elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La Ley Sinde podría cerrar con facilidad el 41% de las webs de enlaces españolas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La Ley Sinde podría cerrar con facilidad el 41% de las webs de enlaces españolas  (Leído 2,262 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La Ley Sinde podría cerrar con facilidad el 41% de las webs de enlaces españolas
« en: 30 Mayo 2011, 17:31 pm »

A falta de unos meses para la entrada en vigor de la controvertida Ley Sinde, gran parte de las páginas web de enlaces son vulnerables a la aplicación de la normativa y por tanto sufren un alto riesgo de ser cerradas. Un estudio asegura que el 41% de las 500 webs con enlaces son susceptibles de ser desconectadas.

De la mano de SecurityByDefault conocemos un interesante análisis sobre la vulnerabilidad de las páginas web con enlaces a contenidos protegidos con derechos de autor. El estudio analiza un listado de 500 páginas que a priori serán objetivo de la Sección Segunda, el organismo encargado de tramitar la persecución contra estas webs.

El creador del informe se basa en el Manual de Desobediencia a la Ley Sinde que publicó el colectivo Hacktivistas junto a Traficantes de Sueños y el diario Diagonal. En el análisis se tienen en cuenta los puntos por dónde atacará la norma a las páginas. En función del país donde esté albergada la web habría más o menos posibilidades de cierre de la página, ya que si, por ejemplo, se encuentra en España existen más posibilidades de cierre inmediato del servidor obedeciendo a las peticiones de las autoridades españolas.

Los dominios también podrían ser atacados, tanto si son de "primer nivel" (.com, .net, o .org) como nacionales (.es). En el caso de los primeros están sometidos a organismos estadounidense que, como ya se vio en el caso de Rojadirecta, persiguen estrictamente a este tipo de páginas. Asimismo, se recomienda que la nacionalidad de la empresa registradora del dominio no sea española por los mismos motivos citados anteriormente.

Por otro lado, la ubicación de los servidores de resolución del nombre del dominio también deberá estar fuera de nuestras fronteras pare evitar la intervención de las autoridades. Así pues, teniendo en cuenta todos estos aspectos, son muchas las páginas vulnerables a la Ley Sinde a meses de la entrada en vigor de ésta. También hay que tener en cuenta el anuncio realizado desde el Gobierno, y es que no sólo bastará con alojar las páginas fuera de España, ya que la norma pretende que se bloqueen páginas alojadas en el extranjero.

¿Conseguirá la Ley Sinde acabar con la mayoría de las páginas de enlaces? ¿Serán capaces de actualizar éstas sus condiciones para evitar una ley ampliamente rechazada por los usuarios?

FUENTE :http://www.adslzone.net/article6138-la-ley-sinde-podria-cerrar-con-facilidad-el-41-de-las-webs-de-enlaces-espanolas.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
JaNCeR

Desconectado Desconectado

Mensajes: 134



Ver Perfil
Re: La Ley Sinde podría cerrar con facilidad el 41% de las webs de enlaces españolas
« Respuesta #1 en: 30 Mayo 2011, 20:31 pm »

Sí, ampliamente rechazada pero a la vez respaldada por los votantes  :silbar:


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines