elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Irlanda bloqueará webs de enlaces tras el fracaso de su ley que perseguía a ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Irlanda bloqueará webs de enlaces tras el fracaso de su ley que perseguía a ...  (Leído 1,350 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Irlanda bloqueará webs de enlaces tras el fracaso de su ley que perseguía a ...
« en: 19 Diciembre 2011, 18:33 pm »

El sistema de los 3 avisos que amenazaba con desconectar a los usuarios de redes P2P ha certificado su fracaso en Irlanda. Tras el último varapalo dado por la Justicia a este polémico sistema, el Gobierno ha decidido adoptar un modelo en el que se bloqueen páginas web de enlaces.

Golpe a la poderosa industria cultural y del entretenimiento. Las compañías más importantes del mundo del cine y de la música han visto cómo el Gobierno de Irlanda sentenciaba de forma definitiva el actual modelo para perseguir a los usuarios de redes P2P como BitTorrent o eMule para adoptar un sistema con el que se pase a perseguir los sitios web con enlaces a contenidos con copyright subrayando la importancia de la figura judicial en el proceso de bloqueo del acceso a estas webs.

Como hemos venido informando en los dos últimos años, el Gobierno de la isla fue uno de los que se sumó al modelo de persecución al usuario en lugar de actuar contra las páginas web de enlaces en su legislación antipiratería. En esta corriente encontramos otros como Reino Unido, Suecia o Francia, pero el caso irlandés es el primero en el que se evidencia el fracaso que supone el modelo de los 3 avisos (three strikes en la terminología inglesa).

Este sistema consiste en rastrear y amenazar al usuario con imponer multas o desconectar de Internet si descarga material con derechos de autor a través de su conexión. El límite de avisos máximos antes de que su operador se vea obligado a cortarle el acceso a Internet (por un periodo de hasta un año) era tres, de ahí su denominación. Sin embargo, la realidad ha demostrado su nula aplicación.

Después del envío masivo de notificaciones por parte del operador Eircom a usuarios inocentes que no habían descargado material con copyright (a petición de la industria discográfica), la Comisión de Protección de Datos inició una investigación que ha acabado con el bloqueo definitivo de este sistema. Según publican medios irlandeses, en información recogida por Torrentfreak.com, el ministro irlandés Seán Sherlock ha confirmado que modificará en enero el modo de perseguir la "piratería" en la Red pasándose a una ley que bloquee el acceso a páginas web de enlaces.

Además, el nuevo modelo antipiratería que se adoptará en el territorio insular hará especial hincapié en la figura del juez en este proceso, ya que los titulares de los derechos de autor tendrán que acudir a los tribunales y no lo harán a través del operador o una comisión, como sucede con la Ley Sinde en nuestro país. Así pues, se confirma una derrota que a buen seguro escuece en la industria. Falta por ver ahora si los gobiernos que aún apuestan por los 3 avisos acaban por seguir este camino o si siguen adelante con un sistema lleno de polémica.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article7542-irlanda-bloqueara-webs-de-enlaces-tras-el-fracaso-de-su-ley-que-perseguia-a-los-usuarios-p2p.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Irlanda bloqueará webs de enlaces tras el fracaso de su ley que perseguía a ...
« Respuesta #1 en: 19 Diciembre 2011, 20:18 pm »

que vayan a la p**a mier*a


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines