elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La gestora EGEDA presume de enviar a la cárcel a los piratas que le roban
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La gestora EGEDA presume de enviar a la cárcel a los piratas que le roban  (Leído 1,081 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La gestora EGEDA presume de enviar a la cárcel a los piratas que le roban
« en: 14 Marzo 2011, 17:52 pm »

La entidad de gestión de derechos de autor EGEDA ha vuelto a alertar sobre el robo que suponen las descargas en Internet. Su director, Miguel Ángel Benzal, explicó a los productores argentinos que persiguen "a los hackers, esa gente que es bastante freeky" e incluso presumió de haber enviado a prisión a la persona que colgó en Internet una copia de la película "Ágora".

De la mano de Nación Red conocemos las últimas declaraciones provenientes de algún miembro de EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), una de las entidades de gestión más importantes de nuestro país junto a la SGAE. Si hace unos meses era su presidente (y también homólogo del Atlético de Madrid), Enrique Cerezo, quien aseguraba que "España es uno de los países más piratas del mundo", en esta ocasión ha sido Benzal quien ha insistido en esta misma idea en un comunicado dirigido a los productores argentinos.

"Hay que hacer eso porque están robando nuestro contenido. Esto se tiene que acabar globalmente. Argentina y España están en la lista negra. En España estamos avanzando con la implementación de la Ley Sinde (en relación a la Ministra de Cultura, González-Sinde). Se trata de defender la propiedad privada y de cómo quiere un productor que su obra se difunda", explicó el director de la gestora.

Benzal explicó la forma de funcionar de la entidad y su papel para evitar que se cometan "actos fraudulentos o piratas, o que se infrinjan los derechos de propiedad intelectual". "Estamos para administrar aquellos derechos que cada vez cobran más importancia. Y en ese caso los productores no pueden defenderlos individualmente", señaló.

Prisión para los piratas


El director de EGEDA se vanaglorió del tipo de actuaciones que se realizan desde la entidad para defenderse de los piratas por la vía del miedo y la represión. "Protegemos los estrenos sobre todo. Hemos conseguido que películas importantes, como "Ágora", estuviera protegida. No hubo ninguna copia en Internet. Y cuando una persona subió esa copia, presentamos una denuncia y ahora esa persona está en prisión", indicó Benzal para intentar convencer a los productores del país sudamericano para que integren la entidad.

"Consideramos que la piratería es una lacra. La piratería más importante ya no está en los vídeos, sino en Internet, que es mundial. Y contra ello es difícil competir. Nosotros proporcionamos plataformas legales en donde los productores puedan poner sus películas", sentenció el director de la entidad.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article5621-la-gestora-egeda-presume-de-enviar-a-la-carcel-a-los-piratas-que-le-roban.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines