elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La mitad del software en España es pirata, muy por encima de la media europea
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La mitad del software en España es pirata, muy por encima de la media europea  (Leído 1,384 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La mitad del software en España es pirata, muy por encima de la media europea
« en: 18 Enero 2013, 14:19 pm »

España sigue señalado como uno de los "paraísos de la piratería". La última en hacerlo ha sido la llamada Business Software Alliance, que asegura que casi la mitad de los programas que se utilizan en las empresas de nuestro país son copias piratas.

En un comunicado distribuido entre los medios la BSA se encarga de enfatizar el alto nivel de "piratería" que se da en materia de software en las empresas en España. Esta organización insiste en la teoría que asegura que vivimos en uno de los países con más software ilegal de Europa. En concreto indican que con los datos de IDC el porcentaje global de software pirateado ha pasado del 43 al 44%, una cifra que supone un retroceso hasta los datos de 2003.

Muy por encima de la "piratería" en Europa

La BSA considera que el software instalado en los ordenadores españoles hubiese adquirido en el mercado los 874 millones de euros, una cifra que preocupa a la organización, puesto que "aleja a España de los niveles que deben ser su referencia". En concreto el informe señala que la media europea se redujo en 2 puntos, hasta el 33%, por lo que estaríamos muy por encima de ella.

Al margen del valor en el mercado que hubiese adquirido el software ilegal en caso de comprarse de forma legal, la BSA cree que habría mejorado la economía del país. Se hubiesen generado 2.500 empleos, 471 millones de euros en impuestos derivados de su comercialización y el PIB se habría incrementado en 2.250 millones de euros. Igualmente, la organización insiste en que utilizar software ilegal puede tener consecuencias graves como denuncias a empresas que podrían significar elevados gastos para éstas o una "mayor exposición a ataques de virus informáticos y malware".

En su guerra contra el software ilegal la BSA admite que en el primer semestre de 2012 aumentó un 24% el número de acciones legales realizadas en España contra empresas por esta causa. Tres de cada 4 actuaciones fueron consecuencia de demandas de exempleados de estas empresas que deciden actuar alertando sobre la utilización de software ilegal en sus equipos informáticos.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article10463-la-mitad-del-software-en-espana-es-pirata-muy-por-encima-de-la-media-europea.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: La mitad del software en España es pirata, muy por encima de la media europea
« Respuesta #1 en: 18 Enero 2013, 18:14 pm »

No discuto los "posibles riesgos" y/o el dinero que puede generar para lo que es tema de creacion de empleo y/o en lo que es tema de impuestos (por decirlo de alguna manera), pero, francamente, y, si hacen referencia a todo lo que son programas que pueden costar "mucho dinero" (haciendo referencia a programas mayoritariamente "caros", por decirlo de alguna manera), y, las empresas y/o personas que necesitan los programas en cuestion no pueden permitirse comprarlos, francamente, no me extraña que se realicen copias de un programa para uso personal, y/o que la gente y/o empresas compren los programas "de forma ilegal" (vamos, copias de estos programas) a un precio mas reducido, y, de ahi el problema.
Por otra parte, pienso que, bueno, una "posible" solucion seria reducir el precio de los programas "relativamente caros" que puedan ser de mayor utilidad para la gente, por lo que, bueno, de este modo, supongo y/o estoy casi seguro que no habria tanta "pirateria", o, bueno, "copias no legales" y/o copias no autorizadas de los programas en cuestion.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines