elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La entidad de Enrique Cerezo, multada por abusar de sus tarifas de derechos de..
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La entidad de Enrique Cerezo, multada por abusar de sus tarifas de derechos de..  (Leído 1,244 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La entidad de Enrique Cerezo, multada por abusar de sus tarifas de derechos de..
« en: 9 Marzo 2012, 13:09 pm »

EGEDA, la entidad de gestión de derechos de autor presidida por el polémico Enrique Cerezo, ha sido multada con medio millón de euros por abusar de sus tarifas de derechos de autor. El presidente, que también lo es del Atlético de Madrid, calificó recientemente de "estafadores y sinvergüenzas" a quienes descargan películas.

Hace tan sólo una semana nos hacíamos eco de las controvertidas palabras de Enrique Cerezo, productor de cine y presidente del Atlético de Madrid así como de la gestora EGEDA. Cerezo criticó ferozmente a los usuarios que bajaban "películas sin permiso" y llegó a calificarles como "piratas, sinvergüenzas y estafadores", declaraciones en la línea de las manifestadas el pasado año en las que pedía que estos usuarios fuesen a la cárcel por robar la propiedad intelectual.

Sin embargo, no son precisamente éstos quienes tengan que cumplir condenas o pagar sanciones por su actividad, sino precisamente la entidad de gestión de derechos de autor que preside el propio Cerezo. Así lo ha dictaminado la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), que ha multado con 478.515 euros a la gestora por establecer "tarifas abusivas" a los hoteleros en concepto de derechos de autor. Además, se da el caso de que la entidad ya había sido multada por el Tribunal de Defensa de la Competencia por las mismas prácticas hace 12 años, por lo que se subraya el agravante que supone esta práctica.

En concreto, desde el sector hotelero se denunció que EGEDA ejercía un posible abuso de posición de dominio "en el mercado de otorgamiento de autorizaciones y de remuneración de los productores audiovisuales por los establecimientos hoteleros". Cada hotel tenía que pagar a la entidad una tarifa establecida en función de su categoría (sus estrellas) multiplicada por el número de plazas disponibles, no en función de las ocupadas.

Así, la CNC ha considerado que establecer la tarifa general "sobre usuarios potenciales para aproximar el importe del precio" es un abuso por "inequitativo". Este organismo ha destacado la gran desproporción que existe entre las tarifas generales y las que se pactan por parte de la entidad en sus acuerdos individuales.

Por su parte, EGEDA ha recurrido ante la Audiencia Nacional esta sanción por no considerarla justa. Además, la entidad ha señalado que es necesaria la creación de "un verdadero tribunal de derechos de propiedad intelectual como ya se ha establecido en otros países de nuestro entorno, con profesionales independientes y formados en el tratamiento de las cuestiones que afectan a una propiedad tan especial como la intelectual, y que a su vez cuenten con los recursos necesarios para llevar a cabo su labor" para velar por estos conflictos.

Si los tribunales no lo remedian, Enrique Cerezo y los suyos tendrán que pasar por caja por sus prácticas ilegales, algo que, por cierto, no es propio del intercambio de archivos por Internet.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article8132-la-entidad-de-enrique-cerezo-multada-por-abusar-de-sus-tarifas-de-derechos-de-autor.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines