elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Iván Cuende, mejor 'hacker' de Europa: "En clase me piden que 'hackee' cuentas..
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Iván Cuende, mejor 'hacker' de Europa: "En clase me piden que 'hackee' cuentas..  (Leído 9,493 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Iván Cuende, mejor 'hacker' de Europa: "En clase me piden que 'hackee' cuentas..
« en: 14 Septiembre 2012, 01:23 am »

Se llama Luis Iván Cuende, es de Oviedo, tiene 16 años y es el mejor hacker de Europa menor de 18 años. Logró ese reconocimiento en 2011, cuando solo tenía 15 años y ganó el concurso para desarrolladores de código HackNow. En la edición de 2012, ha recibido el honor de formar parte del jurado que a finales de este mes premiará a un nuevo hacker que recogerá su testigo. Joven, emprendedor, autodidacta y no demasiado estudioso, ahora Iván está inmerso en Holalabs, una empresa emergente (start-up) que lleva junto a su compañero Alberto Elías, también de 16 años, con quien está pasando unos días en Madrid para entrevistarse con empresas y expertos.

LEER MAS : http://www.20minutos.es/noticia/1585441/0/luis-ivan-cuende/holalabs/hack-now/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
ShotgunLogic

Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


Claws so razor sharp


Ver Perfil
Re: Iván Cuende, mejor 'hacker' de Europa: "En clase me piden que 'hackee' cuentas..
« Respuesta #1 en: 14 Septiembre 2012, 20:27 pm »

Este tio tiene mas cuento que otra cosa, aparte de que de seguridad no tiene ni idea.


En línea

The clans are marching against the law, bagpipers play the tunes of war, death or glory I will find, rebellion on my mind.
Oblivi0n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392

Odio las ranas.


Ver Perfil
Re: Iván Cuende, mejor 'hacker' de Europa: "En clase me piden que 'hackee' cuentas..
« Respuesta #2 en: 14 Septiembre 2012, 20:36 pm »

Llamar "Hacker" a una persona que rechaza la educación ( lo dice el mismo ) me parece una soberana idiotez, por otra parte,
¿como un periodista puede preguntar sobre la calidad de los estudios superiores a alguien que no ha pasado de la ESO?
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Iván Cuende, mejor 'hacker' de Europa: "En clase me piden que 'hackee' cuentas..
« Respuesta #3 en: 14 Septiembre 2012, 20:40 pm »

¿como un periodista puede preguntar sobre la calidad de los estudios superiores a alguien que no ha pasado de la ESO?
Yo tambien me lo pregunto, pero vamos, viendo cosas de estas podemos deducir que bien va el mundo, no se, creo yo.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
avesudra


Desconectado Desconectado

Mensajes: 724


Intentando ser mejor cada día :)


Ver Perfil
Re: Iván Cuende, mejor 'hacker' de Europa: "En clase me piden que 'hackee' cuentas..
« Respuesta #4 en: 14 Septiembre 2012, 20:55 pm »

¿Cuál es la diferencia entre hacker y cracker?, ¿le molesta el uso equivocado que se hace del término hacker?
Citar
Me molesta mucho. Cada vez que lo veo pienso "esto no, por favor". Es como cuando veo algo escrito en Comic Sans. La diferencia fundamental es que un cracker es un pirata informático es alguien que destruye o, más que destruye, ,que se dedica al tema de la seguridad informática. No como un hacker, que se puede dedicar a programar software de seguridad informática también, pero que puede hacer muchas otras cosas, como por ejemplo programar kernels.

Un comentario de uno en la página con mucha razón , el último parrafo está omitido:
Citar
- Un verdadero hacker no va por la vida diciendo que lo es. La privacidad y el anonimato son obligatorios.

- Un verdadero hacker no se hace publicidad a sí mismo. Sus logros son su publicidad. Y el boca a boca es su oficina de marketing.

- Un verdadero hacker no participa en un concurso público a cara descubierta. Sólo participa en retos que se plateen dentro de la ELITE.

- Un verdadero hacker jamás confiesa públicamente sus fuentes de información. Aquellos que tienen lo que hay que tener, saben perfectamente dónde encontró dicha información, y los que no lo saben, simplemente no la necesitan.

- Un verdadero hácker sabría que alguien que rompe cuentas de Tuenti para que un tercero invada la privacidad ajena, no es un hácker. Es un simple hijodeputa.
« Última modificación: 14 Septiembre 2012, 21:01 pm por avesudra » En línea

Regístrate en
m0rf


Desconectado Desconectado

Mensajes: 828


BACK!


Ver Perfil
Re: Iván Cuende, mejor 'hacker' de Europa: "En clase me piden que 'hackee' cuentas..
« Respuesta #5 en: 14 Septiembre 2012, 21:13 pm »

Es un concurso de programación, es para motivar a los niños que todavía no han entrado en este mundo.

Aunque claro, a este pobre se lo han destrozado todo antes de empezar. Le dicen que es el mejor sin serlo, me parece que esto no le va a ayudar mucho.

Espero que tenga suerte.

Citar
un cracker es un pirata informático es alguien que destruye o, más que destruye, ,que se dedica al tema de la seguridad informática.

Citar
No como un hacker, que se puede dedicar a programar software de seguridad informática también, pero que puede hacer muchas otras cosas

Solo hace falta leer estas dos afirmaciones para darnos cuenta del nivell ínfimo que tiene.
En línea

Si todos fuéramos igual de inteligentes no existiría la mediocridad porque no podríamos apreciarla. Aprecias la mediocridad?
avesudra


Desconectado Desconectado

Mensajes: 724


Intentando ser mejor cada día :)


Ver Perfil
Re: Iván Cuende, mejor 'hacker' de Europa: "En clase me piden que 'hackee' cuentas..
« Respuesta #6 en: 14 Septiembre 2012, 21:16 pm »

Mirar esto, entrevista a los creadores.
http://www.youtube.com/watch?v=PsicUT0UydI
¿Cuantos de aquí le decís ei pi ai a la API de cualquier lado? jajaja , en fin...
Campus party:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=OpYkL8Zy2XU#!
¿Cuantas veces dice la edad que tenía?
¿Qué están cambiando el mundo?
 Pf...
« Última modificación: 14 Septiembre 2012, 21:19 pm por avesudra » En línea

Regístrate en
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Iván Cuende, mejor 'hacker' de Europa: "En clase me piden que 'hackee' cuentas..
« Respuesta #7 en: 14 Septiembre 2012, 21:20 pm »

El concurso es de programación ... he visto a gente de 12 hacer cosas mejores que su "no-escritorio-lanzador-estilo-android" xD.

http://vimeo.com/45997635#

"Yo tengo 15 (lo dice todo seguro) y empece a trabajar en proyectos  software libre y ser hacker con 11..."

"Mis conocimientos como hacker vienen de Google. Soy autodidacta. Cuando tengo un problema, lo busco en Google y lo soluciono."

"Con 12 años. Mi padre me llevó un CD de software libre a casa, una distribución Linux, lo instalé en el ordenador y empecé a ver que estaba muy guay, que podía modificar el software libre como quisiese, que podía adaptarlo y luego difundirlo otra vez. Empecé a ver las posibilidades que había y como estaba muy aburrido —porque el colegio es muy aburrido— empecé a dar rienda suelta a mi imaginación y a contruir cosas con software."

Saludos
En línea

Isótopo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 292


Comprende a los demás para comprenderte a tí mismo


Ver Perfil
Re: Iván Cuende, mejor 'hacker' de Europa: "En clase me piden que 'hackee' cuentas..
« Respuesta #8 en: 15 Septiembre 2012, 15:00 pm »

Este chaval no tiene amigos, está claro.
En línea


-Asus Crosshair IV Formula            
-AMD Phenom II X6 1090T 3.94Ghz @1.38V
-Corsair H70
-Sapphire Radeon HD 6970 2GB Dual-Fan
-G.Skill PIS PC3-17066 4GB 1900MHz 7-9-7-20 @1.65V
-WD Caviar Black 500GB
-Seagate Barracuda Green 2TB x2
-Antec TruePower New 750W Modular
-Cooler Master Dominator CM-690
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Iván Cuende, mejor 'hacker' de Europa: "En clase me piden que 'hackee' cuentas..
« Respuesta #9 en: 15 Septiembre 2012, 16:30 pm »

OJO! El proyecto asturix es un proyecto que habla principalmente de su edad y no de software libre:





En el video a partir del 6:12 parece que estuviera bailando RAP...

El chico dice 2 frases y suelta su edad y así hasta el cansancio, aburre la verdad. Lo mejor de todo es que se auto-proclama hacker en alguna entrevista sin ningun tipo de duda por lo que veo, se lo tiene bien creido... cuanto menos patético, un bañito de humildad no le vendría nada mal.


Citar
Joven, emprendedor, autodidacta y no demasiado estudioso

No es demasiado estudioso, pero si autodidacta yeahh... él como gran "h4ck3r" que es, le viene la inspiración por obra y gracia del espiritu santo, no necesita ir a clase, ni estudiar, ni necesita libros de programación ni nada de nada :-\. Con google y el grandioso Copy/paste hay de sobra.

Citar
"Yo tengo 15 (lo dice todo seguro) y empece a trabajar en proyectos  software libre y ser hacker con 11..."

 :laugh: :laugh:. Le faltó comentar que en el vientre de su madre ya era un gran hacker y participó en grandes proyectos, eso no salió a la luz, pero sí, ahí lo tenemos:





Yo creo que su equivalente a hacker (como él se llama) sería algo así..




Menos bombo, menos cuento, menos echarse flores y menos prepotencia. Que se dedique a estudiar más, a terminar sus estudios (y a seguir con sus proyectos, claro está) y no a alardear tanto hablando una y otra vez de la edad y que si es o no hacker :-\


Saludos!!
« Última modificación: 16 Septiembre 2012, 02:03 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines