elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  IU-ICV informará por Twitter de la reunión 'secreta' con Draghi en el Congreso
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: IU-ICV informará por Twitter de la reunión 'secreta' con Draghi en el Congreso  (Leído 1,205 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
IU-ICV informará por Twitter de la reunión 'secreta' con Draghi en el Congreso
« en: 29 Enero 2013, 21:54 pm »

Los diputados Garzón y Coscubiela tienen intención de contar la comparencia del presidente del BCE en el Congreso a través de la red social "por decencia política"

Los diputados de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) Alberto Garzón y Joan Coscubiela han anunciado este martes su intención de actuar como "taquígrafos" en la comparecencia "secreta" del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, en el Congreso el próximo 12 de febrero, de la cual informarán a través de sus perfiles en la red social de microblogging Twitter. En diversos comentarios en la red social, ambos diputados se han quejado de que el Congreso haya aceptado las exigencias del banquero italiano de comparecer a puerta cerrada y sin grabaciones ni actas, por lo que han decidido tuitear el contenido de su intervención "por decencia política".

 "Algunos cumpliremos con nuestra obligación de informar de lo que allí suceda. Como intentamos siempre", proclama el diputado catalán. "Espero que me dejen entrar y desde luego seré un taquígrafo", añadía Garzón, vinculado al movimiento 15-M. De hecho, ambos parlamentarios, que suman más de 125.600 seguidores en Twitter, han comenzado ya una campaña de búsqueda de 'hashtag' para esa jornada. "Tuitearemos la comparecencia de Draghi. Buscamos ideas para un hashtag apropiado. ¿Sugerencias?", preguntaba Garzón, poco antes de anunciar las etiquetas "finalistas", que van desde #LuzYTaquígrafos, #DerechoASaber, #BCEnsura y #OpenDraghi.

Además, Coscubiela y Garzón también se han quejado públicamente del escaso tiempo (aproximadamente seis minutos) que los portavoces de cada formación tendrán para intervenir en esa comparecencia, que abrirá Draghi con una primera intervención y cerrará respondiendo a los grupos parlamentarios. "Un tipo no elegido democráticamente y que nos empuja a la Gran Depresión no se digna a dejarnos hablar más de 6 minutos. #HolaDictadura", criticaba Garzón en un comentario. "Viene la troika al Congreso, vía Draghi (BCE), y nos dan 6 miserables minutos para hablar. Luego hablarán de democracia y de diálogo", añadía en otro.

De hecho, el portavoz de IU-ICV en asuntos económicos ha acusado al PP de haber convertido el Parlamento en "una simple caja de resonancia del Gobierno y de la troika" y lo acompañaba con el 'hashtag' #AbajoElRégimen. En la misma línea, Coscubiela ha criticado que los 'populares' traten de "poner puertas al campo", ante lo que los diputados de la Izquierda Plural "abrirán ventanas en Twitter".

Por su parte, el portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, ha hecho referencia a esta comparecencia durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Cámara Baja. Así, ha afirmado que los miembros de su grupo no irán "ni a una sesión de trámite ni a escuchar una conferencia". "No vamos a una sesión de trámite ni a escuchar una conferencia, sino a que Draghi también nos escuche, aunque el formato sea demasiado concentrado y rígido. Pero Draghi se llevará al menos la opinión de la Izquierda Plural sobre la deriva errónea y equivocada de la política económica de la UE y del papel del BCE, que entendemos tiene mucha responsabilidad en lo que es la crisis que vive España. Vamos a ir a plantear nuestras dudas y nuestra posición", ha afirmado.

Críticas de CiU y PSOE

También el diputado de CiU Carles Campuzano considera que la decisión de aceptar la exigencia del BCE de que la comparecencia de Draghi se produzca a puerta cerrada "ayuda poco a mejorar la Democracia" y "va contra la lógica de los tiempos". Así lo afirma en un comentario publicado en su perfil de Twitter,  en el que el nacionalista catalán afirma que "poco ayuda a mejorar la Democracia que la comparecencia de Draghi en el Congreso se haga a puerta cerrada. Va contra la lógica de los tiempos".

Por su parte, el secretario general del Grupo Socialista, Eduardo Madina, ha querido dejar claro que el PSOE, cuando a finales del pasado año pidió la comparecencia del presidente del BCE, solicitó "expresamente" que esa sesión fuera pública y sostiene que ha sido ahora la Mesa de la Cámara Baja la que ha aceptado el formato impuesto por el BCE. "El Grupo Socialista solicitó que Draghi compareciera con luz y taquígrafos. Lo pidió expresamente su portavoz (Soraya Rodríguez) a la Mesa de la Cámara. Posteriormente, ésta aceptó la solicitud del BCE de que la comparecencia se celebrara como en el Bundestag", ha escrito Madina en Twitter. En todo caso, fuentes socialistas que, aunque hubieran preferido una sesión pública, no harán del formato un caballo de batalla porque dan más importancia al hecho de que Draghi comparezca en el Congreso y que vaya a escuchar a los grupos parlamentarios de la oposición.

FUENTE :http://www.publico.es/449792/iu-icv-informara-por-twitter-de-la-reunion-secreta-con-draghi-en-el-congreso


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines