: La Nintendo 3DS actualizará automáticamente su firmware para combatir la ...
« Respuesta #2 en: 2 Octubre 2010, 14:12 pm »

Pues no conectamos la wifi y listo xD a sacar Customfirmware  ;-)
En línea

Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: La Nintendo 3DS actualizará automáticamente su firmware para combatir la ...
« Respuesta #3 en: 3 Octubre 2010, 21:23 pm »

Y lo bien que me parece a mí, mira qué te digo.

Nintendo no se merece la piratería. Actualmente es la compañía más vanguardista y más innovadora que existe, y eso sin tener fuentes paralelas de ingresos (Sony fabrica electrodomésticos y electrónica de consumo, Microsoft... no hay nada que decir).
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
16BITBoy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


En mi pompa..


Ver Perfil WWW
Re: La Nintendo 3DS actualizará automáticamente su firmware para combatir la ...
« Respuesta #4 en: 3 Octubre 2010, 21:28 pm »

La verdad, que de lso juegos que he estado jugando ultimamente es que, aparte de la impresión que me he llevado del F1 2010 de codemasters (bugs aparte) la mayoria de esos buenos uegos han sido publicados para consolas nintendo. Bueno concretamente una DS. Ya me gustaria tener una wii aunque ya sea tal vez demasiado tarde y esperar a la siguiente, total me perdi la generacion de la ps2/xbox y parece que la de ps3/360/wii, ya espero a la siguiente xD
En línea

Blog personal: http://www.16bitboy.com/blog

- Que horrible pesadilla, unos y ceros por todas partes... hasta me parecio ver un ¡dos!
- Bender, solo fue una pesadilla, no existe eso que llamas "dos".
Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: La Nintendo 3DS actualizará automáticamente su firmware para combatir la ...
« Respuesta #5 en: 3 Octubre 2010, 21:33 pm »

Cuanto mayores sean las trabas para poder jugar copias, mayor reto representará para los sceners, que es realmente lo que les interesa a ellos, el reto de romper las barreras ;) .

A mí personalmente me fastidia bastante el tema de las actualizaciones automáticas, no ya solo por el tema del pirateo (que dicho sea de paso, es una de las cosas que más ha ayudado a las empresas a vender las consolas desde los remotos tiempos de la PSX), sino porque personalmente no me da la gana que cuando a Nintendo se le antoje me actualice la consola, así por que sí.

Dado que la consola la he pagado yo, y es mía, es decisión mía decidir si aplico actualizaciones o no, y ha sido así desde el principio de los tiempos. NINGUNA consola (que yo recuerde al menos) te actualiza ella solita el firmware. Te dicen si hay tal o cual actualización, pero depende de ti el aplicarla o no.

Y en cuanto a los juegos que he visto para la 3DS, aunque es cierto que me encantará el poderme jugar un Ocarina of Time en cualquier sitio, me parece personalmente triste que Nintendo tenga que echar mano del catálogo de la N64 para que la gente tenga juegos decentes.

Eso muestra cómo está de estancada la creatividad en los tiempos que corren.

Salu2
En línea

Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: La Nintendo 3DS actualizará automáticamente su firmware para combatir la ...
« Respuesta #6 en: 3 Octubre 2010, 22:32 pm »

A mí me parece fenomenal que Nintendo actualice automáticamente, no sólo por la piratería sinó porque de este modo se ahorran el problema de "Mi consola no va con este juego" o "Mi consola no tal, o no pascual".

Hacen la vida más fácil al usuario, y todo sea dicho, a su servicio técnico.
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines