elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La industria del cine quiere grabar con 1 céntimo las entradas para ....
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La industria del cine quiere grabar con 1 céntimo las entradas para ....  (Leído 2,140 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La industria del cine quiere grabar con 1 céntimo las entradas para ....
« en: 2 Octubre 2012, 14:04 pm »

La industria del cine español busca soluciones ante la crisis que golpea el sector y la drástica reducción en las subvenciones que lo alimentan. Una de las propuestas pasa por la creación de un "céntimo audiovisual" que se aplicaría a las entradas en los cines y en los anuncios emitidos en televisión.

El modelo de financiación del cine español ha de cambiar de forma radical. Así lo obliga el fin de las subvenciones millonarias que hasta ahora ayudaban al sector a mantenerse pero que el Gobierno decidió reducir de forma considerable. La primera reacción por parte de los productores así como por personalidades del sector como el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, pasó por la indignación y crítica tanto a la medida como a la subida del IVA en los productos culturales.

Sin embargo, conscientes del nulo efecto conseguido con su discurso, el sector se replantea las formas de financiarse con el fin de no quebrar. En su búsqueda de soluciones al momento por el que atraviesan, los productores parecen haber encontrado en el "céntimo audiovisual" una opción que les agrada. Se trata de una idea promovida por la asociación de productores catalanes, PROA, que pasaría por recaudar 1 céntimo por cada entrada que se venda en las salas españolas así como por cada anuncio emitido en televisión.

"Llegamos al céntimo audiovisual hartos de torpedeo constante del ministro Wert, del secretario de Cultura, José María Lassalle, que es implacable con el cine, y de la directora del ICAA, Susana de la Sierra, que no da la talla", asegura el secretario general de la asociación. Ante esta situación se plantean imitar la política cultural francesa adaptándola a un modelo particular que también serviría para implicar a las televisiones con publicidad.

"Cada anuncio en la pequeña pantalla tendría una recarga de 1 céntimo en su precio. Para un anunciante no es nada si emite, pongamos por ejemplo, 400 anuncios en un mes: se queda en cuatro euros. Pero sumados todos, la cantidad podría ser inmensa", indica el presidente de PROA. Con esta medida, los productores creen que se ayudaría a derogar la obligación de las televisiones por la que deben invertir un 5% de sus ingresos en producciones audiovisuales según estipula la Ley General de Comunicación Audiovisual.

Por otro lado, el céntimo audiovisual también haría acto de presencia en las ventas de DVD, Blu-ray y a través de Internet. Si tenemos en cuenta que en 2011 se vendieron 96 milones de entradas, en 2010 14 millones de películas en formato físico y que la oferta legal sigue creciendo en la Red, la recaudación con este gravamen ayudaría a financiar al sector en varios millones de euros. No obstante, el proyecto aún ha de ser perfilado de cara a que el sector del cine salga de una forma definitiva de los Presupuestos y goce de total independencia respecto a las arcas públicas.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article9594-la-industria-del-cine-quiere-grabar-con-1-centimo-las-entradas-para-autofinanciarse.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: La industria del cine quiere grabar con 1 céntimo las entradas para ....
« Respuesta #1 en: 2 Octubre 2012, 17:11 pm »

Esto es impresionante:

Citar
el sector se replantea las formas de financiarse con el fin de no quebrar
Empezamos mal, no quebraría un sector, sino los que hagan películas de peor calidad. Además de que si empresas privadas no funcionan ¿Por qué hay que 'rescatarlas'? ¿Acaso se creen bancos?

Citar
Recaudar 1 céntimo por cada entrada que se venda en las salas españolas
Vamos a ver, pagas la entrada, sobre el precio de la entrada pagas el 'canon' de la SGAE, creo recordar que es del 4% al 8%, más luego la subida del 13% del IVA en el cine y ahora ¿Quieren robarme MI céntimo de la suerte ¬¬'?

Con la SGAE, céntimo e IVA, veamos cuanto ha cambiado si la entrada vale 5€.
Antes: 5€+IVA(8%)=5'40€
Ahora: 5€+SGAE(4%)+IVA(21%)+0,01€(céntimo visual)=6,25€

Citar
se plantean imitar la política cultural francesa adaptándola a un modelo particular... Cada anuncio en la pequeña pantalla tendría una recarga de 1 céntimo en su precio. Para un anunciante no es nada si emite, pongamos por ejemplo, 400 anuncios en un mes: se queda en cuatro euros.
¿Qué tiene que ver una anuncio de por ejemplo un coche o de APP con subvencionar el cine?

Además, que ya no es por el céntimo, sino la impotencia de tener que pagar algo que no te corresponde pagar.

Sin contar que en Francia muchos cines tienen un sistema de que pagas X€ al año y puedes ver todas las películas que quieras, todas las veces que quieras. ¿También lo van hacer en España? Claro que no...


En línea




crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: La industria del cine quiere grabar con 1 céntimo las entradas para ....
« Respuesta #2 en: 2 Octubre 2012, 19:40 pm »

No, si ya se ve que estos tipos son unos codiciosos de la hostia (y con perdon), pero que vamos, es obvio que, si ofreces un producto (o lo que sea), y es de calidad, bastante gente lo compra y obtendras muchos ingresos; lastima que esto no sea muy frecuente en el cine (o, almenos, lo que es el cine Español), donde quieren sacar dinero de donde sea (por no decir de las piedras y/o la basura que se consume -vease televison en determinados casos-).
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: La industria del cine quiere grabar con 1 céntimo las entradas para ....
« Respuesta #3 en: 2 Octubre 2012, 22:46 pm »

Esto es impresionante:
Empezamos mal, no quebraría un sector, sino los que hagan películas de peor calidad. Además de que si empresas privadas no funcionan ¿Por qué hay que 'rescatarlas'? ¿Acaso se creen bancos?
Vamos a ver, pagas la entrada, sobre el precio de la entrada pagas el 'canon' de la SGAE, creo recordar que es del 4% al 8%, más luego la subida del 13% del IVA en el cine y ahora ¿Quieren robarme MI céntimo de la suerte ¬¬'?

Con la SGAE, céntimo e IVA, veamos cuanto ha cambiado si la entrada vale 5€.
Antes: 5€+IVA(8%)=5'40€
Ahora: 5€+SGAE(4%)+IVA(21%)+0,01€(céntimo visual)=6,25€
¿Qué tiene que ver una anuncio de por ejemplo un coche o de APP con subvencionar el cine?

Además, que ya no es por el céntimo, sino la impotencia de tener que pagar algo que no te corresponde pagar.

Sin contar que en Francia muchos cines tienen un sistema de que pagas X€ al año y puedes ver todas las películas que quieras, todas las veces que quieras. ¿También lo van hacer en España? Claro que no...
Esta gente lleva viviendo del cuento muchos años.
Según he leído, muchos años era mas la subvención del gobierno que lo que recaudaban las películas.
La calidad de nuestro cine es (para mi gusto) en un 90% ASQUEROSA, y ademas coincido en que no se porque narices tenemos que dar un trato preferente a esta gente y no a la panadería de barrio que esta a punto de quebrar.
Estos tratos de favor de los que llevan años VIVIENDO Y LUCRÁNDOSE, no los han tenido otras empresas, así que ya esta bien de tanta estupidez con los artistuchos y "SGAES"de turno.

P.D: Para lo que hacen, mejor que no hagan nada.
En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: La industria del cine quiere grabar con 1 céntimo las entradas para ....
« Respuesta #4 en: 3 Octubre 2012, 00:12 am »

Esto es impresionante:
Empezamos mal, no quebraría un sector, sino los que hagan películas de peor calidad. Además de que si empresas privadas no funcionan ¿Por qué hay que 'rescatarlas'? ¿Acaso se creen bancos?
Vamos a ver, pagas la entrada, sobre el precio de la entrada pagas el 'canon' de la SGAE, creo recordar que es del 4% al 8%, más luego la subida del 13% del IVA en el cine y ahora ¿Quieren robarme MI céntimo de la suerte ¬¬'?

Con la SGAE, céntimo e IVA, veamos cuanto ha cambiado si la entrada vale 5€.
Antes: 5€+IVA(8%)=5'40€
Ahora: 5€+SGAE(4%)+IVA(21%)+0,01€(céntimo visual)=6,25€
¿Qué tiene que ver una anuncio de por ejemplo un coche o de APP con subvencionar el cine?

Además, que ya no es por el céntimo, sino la impotencia de tener que pagar algo que no te corresponde pagar.

Sin contar que en Francia muchos cines tienen un sistema de que pagas X€ al año y puedes ver todas las películas que quieras, todas las veces que quieras. ¿También lo van hacer en España? Claro que no...

Creo que es la primera vez desde que me registro que puedo decir 100% agree @dimitrix
Lo interesante además, es que me gusta que se hable de "industria" audiovisual y a la vez no ... por un lado me gusta que estas personas se presenten como lo que son: hombres de negocios y no artistas.
Creo que por ahí cala una diferencia bastante sutil e importante, y de ahí hilamos el hecho de que son mediocres que claramente no saben de arte, pero que claramente les encanta perfumarse de el, para poder hablar simplemente de negocios.

Quien genera arte de calidad, no necesita un aparato mediático y económico para buscar consumo y ... en este caso recaudar con su obra.
Lo que es bueno, se "vende" solito ... y el crowdfunding nos enseñó un poquito sobre eso.
El "buen" arte resiste a la "prueba de transparencia".

Plus, a una discusión de artistas, autorxs y demás la veo vagando por otros parajes... y no por donde "la industria" quiere llevarla

Saludos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines