elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La Agencia de Seguridad Nacional estadounidense no leerá los correos de sus ....
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La Agencia de Seguridad Nacional estadounidense no leerá los correos de sus ....  (Leído 1,329 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La Agencia de Seguridad Nacional estadounidense no leerá los correos de sus ....
« en: 10 Julio 2012, 18:24 pm »

El jefe de la agencia de espionaje de Estados Unidos quiso tranquilizar este lunes a los estadounidenses, asegurando que la Agencia de Seguridad Nacional no leerá su correo en caso de que se promulgue la ley que permite que las empresas privadas compartan información con el Gobierno.

 La Cámara de Representantes aprobó en abril un proyecto de ley que daría potestad al Gobierno y a las empresas para compartir información acerca de la piratería.

 Los críticos han planteado dudas sobre la privacidad de este intercambio de información, pues deja vía libre a la Agencia de Seguridad Nacional para recabar datos sobre las comunicaciones estadounidenses, un hecho generalmente prohibido por la ley.

 "La realidad es que podemos proteger tanto las libertades civiles como la privacidad y la ciberseguridad", dijo el general Keith Alexander, en un discurso en el American Enterprise Institute.

 Pero para ayudar a proteger el sector privado, dijo que era importante que la agencia de inteligencia sea capaz de informar sobre el tipo de software malicioso o intrusión cibernética y conectar con las empresas cuando de dan cuenta del incumplimiento de las medidas de protección de sus redes.

 "El Gobierno no requiere leer su correo. Requiere que el proveedor de servicios de Internet o empresa nos diga qué está pasando en este momento. Y tienen que tener una alta velocidad en la Red para poder pararlo", dijo Alexander.

 La información que busca el Gobierno es una dirección de correo electrónicos maliciosos, no su contenido, aseguraba Alexander.

El gobierno de Estados Unidos. ha culpado a los hackers de China por irrumpir en ordenadores de la compañía de Estados Unidos y por el robo de información confidencial. Algunas empresas de seguridad en Internet aseguran que miles de millones de dólares en propiedad intelectual han sido robados.

 Pero el gobierno de Estados Unidos. también está preocupado por la posibilidad de un ataque cibernético de los adversarios de esta propuesta de ley, como la red eléctrica o los sistemas de transporte.

 En relación a una intrusión terrorista, Alexander dijo que hasta el momento una amenaza de Al Qaeda en el ámbito cibernético no se había materializado.

 Sin embargo, las herramientas para convertirse en una amenaza están disponibles públicamente "a cualquiera que tenga acceso a la web y que sea semi-analfabeto", dijo Alexander.

 También se pronunció sobre el nuevo centro de datos en construcción de la NASA en el campamento de Williams de Utah, subrayando que "no contiene datos sobre los ciudadanos estadounidenses", pero se negó a entrar en más detalles sobre la instalación de 100.000 pies cuadrados de espacio (9.300 metros cuadrados) para el uso de equipo informático el próximo año.

 Las autoridades dicen que la misión de este centro de datos de la NASA es la de ofrecer asistencia técnica al Departamento de Seguridad Nacional, proporcionando inteligencia y alertas sobre las amenazas cibernéticas para llevar a cabo operaciones de seguridad cibernética.

 También dicen que es parte de la suma de esfuerzos para defender los sistemas informáticos del Pentágono de un posible ataque cibernético.

FUENTE :http://www.iblnews.com/story/70476


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines