elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Kaspersky Lab advierte sobre las “aplicaciones temáticas legítimas con ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Kaspersky Lab advierte sobre las “aplicaciones temáticas legítimas con ...  (Leído 827 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Kaspersky Lab advierte sobre las “aplicaciones temáticas legítimas con ...
« en: 17 Abril 2018, 02:03 am »

Destacan aquellas que ofrecen la redifusión de fútbol y soluciones VPN.

La creciente popularidad de las criptomonedas las ha puesto en el punto de mira no solamente de los usuarios, sino de los ciberdelicuentes, que buscan ganar dinero ya sea a través de malware de minería como incorporando ciertas capacidades en algunas aplicaciones.

Así, Kaspersky Lab advierte sobre la ocultación de mineros que se está produciendo en apps que tienen una apariencia legítima.

Dichos “mineros legítimos”, según los denomina esta compañía de seguridad, destacan sobre todo como aplicaciones para la redifusión de fútbol. Kaspersky Lab ha detectado aplicaciones que tienen como función principal transmitir vídeos pero que, al mismo tiempo, minan criptomonedas. Cuando los usuarios comienzan la transmisión del vídeo, la app abre un archivo con un minero incrustado y que se aprovecha de la potencia del dispositivo para hacer de las suyas. La moneda detrás de la que iría es Monero.

La aplicación de este tipo más popular se descargó más de 100.000 veces. Y el 90 % de dichas descargas se produjo en Brasil.

Una segunda categoría tiene que ver con aplicaciones para conexiones VPN. Así, Kaspersky Lab apunta al minero Vilny.net que inicia un ejecutable en segundo plano tras descargarlo desde un servidor, y que es capaz de monitorizar carga de batería y temperatura del terminal.

En su caso ha afectado sobre todo a usuarios de Ucrania y Rusia, sobrepasando las 50.000 descargas.

“Nuestros análisis muestran que los autores de mineros maliciosos están incrementando sus recursos y desarrollando nuevas tácticas y enfoques para llevar a cabo una minería de criptomonedas más eficiente”, comenta Roman Unuchek, analista de seguridad de Kaspersky Lab. “Para conseguir sus objetivos”, dice, “están utilizando aplicaciones temáticas legítimas con soluciones de minería. Gracias a ellas, pueden aprovecharse de cada usuario en dos ocasiones, la primera mediante un anuncio, y la segunda mediante una minería discreta”.

Para evitar esta amenaza, se recomienda tener una solución de seguridad instalada, actualizar el sistemas operativo e instalar aplicaciones únicamente desde tiendas oficiales.

https://www.silicon.es/mineros-ocultos-aplicaciones-legitimas-2374418


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines