elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Jailbreak Untethered del iPhone 5 para el 22 de diciembre es falso
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Jailbreak Untethered del iPhone 5 para el 22 de diciembre es falso  (Leído 1,726 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Jailbreak Untethered del iPhone 5 para el 22 de diciembre es falso
« en: 13 Diciembre 2012, 18:11 pm »

Cómo prometieron, el DreamJB, el equipo que en su web prometía el jailbreak del iPhone 5 para el 22 de diciembre, publicó ayer un vídeo que ha levantado mucha polémica y sobre el que los principales hackers de la escena iOS ya han comentado que no tiene ninguna credibilidad.
 
Se esfuman las posibilidades de ver un jailbreak del iPhone 5 y iOS 6 la semana que viene. Los miembros del DreamJB, como prometieron, publicaron ayer un vídeo en el que presentan su sistema y grandes nombres del jailbreak como MuscleNerd, iH8Snow o i0n1c ya han comentado, y demostrado, que lo que sale en el es un elaborado intento de engañar al personal.
 
Un unboxing sospechoso
 El vídeo de DreamJB, desde el comienzo, ya despertaba muchas dudas. En primer lugar porque comenzaba con un supuesto unboxing de un iPhone 5 totalmente nuevo, que al activarlo entraba directamente en el escritorio y tenía una aplicación del DreamJB ya instalada. Cómo saben todos los usuarios de iPhone, al sacarlo de la caja hay que pasar primero por el proceso de activación del terminal y nunca se mostraría el escritorio de iOS sin pasar por este proceso.
 
Los hackers demuestran que lo que sale no es posible
 Musclenerd ha comentado que tanto la barra de progreso que se puede ver en el supuesto sistema de jailbreak como las pantallas de carga verbose son idénticas a la app que el ha desarrollado. iH8Sn0w, por su parte, señalaba que el proceso “salta desde el escritorio a un sistema de iBoot sin mostrar el logo de la manzana de Apple, algo que, sencillamente, no puede pasar.
 
Por su parte, i0n1c, nick de Stefan Esser, indica que un jailbreak a nivel de userland, es decir, realizado a través de un agujero de seguridad en el software no de hardware, no puede ser capaz de arrancar el kernel del sistema ni ver el arranque verbose, desde que el kernel arranca antes que el software (userland). Para quien no lo sepa, un arranque verbose es en el que se ven los reportes del sistema de lo que se va activando. Ahora esta pantalla se suele tapar con una imagen o barra de progreso. El ejemplo lo tenéis en cualquier sistema operativo comercial actual como Windows o MacOS, donde en vez de ver lo que está pasando, se ve un bonito logo más o menos animado.
 
Una cuidada realización pero que levanta muchas dudas
 Por otra parte, la realización del vídeo también da que pensar. Es un teléfono en plano fijo, donde nadie coge o mueve el terminal y no se ve la pantalla del ordenador del desarrollador donde se supone que se están ejecutando las órdenes a través del programa DreamJailbreak. Esto hace pensar que la pantalla del teléfono ha sido manipulada, aunque de forma realmente bien hecha, con algún editor de vídeo.
 
El remate, los pantallazos publicados son imágenes editadas
 Además de todos estos indicios, Jessica Lares, una lectora de la web MacRumors, ha descubierto otro dato que ya termina de echar por tierra el intento de broma, timo o engaño de DreamJB. Resulta que en la información EXIF de un supuesto pantallazo del proceso publicado por este grupo indica como fuente “Software: Adobe ImageReady”. Es decir, no ha sido sacado por ningún programa capturador de imagen ni con el propio iPhone 5, sino que procede de un software de retoque fotográfico. Puede que quien lo publicara indique que quería adaptar el formato para que se viera mejor en la web, pero no deja de ser también sospechoso.
 
El vídeo ya está borrado
 Pese a que aún tienen que mostrar el segundo vídeo, y no creemos que después de todo lo publicado lo hagan, el primero ya ha sido borrado de YouTube. Pero todavía puede verse desde algunos, como el que han hecho los miembros de iDownloadBlog, en el que se ve el original y explican punto a punto por los que no es posible creérselo.
 
http://www.youtube.com/watch?v=MjUG9dY1pn0&feature=player_embedded

FUENTE :http://www.movilzona.es/2012/12/13/jailbreak-del-iphone-5-para-el-22-de-diciembre-es-falso/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines