elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La fibra óptica de Movistar servirá para los próximos 100 años
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La fibra óptica de Movistar servirá para los próximos 100 años  (Leído 4,359 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La fibra óptica de Movistar servirá para los próximos 100 años
« en: 20 Mayo 2012, 13:37 pm »

Pablo Ledesma, responsable del proyecto de fibra de Movistar ha señalado en un desayuno de prensa que la tecnología que está desplegando la operadora “puede servir para los próximos 100 años”. El FTTH (del inglés, Fiber to the Home) permite en pruebas de laboratorio superar los 1.000 megas de velocidad de descarga.

Movistar organizó el pasado viernes un encuentro con periodistas y profesionales con el objetivo de escuchar propuestas para mejorar el servicio de fibra óptica. Encima de la mesa se trataron temas como la posibilidad de proporcionar velocidades simétricas, ofrecer equipamiento opcional para optimizar la velocidad de transmisión inalámbrica y la posibilidad de complementar la oferta de fibra con contenidos.

Pablo Ledesma, responsable del servicio, indicó que esta tecnología puede servir para los próximos 100 años. “Nadie pensaba que el par de cobre iba a ser capaz de transmitir 30 megas con VDSL hace 10 años”, “tampoco podíamos pensar que en pruebas de laboratorio se hayan superado los 300 megas con ADSL”. En el caso de la fibra óptica hasta el hogar, las pruebas permiten velocidades de hasta 1 Gbps y probablemente en el futuro se puedan superar estos límites.

¿Tendrán velocidades simétricas las ofertas de Movistar?

Éste fue uno de los puntos que más tiempo llevó el debate. Los responsables de la operadora no descartaron que en el futuro las ofertas de 50 o 100 megas puedan ser simétricas. “La oferta comercial nos permite conocer los usos de los clientes con esta tecnología y de momento seguimos aprendiendo y mejorando”, matizaron.

Por último, la problemática del WiFi también fue uno de los puntos calientes. Actualmente, los routers que proporcionan todas las operadoras son de una calidad discutible y hay muchos usuarios que pierden velocidad cuando están conectados inalámbricamente. ¿Hay clientes dispuestos a pagar de forma voluntaria por un equipo mejor? En el mercado hay routers con doble banda simultánea y puertos gigabit que permiten disfrutar de todas las posibilidades la fibra. En los próximos meses saldremos de dudas y probablemente quien quiera pagar algo más podrá disponer de un equipo premium.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article8633-la-fibra-optica-de-movistar-servira-para-los-proximos-100-anos.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Anonymous250


Desconectado Desconectado

Mensajes: 467



Ver Perfil
Re: La fibra óptica de Movistar servirá para los próximos 100 años
« Respuesta #1 en: 20 Mayo 2012, 15:46 pm »

Por lo que e leido de momento solo va a llegar a madrid  :silbar:


En línea

ricki74

Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
Re: La fibra óptica de Movistar servirá para los próximos 100 años
« Respuesta #2 en: 20 Mayo 2012, 21:59 pm »

Sí,pero el petardo que se estaba fumando antes de decir eso nole duró 1 min.Será hjhoiauylhodhedbiud¡¡¡¡Si la renovacion en tecnologia es exponencial a que cara..jo dice eso?
Ah¡seguid asi en lo de renovacion de terminales moviles y sin subvencionarlos ni bajar tarifas....que ya esta aqui,orange pà lo primero y las low cost pa lo segundo.
En línea

anonimo12121


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.813


Ver Perfil WWW
Re: La fibra óptica de Movistar servirá para los próximos 100 años
« Respuesta #3 en: 20 Mayo 2012, 23:52 pm »

Pero por qué hablan de cifras extratosféricas? si de aqui a 100 años la tecnologia ya sera cuantica xDD que peleles
En línea

Página para ganar Bitcoins y Dinero: http://earnbit.hol.es/
Video de YouTube con Hack para el LoL: http://adf.ly/5033746/youtube-lolemuhack
Si quieres ganar dinero con adfly entra y registrate aquí -> http://adf.ly/?id=5033746
beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: La fibra óptica de Movistar servirá para los próximos 100 años
« Respuesta #4 en: 21 Mayo 2012, 01:47 am »

Pero por qué hablan de cifras extratosféricas? si de aqui a 100 años la tecnologia ya sera cuantica xDD que peleles
Exacto, dentro de 100 años no sabemos si seguiremos vivos o nos habremos ido a tomar por el culo gracias a una guerra nuclear, cosa bastante probable dado como esta el mundo y ciertos países.
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: La fibra óptica de Movistar servirá para los próximos 100 años
« Respuesta #5 en: 21 Mayo 2012, 16:38 pm »

No se, pero por mucho que digan de que algo vaya a durar no se cuantos años (cien en este caso), llegara un momento en que se necesitara algo mejor y/o mas potente dejando que lo que antes se consideraba bueno sea malo, anticuado, y/o insuficiente para cubrir la demanda de la gente, y si estos han dicho que durara cien años, es casi seguro que lo han hecho para llamar la atencion publicitando de que lo suyo es muy bueno y asi conseguir que la gente se sume a sus ofertas en el sentido de pedirles su ADSL porque creen que es bueno, cuando en realidad todos sabemos que, en España, internet es de mala calidad (lento) y, encima, caro, y al paso que vamos, vamos a tardar bastante tiempo en tener Internet de calidad y a un precio razonable, y aun en este caso, quizas sigamos con ofertas peores (en el sentido de muchos euros por mega de descarga y/o subida) en comparacion con el resto de Europa, pero que vamos, no es de esperar teniendo en cuenta que estamos en España y, si quieres algo decente en lo que respeta a temas de ancho de banda relacionado con internet, pues nada, a pagar varias decenas de euros minimo al mes, y, en especial, para los webmasters que no deseen pagar (y/o solicitar, porque tambien hay gratuitos) un servidor de otra empresa que ofrece sus hostings de servicios de servidores para webs, entre otros muchos ejemplos que pueden surgir con relacion a temas de negocios por internet con servidores "caseros" (pese a que no haya muchos que digamos, o almenos en España), mejoras de ancho de banda para usuarios, y un largo etc.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines