El si es o no es necesario tener un antivirus habiendo herramientas nativas fiables en los sistemas operativos es uno de los debates recurrentes de los últimos tiempos. Uno en el que los protagonistas han estado jugando en sus cartas en silencio hasta que uno de ellos, Kaspersky, ha dicho que ya es suficiente y ha acusado a Microsoft de acusar sucio.
Lo ha hecho el propio Eugene Kaspersky, CEO de la empresa, a través de su blog personal, donde explica cómo Microsoft está abusando de su posición dominante para asfixiar a los desarrolladores de terceros, especialmente a las empresas de seguridad. También pide que en Rusia y Europa se realice algún tipo de investigación.
¿Abusa Microsoft de su posición dominante?
En primer lugar explica cómo cree que Microsoft juega sucio cuando se instala Windows 10. Ve legítimo que sustituya el software incompatible por sus propias soluciones, como Windows Defender en el caso de los antivirus. Pero lo que no le parece justo es que el tiempo que le da a los desarrolladores para hacer sus programas compatibles haya pasado de dos meses a una semana.
LEER MAS: http://www.genbeta.com/actualidad/kaspersky-acusa-a-microsoft-de-abusar-de-su-posicion-dominante-y-pide-investigaciones-en-europa-y-rusia