elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La ley antidescargas más dura: Penas de prisión por bajar canciones sin permiso
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La ley antidescargas más dura: Penas de prisión por bajar canciones sin permiso  (Leído 2,399 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La ley antidescargas más dura: Penas de prisión por bajar canciones sin permiso
« en: 22 Junio 2012, 17:11 pm »

Cuando pensábamos que habíamos visto casi todo dentro de las leyes antidescarga, Japón da un golpe en la mesa. La nueva ley en el país asiático pretende castigar incluso con dos años cárcel a los usuarios que descarguen canciones sin permiso de los titulares de sus derechos de autor.

El próximo 1 de octubre podría ser un día histórico en la persecución a las llamadas "descargas ilegales" en Internet. Mientras en Europa proliferan legislaciones cada vez más restrictivas con el fin de frenar la denominada "piratería" en Internet, Japón quiere ir un paso más lejos. España ha optado por cerrar webs de enlaces a contenidos con derechos de autor. Francia, Reino Unido o Suecia apuestan por la persecución a los usuarios de redes P2P que intercambian archivos con copyright. Una vez detectados se les puede imponer una multa y desconectarles. En el país nipón irán más allá: podrán ser sancionados con hasta dos años de prisión.

Music Week se hace eco de la inclusión dentro de la normativa antipiratería del país asiático de las nuevas penas para castigar a quienes infringen la propiedad intelectual a petición, cómo no, de la industria discográfica. A partir del 1 de octubre, los titulares de los derechos de autor podrán demandar a quienes descargan sus contenidos sin su permiso y la Justicia japonesa podrá imponerles multas que ascienden hasta los 2 millones de yenes (casi 20.000 euros) y dos años de prisión.

Por si fuera poco, las penas van más allá en el caso de poder demostrar que los usuarios han puesto a disposición del resto en la Red los contenidos sin que exista permiso explícito de los titulares. Las anteriores penas se verían multiplicadas por 5, de modo que la multa ascendería a 10 millones de yenes (cerca de 100.000 euros) y hasta 10 años de cárcel.

La asociación que engloba a las principales discográficas de Japón asegura que mientras 440 millones de descargas de música en el país se realizan de forma legal, la cifra de "descargas ilegales" es casi diez veces superior. Desde esta asociación se ha aplaudido el cambio en la normativa puesto que se considera que contribuirá a la reducción de infracciones de la propiedad intelectual. Para ello ya ha anunciado que pondrá en marcha campañas con el fin de concienciar a los usuarios de la necesidad de respetar la ley.

La reacción por parte de muchos internautas no se ha hecho esperar, puesto que consideran desproporcionadas estas sanciones. ¿Aprobará definitivamente el Gobierno nipón estas medidas sin precedentes en la Red? ¿Tomarán el mismo camino el resto de países para luchar contra la piratería?

FUENTE :http://www.adslzone.net/article8876-la-ley-antidescargas-mas-dura-penas-de-prision-por-bajar-canciones-sin-permiso.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: La ley antidescargas más dura: Penas de prisión por bajar canciones sin permiso
« Respuesta #1 en: 22 Junio 2012, 17:15 pm »

¿Imponer una pena de prision de hasta dos años por "descargarse ilegalmente" (bueno, yo prefiero decir "compartir legalmente") musica en Japon, dice la noticia?; no se, pero creo que esta vez se han excedido.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: La ley antidescargas más dura: Penas de prisión por bajar canciones sin permiso
« Respuesta #2 en: 22 Junio 2012, 17:34 pm »

Deberían ser mucho mas duras estas leyes. Personalmente me parece un delito mas grande el descargarse unas canciones o películas que por ej matar a una persona, hacer perder millones de euros a personas por una estafa o una mala gestión del banco en el que eres director, cometer cohecho gracias a tu posición como político, etc.
Con las descargas ilegales lo único que hacemos es que la pobre gente de las multinacionales pierdan dinero en esos maravillosos productos que nos ofrecen, y eso me parece lo ultimo y lo mas bajo que puede caer una persona. Existe un acto mas criminal que ese???????
Creo que la pena de muerte seria el siguiente paso que deben pedir las discográficas a nuestros queridos políticos.

P.D: INCREÍBLE NOTICIA.
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: La ley antidescargas más dura: Penas de prisión por bajar canciones sin permiso
« Respuesta #3 en: 22 Junio 2012, 17:46 pm »

Deberían ser mucho mas duras estas leyes. Personalmente me parece un delito mas grande el descargarse unas canciones o películas que por ej matar a una persona, hacer perder millones de euros a personas por una estafa o una mala gestión del banco en el que eres director, cometer cohecho gracias a tu posición como político, etc.
Con las descargas ilegales lo único que hacemos es que la pobre gente de las multinacionales pierdan dinero en esos maravillosos productos que nos ofrecen, y eso me parece lo ultimo y lo mas bajo que puede caer una persona. Existe un acto mas criminal que ese???????
Creo que la pena de muerte seria el siguiente paso que deben pedir las discográficas a nuestros queridos políticos.

P.D: INCREÍBLE NOTICIA.
Sin animo de ofender ni nada por el estilo, pero, ¿lo estas diciendo asi en plan de broma y/o de forma sarcastica intentando comentar lo contrario?; a ver, insisto en que no lo digo con animo de ofender ni nada, pero, si suceden cosas del tipo como compartir musica (como yo lo denomino, mientras que las empresas pertinentes lo definen como "descarga ilegal de contenidos tipo musica), pues no me canso de repetir el hecho de que las empresas discograficas (entre otros muchos ejemplos) deberian enfocar su negocio de forma mas orientada a los "nuevos" (o no tan "nuevos") metodos y/o medios de informacion, como pueden ser internet, en vez de estar quejandose y/o presionando a los politicos y/o demas entidades para que pongan penas cada vez mas duras por compartir archivos, como puede ser un ejemplo el caso mencionado en esta noticia.
Saludos
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
SCU

Desconectado Desconectado

Mensajes: 257


uv


Ver Perfil
Re: La ley antidescargas más dura: Penas de prisión por bajar canciones sin permiso
« Respuesta #4 en: 22 Junio 2012, 17:52 pm »

Deberían ser mucho mas duras estas leyes. Personalmente me parece un delito mas grande el descargarse unas canciones o películas que por ej matar a una persona, hacer perder millones de euros a personas por una estafa o una mala gestión del banco en el que eres director, cometer cohecho gracias a tu posición como político, etc.
Con las descargas ilegales lo único que hacemos es que la pobre gente de las multinacionales pierdan dinero en esos maravillosos productos que nos ofrecen, y eso me parece lo ultimo y lo mas bajo que puede caer una persona. Existe un acto mas criminal que ese???????
Creo que la pena de muerte seria el siguiente paso que deben pedir las discográficas a nuestros queridos políticos.

P.D: INCREÍBLE NOTICIA.
jajajaja
Mientras mates a alguien dentro de tu casa y no lo saques a la calle para exponerlo públicamente no pasa nada, eso si... ni se te ocurra bajarte esa canción... porque estoy mirando lo que haces, maldito delincuente!
En línea

9Pilon13Gate14Gas16Pylon...cibernetics&...¿?¿?¿?FUCK! scout scout scout!
maxim_o

Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


Ver Perfil
Re: La ley antidescargas más dura: Penas de prisión por bajar canciones sin permiso
« Respuesta #5 en: 22 Junio 2012, 17:58 pm »

Puff... a saber en que acaba internet con todas estas leyes...
Mira que no descargo prácticamente... Pero si tanto quieren que no se descarguen tantas cosas, en vez de prohibir y poner cada vez más leyes , etc
Bien podrían buscar soluciones....

Tipo spotify, que puede escuchar musica gratis, o por muy poco dinero escuchar tanto como quieras...
Pues algo parecido... No se quejaban de megavideo, megaupload, etc por la gran cantidad de pasta que sacaban? Pues joder que hagan los de la sgae o los que se dedican a eso, una web asi y que necesite registo obligatorio y un pago de 10-15 € y no tengas ningun limite.. y con lo que saquen lo repartan con todos los autores ....

Lo que no puede ser es que si alguien le gusta el cine, las series de tv, y ve por ejemplo una al dia ... Tenga que soltar 10 € de cine , mas el canal de pago de la television por satelite....

Total, prohibiendo las descargas ganarían el mismo dinero... Muchas de las peliculas, musica etc que se ven o se oyen es por que "son gratis" en internet... Y la gente que de verdad le guste una pelicula , ira al cine a verla... y si prohiben verlas en internet seguira yendo al cine la gente que sea seguidora de esa pelicula o similar .... Igual que no vas al corte inglés a comprarte un disco solamente para ver como es , o a ver como suena....

Si algunos tendrían que dar las gracias de que se les escucha y se les conoce gracias a youtube y a la "pirateria"
En línea

beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: La ley antidescargas más dura: Penas de prisión por bajar canciones sin permiso
« Respuesta #6 en: 22 Junio 2012, 19:12 pm »

Sin animo de ofender ni nada por el estilo, pero, ¿lo estas diciendo asi en plan de broma y/o de forma sarcastica intentando comentar lo contrario?; a ver, insisto en que no lo digo con animo de ofender ni nada, pero, si suceden cosas del tipo como compartir musica (como yo lo denomino, mientras que las empresas pertinentes lo definen como "descarga ilegal de contenidos tipo musica), pues no me canso de repetir el hecho de que las empresas discograficas (entre otros muchos ejemplos) deberian enfocar su negocio de forma mas orientada a los "nuevos" (o no tan "nuevos") metodos y/o medios de informacion, como pueden ser internet, en vez de estar quejandose y/o presionando a los politicos y/o demas entidades para que pongan penas cada vez mas duras por compartir archivos, como puede ser un ejemplo el caso mencionado en esta noticia.
Saludos

Joder tio :D :D creo que el sarcasmo era mas que evidente. Nadie que este medianamente bien de la cabeza puede pensar que matar a una persona (políticos, banqueros y demás escoria como por ej la SGAE no cuentan dado que no entran en el grupo de personas) es un delito menor que descargar una canción.
Creo, y esto lo digo en serio, que no tardando en algunos países pondrán medidas tan desmesuradas como pena de muerte contra este tipo de acciones, y todo gracias a la continua presión de la asquerosa industria y la continua bajada de pantalones de los aun mas asquerosos políticos, que una vez mas buscan el beneficio de unos pocos en lugar de los derechos de la inmensa mayoria.
Por que digo esto????  Se puede discutir acerca de los derechos de autor, de buscar maneras de que no pierdan dinero con sus obras, etc, etc, pero desde que han dado por sentado que TODOS SOMOS CULPABLES  y todos tenemos que pagar un canon digital (el que hubo hasta hace poco) con el cual una persona que compra un PC para su empresa, cierto dinero TIENE QUE IR A COJONES DESTINADO A LOS CERDOS DE LA SGAE PARA PAGAR PUTAS DE LUJO A SUS MIEMBROS SELECTOS, toda opción de dialogo para buscar una solucion debería ser descartada.
Ellos no miran lo legal o ilegal, dado que si pudieran hacer que desapareciera el P2P, o cualquier manera de que 2 PCs intercambien cualquier cosa, LO HARIAN sin pararse a pensar en las consecuencias. Luego crearían algo mediante el cual si alguien quiere compartir las fotos de la comunión de su hijo tenga que darse de alta en algún sitio y pagar una elevada cuota al mes para asi llenar mas sus abultados bolsillos. Eso es lo que ellos buscan y no pararan hasta conseguirlo.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
bajar peso de las canciones
Multimedia
vanO 2 2,103 Último mensaje 22 Enero 2005, 00:45 am
por fffher
Dudas y penas VB
Programación Visual Basic
Tochino 2 1,034 Último mensaje 11 Junio 2006, 16:32 pm
por Meg
La SGAE vuelve a pedir que una ley antidescargas más dura
Noticias
wolfbcn 1 1,333 Último mensaje 8 Junio 2011, 15:33 pm
por JaNCeR
Condenados con penas de prisión por vender un DVD Todo en Uno con programas...
Noticias
wolfbcn 1 1,966 Último mensaje 27 Mayo 2013, 17:29 pm
por Xwatmin
Alemania interpondrá penas de prisión y multas de hasta 50.000 euros a los ...
Noticias
wolfbcn 0 960 Último mensaje 10 Febrero 2017, 15:38 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines