elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  ¿Será 2013 definitivamente “El Año de Linux”?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Será 2013 definitivamente “El Año de Linux”?  (Leído 18,511 veces)
beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: ¿Será 2013 definitivamente “El Año de Linux”?
« Respuesta #50 en: 25 Agosto 2012, 18:38 pm »

Esa vaina de Linux es para las LUMINARIAS... nosotros los brutos, que somos mayoría... usamos Windows!!!...

Para que tanto esfuerzo en hacer algo, si lo podemos comprar hecho???...

Los Linuceros siempre serán un pequeño grupo... por eso hacen tanto bulla... porque son poquitos y las minorías siempre deben ser escandalosas para hacerse notar... parecen comunistas... jajajajaaaa... (y hasta les encanta andar peluos y sin bañarse)...

Saludos...

P/D Me da la impresión de que los Linuceros son algo así como una "secta" dirigidos por un "Gran Gurú", cuyas directrices son leyes inapelables... la verdad absoluta... algo así como "Los Testigos de Jehová Informáticos"... (con la disculpa de los Testigos de Jehová por ponerlos como ejemplo)...

Diciendo esto no solo demuestras que eres alguien MUY IGNORANTE (siendo bastante condescendiente con tu pobres conocimientos sobre el tema) si no que eres el típico niñato que lo único que busca es buscar la confontacion entre usuarios, los cuales (por desgracia) abundan en este foro.
Lo mas triste es que este tipo de gente suelen ser los mas analfabetos que oyen campanas y no saben donde, con escasos conocimientos de informatica.
Cuando lees a usuarios como ALEX MTX, KASE u otros muchos (da lo mismo si defienden una postura u otra) argumentan, plantean diferentes puntos de vista, dejan patente que saben de lo que hablan, etc, pero a PAYASINES como este es tontería darle importancia.
Para mi GNU-Linux es mejor sistema (para el uso que le doy yo) pero también soy usuario de Windows 7 y siempre digo que me encanta, y de momento no han venido a matarme ningun miembro de la SECTA COMUNISTA a la cual pertenezco por utilizar GNU-Linux.

P.D: No discutáis mas por culpa de semejante estúpido que ya ha tenido sus 15 minutos de gloria.


En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: ¿Será 2013 definitivamente “El Año de Linux”?
« Respuesta #51 en: 25 Agosto 2012, 19:33 pm »

Citar
Yo tengo ubuntu(bien es verdad que es una de las distros mas amigables), y no pierdo valiosas horas al dia, lo instale en 45 minutos(porque venia con windows, ventajas de ser monopolio) y no me da problemas, y es sustancialmente mas rapido que otro igual que tiene un familiar mio, con windows 7.

Tonterías... Tienes que instalar mil programas no solo el SO. Que si el OpenOffice que como no es comparable con el Office tienes que instalarte el Wine y el Office pirata, que te funcione... que si luego el formato...


En línea




0xDani


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.077



Ver Perfil
Re: ¿Será 2013 definitivamente “El Año de Linux”?
« Respuesta #52 en: 25 Agosto 2012, 19:49 pm »

Tonterías... Tienes que instalar mil programas no solo el SO. Que si el OpenOffice que como no es comparable con el Office tienes que instalarte el Wine y el Office pirata, que te funcione... que si luego el formato...

Que aberracion!!! Sin animo de ofender. OpenOffice va sobrado y es totalmente comparable con el Office, y no conozco a nadie que use Wine con Office. Ademas, normalmente viene preinstalado. Y no tienes que instalar mil programas. En serio que has utilizado alguna vez una distro Linux??
En línea

I keep searching for something that I never seem to find, but maybe I won't, because I left it all behind!

I code for $$$
Hago trabajos en C/C++
Contactar por PM
Vicentnala

Desconectado Desconectado

Mensajes: 250


Ni soy brujo, ni conozco todas las yerbas...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Será 2013 definitivamente “El Año de Linux”?
« Respuesta #53 en: 25 Agosto 2012, 20:29 pm »

OpenOffice va sobrado. Ademas, normalmente viene preinstalado.
Eso es cierto... por lo menos en UBUNTU viene preinstalado el Open Office... solo que en ingles y luego hay que descargar y configurar los paquetes de idioma para ponerlo en Español...

Algo más a favor de Ubuntu?... me reconoce el Modem USB de Movistar sin instalar ni drivers ni el programa que trae adentro para gestionar la cuenta...

Wine?... sirve para algunos jueguitos pero no para la mayoria de ellos...

Se fijan que yo no soy tan sectario y también medio uso el Linux... jajajaaaa... (solo lo tengo por curiosidad y no por su utilidad)...

...
De este ser no comento nada... porque, aunque yo soy Veterinario de profesión... mis conocimientos no se extienden a este tipo de BESTIAS!!!... JAJAJAJAAAA...

Saludos muchachos... y cójanla suave...
En línea

beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: ¿Será 2013 definitivamente “El Año de Linux”?
« Respuesta #54 en: 25 Agosto 2012, 21:18 pm »


De este ser no comento nada...
Tu escaso coeficiente intelectual tampoco te lo permitiría, y yo no voy a entrar mas en este tipo de estupideces, dado que tu en este campo eres una EMINENCIA y juegas con ventaja, por lo que yo no voy a perder mas tiempo contestando a críos.

P.D: Animo muchacho, que con una neurona mas que consigas, por fin dejaras de CAGARTE EN LOS PORTALES.
En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: ¿Será 2013 definitivamente “El Año de Linux”?
« Respuesta #55 en: 25 Agosto 2012, 21:23 pm »

He estado un año entero con Mandrive por que ubuntu se congelaba (error bastante común):
http://www.ubuntu-es.org/node/52243

Y OpenOffice no es comparable con Office ¡Para nada!
En línea




Kase


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.288


programa bonito ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: ¿Será 2013 definitivamente “El Año de Linux”?
« Respuesta #56 en: 25 Agosto 2012, 22:20 pm »

He estado un año entero con Mandrive por que ubuntu se congelaba (error bastante común):
http://www.ubuntu-es.org/node/52243

Y OpenOffice no es comparable con Office ¡Para nada!

en eso tienes razon dimitrix!  la interfaz del office 2007 y posteriror  me causa dolor de cabeza!!!

quiero escribir documentos, no  navegar entre una infinidad de menus para hacer que office baile... :S


alguien a notado que este tema se a vuelto un nido de trolls (y me inclullo) y a sobrevivido?   creo que los mods andan algo ocupados.. xD
En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: ¿Será 2013 definitivamente “El Año de Linux”?
« Respuesta #57 en: 25 Agosto 2012, 23:37 pm »

@Kase

Citar
¿y si el software no tiene funcionalidades ocultas?  ¿ahi que tratarlos como criminales? creo que ese es el mismo argumento del canon digital.

Una tiene que ver con una cuestión del derecho, y la otra con un mero prejuicio (y en mi opinión, basado en un AMPLIO historial donde se la cagó repetidas veces).
La verdad es que el software privativo en más de una ocasión tuvo funcionalidades indeseadas, como spyware, drm, posibilidad de hacer cambios de software de forma remota y demás.
Digo, el caso que más uso como ejemplo fue la borrada masiva sin permiso del libro 1984, que la gente compró en su kindle.

No sabemos de dichas funcionalidades hasta que las encontramos, como con el caso de la torta .... con el software libre sabemos con certeza que no están, por que tenemos la receta y podemos ver si somos alérgicos a algo.
¿Se entiende?

El canon digital (que estaba en debate en nuestro país) presupone (desde lo institucional) un delito, y regula actos privados previstos por la ley (en nuestro caso la 11.723) ...  cuando en el software libre simplemente ponemos en duda si hay funcionalidades indeseadas o desconocidas en el software privativo y no se viola ningún tipo de tratado u derecho.

¿Se entiende las magnitudes de diferencia en el planteo?
El del kindle fue por sorpresa, pero por ejemplo ... Microsoft anticipó que en Windows 8 (a través de los ToS) vá a poder borrar software sin consentimiento del usuario.


Citar
¿hubiera visto la receta antes de comer el pastel? no conozco muchos usuarios que vean el codigo por tenerlo disponible.. del mismo modo no conozco muchas personas que leen los ingredientes..

Si no tenés una alergia de tipo alimenticia, es obvio que no vas a tener esa inquietud ... pero las personas que sí, revisan *TODO*

Citar
pero el tema es. 2013 el año de linux...  a lo que yo respondo, nunca con esa mentalidad de decirle No a lo privado en temas criticos para el usuario promedio.

Yo no espero que lo sea hasta que cambie el escenario actual, no linux ... el problema de linux no son dos o tres ***** blobs, un buen tiempo ya venían y no ayudó en absolutamente nada.
Sino una situación de monopolio, prácticas desleales y ... *costumbre*

Linux reventó todos los mercados, excepto el de escritorio ... y justamente por que es un mercado difícil, donde Microsoft se acomodó el terreno muchísimo tiempo.

Citar
¿por que cuesta tanto comprender que no todos compartimos los mismo ideales? y pero aun.. ¿por que se asume que si no compartimos los ideales no los comprendemos?

El problema es que llegás ... a un sistema pensado para ser libre, y simplemente decís "no quiero que sea más libre, por que quiero que más gente lo use"
Cuando desde lxs usuarixs a lxs desarrolladorxs, de arriba a abajo lo quieren así ... libre libre libre y libre.

Es como entrar a una reunión de físicas y decir "bueno, quiero que ahora la reunión sea de físicas e historia, o mejor, sólo de historia"
Es un argumento sumamente patético, pero ilustra un poco el punto.

Yo entiendo que no compartas los ideales que hacen a la comunidad de linux, sino que me parece que deberías contemplarlos, aunque sea desde una mirada un poco más práctica ... aunque sea eso.

Citar
veras yo estoy enamorado de linux

Si linux llegó a ser lo que es, no fue necesariamente por ser privativo.



Súper entiendo tus buenos sentimientos de querer que la plataforma llegue a más gente ... pero no es la manera, se necesita tiempo, que la plataforma madure e ir militando por que se incorpore en escuelas y demás.

Pero sólo cambiar la aceptación de software privativo no vá a hacer que las empresas inviertan si lo primero no está (cuota de mercado).
Entonces tenemos un círculo vicioso acá, ¿se entiende?

Citar
creo que dejo claro en mis post mi punto, si no se abren a lo privado no llegaran a usuarios normales  no es como si quisiera obligar a que se habran. no puedo, mi libertad acaba asta el punto de criticarlos.

Software privativo se puede tranquilamente, la maraña está en el tema drivers ... fijate esto: http://git.kernel.org/?p=linux/kernel/git/torvalds/linux.git;a=blob_plain;f=Documentation/stable_api_nonsense.txt;hb=HEAD

No sólo no se es amigable con los drivers privativos por motivos  éticos, sino además motivos técnicos.

Citar
si. mi primer post fue duro, es una critica dura.. como cuando linus torvald critico la exesiba seguridad de las distribuciones para  instalar una impresora...  

Somos seres humanos. Puedo entender tu frustración y hasta cierto punto puedo compartirla ... pero creo que estás mirando al lugar equivocado si lo que querés es que linux sea más usable y que llegue al mainstream.



@dimitrix

Citar
Lo mismo pasa con Windows, hace años que quiero meterme en Linux a nivel particular y no he tenido NADA de tiempo de hacerlo y eso que ya tengo algo de 'cultura' linux pues hace 10 años tenía durante 1 año un Linux además de estar manejando servidores ubunuto y centOS.

Pero al final es una cuestión de TIEMPO y de verdad digo que la versión original de Windows (tengo todas originales) no es nada CARA comparada con el tiempo que te ahorras y lo de 'formatear' es una tontería, en los portátiles lo haces con una tecla y te viene 'de fábrica'.

Exacto!
Mi abuelo solía decir que el humano es un animal de costumbres ... mucha gente está "acostumbrada" a Windows, y aprender algo "nuevo" (para ellos), supone un tiempo y esfuerzo grande ... y ése es el quid de la cuestión !!

Mi hermana y madre (por poner un ejemplo), son de muy fácil adaptación a lo nuevo (y quedaron rrré felices con su sistema) ... pero otras personas a las que les instalé el sistema NO, y es un tema ... por que es remar todas esas costumbres y visión tan Windowzera de la informática (como buscar el "mi pc" x'D), y eso parte desde la misma educación.



@idst

Citar
La gente acostumbrada a Windows discute sobre "Linux" como si fuera un sistema operativo. Linux es un kernel y las distribuciones dependen de las directrices de los desarrolladores y su comunidad de usuarios.

Leete esto, y después decime qué pensás : vertexsymphony.wordpress.com/2012/07/15/introduccion-al-sinsentido-de-gnulinux-y-linux  (no lo puse como link por motivos obvios)



@Vicentnala

Citar
Ademas... entre las reglas del foro no dice por ningún lado que "hay que ser fanático de Linux para estar acá"...

Pero estás atacando toda una comunidad con estereotipos negativos .... no, no hay que ser "fan" de linux, pero sí hay que guardarse el bullying de decir que las personas en el ámbito informático son gordos, barbudos, que comen porquería y demás.

No dá ... fijate donde estás

Citar
Saludos... y disculpa por lo de peluo y deshaceado... pero así son los hackers que uno ve en la TV...

Bueh .... x'D



@0xDani

Citar
Que aberracion!!! Sin animo de ofender. OpenOffice va sobrado y es totalmente comparable con el Office, y no conozco a nadie que use Wine con Office. Ademas, normalmente viene preinstalado. Y no tienes que instalar mil programas. En serio que has utilizado alguna vez una distro Linux??

LibreOffice, acordate que OpenOffice ya murió (para la comunidad)
Y si bien LibreOffice es MUY usable (y a mucha gente le puede servir), le falta para tener paridad con el Office de Microsoft.

Saludos.
« Última modificación: 26 Agosto 2012, 01:17 am por Alex Mtx » En línea

Jenag


Desconectado Desconectado

Mensajes: 968


Conoce a tu enemigo como a tí mismo..


Ver Perfil
Re: ¿Será 2013 definitivamente “El Año de Linux”?
« Respuesta #58 en: 26 Agosto 2012, 00:15 am »

Yo comparto la mísma filosofía de Alex Mtx , está dejando muy buenas reflexiones y recomendaciones sobre este tema estoy con ella. :-*
En línea

Para comentarme algo : Evamr1991@openmailbox.org : Válido para Bots y Robots..
0xDani


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.077



Ver Perfil
Re: ¿Será 2013 definitivamente “El Año de Linux”?
« Respuesta #59 en: 26 Agosto 2012, 00:32 am »

Yo comparto la mísma filosofía de Alex Mtx , está dejando muy buenas reflexiones y recomendaciones sobre este tema estoy con ella. :-*

Alex Mtx es varon.
En línea

I keep searching for something that I never seem to find, but maybe I won't, because I left it all behind!

I code for $$$
Hago trabajos en C/C++
Contactar por PM
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines