elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La Ley Sinde bloqueará el acceso en España a sitios web con enlaces alojados...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La Ley Sinde bloqueará el acceso en España a sitios web con enlaces alojados...  (Leído 8,335 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La Ley Sinde bloqueará el acceso en España a sitios web con enlaces alojados...
« en: 12 Abril 2011, 22:08 pm »

Ya se conoce el primer borrador del Real Decreto que regulará el cierre de webs en España y las noticias no pueden ser peores para los internautas españoles y sus derechos. Entre las medidas recogidas en el texto está la posibilidad de bloquear el acceso en nuestro país a páginas con enlaces aunque no estén alojadas dentro de nuestras fronteras.

La polémica Ley Sinde sigue dando que hablar meses antes de su entrada en vigor tras ser aprobada el pasado mes de febrero con los votos del PSOE, PP y CiU. Después de conocer que los primeros cierres de páginas web con enlaces a archivos externos que vulneren los derechos de autor llegarían en septiembre, ahora Europa Press se ha eco de la aparición del primer borrador del Real Decreto propuesto por el Ministerio de Cultura para regular el funcionamiento de la Comisión de Propiedad Intelectual.

Recordamos que este organismo administrativo será el encargado de promover las páginas web en su opinión ilegales con el permiso de un juez, aunque la figura judicial no será la que intervenga realmente en el proceso. Esta Comisión interacuará en dos secciones ejerciendo por un lado las funciones de mediación y arbitraje y por otro "salvaguardando los derechos de propiedad intelectual".

El apartado del reglamento presentado que más polémica ha despertado tras conocerse ha sido el que señala que "un órgano competente" como la Audiencia Nacional, puede ordenar a los operadores "que interrumpa la prestación de un servicio o impida el acceso desde territorio español". Da igual que en otros países esa página web sea legal y que anteriores sentencias como las dictadas hasta ahora en España le otorguen esta condición. De este modo, el internauta español no podría acceder a determinadas páginas, siguiendo "casualmente" las directrices marcadas por la industria cultural a través de su grupo de presión, la Coalición de Creadores.

Proceso express para cerrar páginas

Por otro lado, en el Real Decreto se confirma que se podrán llegar a acuerdos "voluntarios" y "extrajudiciales" de los confictos de estas webs respecto a la propiedad intelectual. Si no se da el caso, habrá un acuerdo arbitral "de carácter vinculante, ejecutable e impugnable" dictado con un máximo de 3 meses tras conocerse las posturas de las partes implicadas.

También se señala que la Comisión de Propiedad Intelectual nunca actuará de oficio sino que que serán los titulares de los derechos o las entidades quienes soliciten su intervención. Su papel será instar a la web en concreto a retirar de forma voluntaria los contenidos o presentar alegaciones en un plazo de 48 horas. Si no accede, las dos partes presentarán sus conclusiones en 5 días y la Comisión tendrá 3 días de plazo para dictar una resolución. Si la Comisión considera que existe una vuneración de la propiedad intelectual se ordenará la retirada en un plazo de 24 horas o se tomarán "medidas de ejecución forzosas", lo que supone el cierre de la web.

Habrá que ver cómo actúa la Comisión contra páginas web alojadas en el extranjero y si realiza todo este procedimiento de petición voluntaria de retirada de enlaces o si directamente ordenará a los operadores el bloqueo de estos sitios web. También falta por conocerse qué personas formarán esta Comisión, aunque visto a qué voces ha respondido la creación de esta ley parece muy claro que estarán relacionados con la industria cultural e intentarán hacer ahora lo que no han podido con la actual legislación, porque recordemos: las webs con enlaces a contenidos externos han sido declaradas legales por la Justicia española en repetidas ocasiones.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article5821-la-ley-sinde-bloqueara-el-acceso-en-espana-a-sitios-web-con-enlaces-alojados-en-el-extranjero.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Arkaist

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1



Ver Perfil
Re: La Ley Sinde bloqueará el acceso en España a sitios web con enlaces alojados...
« Respuesta #1 en: 13 Abril 2011, 07:27 am »

En fin, esto no es más que basura ..., sin pedir consejo ni opinión, bien fresquito desde EE.UU y a comernoslo con papas, que eso si sabemos hacerlo bien ...,  pues muy bien.

Mira si fuese ignorante como mis abuelos, pues todavía me daría igual, si la situación actual de mi vida dependiese que una panda de triperos me jugasen los cuartos, todavía me daría igual pero como resulta que no me pasa ni lo uno ni lo otro.... PUES YA ESTÁ COMPLICADO QUE ME QUEDE DE BRAZOS CRUZADOS




« Última modificación: 13 Abril 2011, 07:41 am por Arkaist » En línea

jdc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.406


Ver Perfil WWW
Re: La Ley Sinde bloqueará el acceso en España a sitios web con enlaces alojados
« Respuesta #2 en: 13 Abril 2011, 08:56 am »

Supongo que habrá que pegar los enlaces en texto plano para que dejen de ser enlaces y se conviertan nada más en texto ñ_ñ encontré el primer hoyo en la ley y cuando agreguen el texto a la ley lo ponemos en imágenes tipo códigos de barra o qr codes.

Así que a empezar a agregar en nuestras webs

If usuario == español
Muestra qr code xD

Por cierto no soy de españa, pero que tal les fue con lo de no les votes? Sirvió?

Saludos
En línea

anonimo12121


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.813


Ver Perfil WWW
Re: La Ley Sinde bloqueará el acceso en España a sitios web con enlaces alojados...
« Respuesta #3 en: 13 Abril 2011, 11:02 am »

uuu tengo que hacer un software que haga links en una imagen XDDD..
En línea

Página para ganar Bitcoins y Dinero: http://earnbit.hol.es/
Video de YouTube con Hack para el LoL: http://adf.ly/5033746/youtube-lolemuhack
Si quieres ganar dinero con adfly entra y registrate aquí -> http://adf.ly/?id=5033746
el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.580


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: La Ley Sinde bloqueará el acceso en España a sitios web con enlaces alojados...
« Respuesta #4 en: 13 Abril 2011, 11:37 am »

¿Bloquearán rapidshare?
En línea

anonimo12121


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.813


Ver Perfil WWW
Re: La Ley Sinde bloqueará el acceso en España a sitios web con enlaces alojados...
« Respuesta #5 en: 13 Abril 2011, 12:18 pm »

noo. habrá un cortafuego que impedirán entrar a los links.
En línea

Página para ganar Bitcoins y Dinero: http://earnbit.hol.es/
Video de YouTube con Hack para el LoL: http://adf.ly/5033746/youtube-lolemuhack
Si quieres ganar dinero con adfly entra y registrate aquí -> http://adf.ly/?id=5033746
Isótopo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 292


Comprende a los demás para comprenderte a tí mismo


Ver Perfil
Re: La Ley Sinde bloqueará el acceso en España a sitios web con enlaces alojados
« Respuesta #6 en: 13 Abril 2011, 12:20 pm »

Por cierto no soy de españa, pero que tal les fue con lo de no les votes? Sirvió?

Saludos

Lo del no les votes es para la campaña de mayo.
En línea


-Asus Crosshair IV Formula            
-AMD Phenom II X6 1090T 3.94Ghz @1.38V
-Corsair H70
-Sapphire Radeon HD 6970 2GB Dual-Fan
-G.Skill PIS PC3-17066 4GB 1900MHz 7-9-7-20 @1.65V
-WD Caviar Black 500GB
-Seagate Barracuda Green 2TB x2
-Antec TruePower New 750W Modular
-Cooler Master Dominator CM-690
Tyrz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 927


Get big or die tryin'


Ver Perfil WWW
Re: La Ley Sinde bloqueará el acceso en España a sitios web con enlaces alojados...
« Respuesta #7 en: 13 Abril 2011, 12:55 pm »

esperemos que sirva de algo el nolesvotes pero no tengo mucha esperanza la verdad...
pienso que el problema es que no hay ningún partido fuerte que nos apoye realmente, la mayoría que votaron no a la ley sinde fue por puro oportunismo.

Se podría crear una encuesta en el foro para ver a que piensa votar la gente del foro? Supongo que no pero bueno no pierdo nada por preguntaros jaja

Por cierto, si para descargar vamos a tener que usar proxys... pff :(
En línea

Web dedicada por completo al surf. Hablamos de tablas de surf, videos de surf, fotos, juegos y mucha información sobre como aprender a surfear, spots famosos como mundaka, pipeline y zonas como vizcaya, surf españa, sopelana y mucho más. Trucos y peligros del surf. A que esperas? Entra en  Surf
dani__

Desconectado Desconectado

Mensajes: 126


Always learning...


Ver Perfil
Re: La Ley Sinde bloqueará el acceso en España a sitios web con enlaces alojados...
« Respuesta #8 en: 13 Abril 2011, 15:30 pm »

Por cierto, si para descargar vamos a tener que usar proxys... pff :(

Por lo que he entendido dice que se bloquearan paginas con links externos y las paginas que alojen los archivos.

Yo la solucion la veo usando p2p y compartiendo el link (torrent, emule..), entonces te bajas el link desde proxy y descargas desde tu ip.

Corrigeme si me equivoco.
En línea

jdc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.406


Ver Perfil WWW
Re: La Ley Sinde bloqueará el acceso en España a sitios web con enlaces alojados
« Respuesta #9 en: 13 Abril 2011, 16:03 pm »

Más que bloquear rapidshare la  pregunta sería si bloquearan Google.

@Xafi quiero un par de millones cuando seas millonario con la idea de los enlaces en imágenes xD
En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines