elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  ¿Sirven para algo los ataques DDoS?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Sirven para algo los ataques DDoS?  (Leído 2,217 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
¿Sirven para algo los ataques DDoS?
« en: 17 Noviembre 2010, 01:47 am »

 En las últimas semanas hemos asistido a varios casos de ataques DDoS, como el que afectó al sitio de la SGAE, en España, perpetrado por el grupo Anonymous. Se trata de iniciativas colectivas que pretenden saturar una web a fuerza de acceder de forma masiva durante un cierto periodo de tiempo. Analizamos la utilidad y motivaciones de estos ataques.

 Los ataques DDoS son cada vez más comunes. Últimamente hemos asistido a ellos cuando han sido organizados por plataformas que pretenden llamar la atención sobre un determinado tema, como el de los derechos de autor. En los últimos días, en Estados Unidos ha tenido lugar una batalla entre dos gigantes del mundo de la Red. Se trata de 4chan y de la web de 'microblogging' Tumblr, donde también se pueden colgar imágenes.

 Los usuarios de uno y otro sitio debatían quién posee los 'memes' de Internet y al parecer no se han puesto de acuerdo. La solución: los usuarios de 4chan hicieron un llamamiento para la 'Operación Overlord', un ataque DDoS dirigido contra Tumblr. Sus rivales comenzaron a subir masivamente fotos de gatitos a los tablones de imágenes de 4chan. Ambos sitios han tenido desconexiones a causa de estas acciones.

 El colectivo Anonymous, que ha realizado distintos ataques DDoS (denegación de servicio) últimamente dentro de la 'Operación Payback', como el orientado contra la Oficina de 'Copyright' de Estados Unidos, no tiene nada que ver con estos hechos. Sus acciones están dirigidas a luchar contra la imposición de los derechos de autor por parte de algunos grupos de presión.

 Motivaciones detrás de la Operación Payback
 TorrentFreak ha tenido la oportunidad de conocer en cierta medida los entresijos de la 'Operación Payback' y arroja alguna luz sobre sus motivaciones. "Podemos concluir sin temor a equivocarnos que Anonymous no tiene un extenso conjunto de ideales compartidos", se detalla en la página.

 En lugar de una ideología compartida el grupo "está unido por el enfado, la frustración y el deseo de hacerse oír. Sus acciones son una respuesta directa a los esfuerzos anti 'piratería' de los colectivos pro-derechos de autor". Según TorrentFreak, algunos miembros de Anonymous se quejan de que sus movimientos no han obtenido la atención suficiente.

 Replantear la legislación sobre derechos de autor
 Anonymous aboga por un cambio en las leyes sobre derechos de autor. Una posición bastante revolucionaria que ha sostenido es el acortamiento de la vigencia de estos derechos. Desde el colectivo afirman que en dos o tres años éste se tendría que reducir a unos 25 años, dentro de los próximos 10 sólo deberían durar 5 años y a largo plazo su vigencia no debería sobrepasar los 12 meses.

 Su lista de demandas no contempla ninguna mención a los sitios que comparten archivos, algunos de los cuales han sido criminalizados desde distintos ámbitos. De momento no quieren ahondar en la polémica. "Nadie nos escuchará si decimos que la 'piratería' debería ser legal", declara un portavoz a TorrentFreak.

 Repercusión de los ataques DDoS
 Es debatible la utilidad de los ataques DDoS. ¿Sirven para estos fines? Cada actor implicado puede opinar libremente. Las páginas afectadas están fuera de servicio algún tiempo pero luego vuelven a funcionar con total normalidad. En este supuesto las acciones no resultarían efectivas a nivel operativo.

 Sin embargo, el objetivo no es cerrar una página web o dejarla inhabilitada. Anonymous tampoco va a conseguir cambiar la legislación porque un sitio se sature. Ahora bien, los últimos casos, como el ocurrido contra la Oficina de 'Copyright' de Estados Unidos han saltado a la palestra mediática con fuerza. Quizá la iniciativa no haya recibido el apoyo esperado por parte de los usuarios por falta de difusión previa, pero al completarse la acción medio mundo se enteró de los hechos, y, por consiguiente, de las reivindicaciones.

 En España las páginas del Ministerio de Cultura y de la SGAE, el principal grupo de presión pro-derechos de autor, cayeron tras un ataque DDoS y se quedaron un tiempo fuera de servicio. Al día siguiente los sitios se encontraban en funcionamiento, pero la noticia ya circulaba por todas las publicaciones 'online' especializadas, buena parte de la blogosfera y había llegado a los grandes medios de alcance nacional.

 Por lo tanto, se puede decir que la notoriedad de estas acciones puede contribuir a concienciar a las sociedades sobre ciertos temas en los que aparentemente los ciudadanos no tienen capacidad de decisión.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/16/navegante/1289911723.html



En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
EvilGoblin


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.323


YO NO LA VOTE!


Ver Perfil
Re: ¿Sirven para algo los ataques DDoS?
« Respuesta #1 en: 17 Noviembre 2010, 01:57 am »

En el unico caso que podria llegar a tomarse en cuenta seria en protesta, pero fuera de eso =/, no le veo motivos


En línea

Experimental Serial Lain [Linux User]
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Anonymous trabaja en una nueva herramienta para ataques DDoS
Noticias
wolfbcn 1 3,929 Último mensaje 4 Agosto 2011, 19:57 pm
por el-brujo
Como me pongo un index para evitar ataques DDOS en mi webb??
Desarrollo Web
BlackSaurio 2 5,291 Último mensaje 26 Septiembre 2011, 19:34 pm
por BlackSaurio
Los expertos identifican y analizan la botnet utilizada para lanzar ataques DDOS
Noticias
wolfbcn 0 2,139 Último mensaje 10 Enero 2013, 01:38 am
por wolfbcn
Limitar conexiones para evitar ataques DDoS
Seguridad
-K1K3- 2 3,104 Último mensaje 25 Abril 2013, 14:01 pm
por -K1K3-
¿Sirven para algo los antivirus en Android?
Noticias
wolfbcn 0 1,616 Último mensaje 2 Junio 2013, 02:20 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines