elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  ¿Será 2013 definitivamente “El Año de Linux”?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Será 2013 definitivamente “El Año de Linux”?  (Leído 18,514 veces)
Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: ¿Será 2013 definitivamente “El Año de Linux”?
« Respuesta #40 en: 25 Agosto 2012, 04:51 am »

@Kase → Me parece que no tenés ningún tipo de formación sobre propiedad intelectual y derecho de autorx ... Y estoy teniendo mucha paciencia haciendote entender sobre una temática sobre la que no tenés formación (yo ahora ando escribiendo sobre derecho de autor y copyleft, si me bancás a que lo termine, te paso el link y así podés empezar a leer sobre esas temáticas y discutimos en un mismo piso de conocimiento ... si querés algo que yo no haya escrito, podés pedirlo también, tengo un MONTÓN de material)
Si no te gusta, no lo uses ...  después de todo, quien es autorx del código te da permiso a usarlo o no, y esa misma persona establece bajo qué condiciones (buscá sobre qué es una licencia en el campo de derecho de autorx)

Repito : si no te gusta las condiciones, no las aceptes y no uses el software ... y una de las condiciones de la GPL tiene que ver con mezclar software libre y privativo (que gracias a un vacío e interpretaciones amplias se permiten algunas cosas)

Citar
no tiene nada que ver con la etica  el que una pasteleria de o no la receta.. enrealidad no tiene ningun dilema etico.. dilema etico seria el proibir que este pastel que compremos sea revendido, regalado o repartido.. eso si esta violando la libertad de el comprador y eso es anti etico.

¿Y si sos alérgico a alguno de los componentes de la receta que está bajo cinco llaves? Te enterás cuando la comés.
Argumentos paralelos se trazan en el ámbito del software con las funcionalidades no deseadas o desconocimiento de lo que hace el sistema.

¿Es ético o no? requiere un análisis profundo ... acordate que la moral está sujeta a discusión y crítica, a diferencia del dogma ... y si bien hay convenciones sobre lo que es ética, no hay un "pensamiento único" o "moral única" (por lo menos, no ahora)

Citar
la libertad de uno empieza donde acaba la de otro... por eso estoy a favor de el codigo abierto con fines practicos, pero encontra de la filosofia de stallman. si no puede comprender la libertad de  no dar la receta de un pastel entonces no es totalmente libre.

Gracias por la frase pre-armada ... pero no aplica y no estás entendiendo el planteo.
Acá nadie dice que NO al software privativo, cada uno hace LO QUE SE LE CANTA con su código (y creo que hace un par de posts no nos entendemos con esto). quiere no compartirlo? no lo comparta ... quiere compartirlo? compártalo ...

Pero acá se habla del software privativo en una plataforma que está pensada y licenciada para ser libre (y lxs autorxs de dicha plataforma, hacen LO QUE SE LE CANTA con su código, por eso son sujetos de derecho con los mismos reconocidos para con su obra)
Pero creo que no tiene sentido explicarle esto a alguien que no sabe de la temática ... Leete un poco de propiedad intelectual, muuucho de derecho de autorx y después el texto LEGAL de la GPL (pista: restricciones) ... bonus points si tenés lecturas hacktivistas, y ahí quizá te caigan un par de fichas.

Buscá posts viejos míos, muchas veces defendí licencias como la BSD de gente que es netamente fanática de GNU (y en algún otro foro me he sumado a sangrientas flamewars reivindicando a la BSD)... me parece que hay posturas más moderadas y contemplativas.
Yo voy por el software libre y el opensource ... pero las cosas que están bajo un régimen de licenciamiento, hay que respetarles el licenciamiento, por que éste un contrato entre quiensea autorx del software y unx usuarix ... un contrato que otorga derechos, pero bajo determinadas condiciones.

Al margen de eso, hay algo que es algo inamovible e inapelable y es que un sistema BASE de Linux no puede tener componentes privativos, tiene que ser TOTALMENTE libre ... pero tampoco puede prohibirse la instalación de software privativo, simplemente éste no tiene que ser impuesto en una instalación.
Ni tampoco el software privativo puede impedir u entorpecer la evolución de una plataforma que está pensada para ser *libre* (un ejemplo? el stack gráfico .... ahora se está haciendo un grueso revamp a todo el subsistema gráfico y sin ningún tipo de contemplación por lo privativo más que esperar que se adapten a los cambios en vistas de seguir dando soporte a sus clientxs ... por que gracias a tener contemplaciones con lo privativo, seguíamos con un stack gráfico con décadas y décadas de viejo y ahora, gracias a dejar esas contemplaciones, agarró una velocidad de mejoras muy interesante)

Saludos.

P.S → Puse en negrita lo que es "clave", releelo varias veces por que quizá hace más evidente el punto.


« Última modificación: 25 Agosto 2012, 04:53 am por Alex Mtx » En línea

Kase


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.288


programa bonito ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: ¿Será 2013 definitivamente “El Año de Linux”?
« Respuesta #41 en: 25 Agosto 2012, 07:45 am »

me alegra leer una respuesta mas calmada de tu parte :3  una que no diga a gritos, deja de usar linux por que no es como te gusta!!!

veras yo estoy enamorado de linux n__nU desde hace ya 2 años que no uso windows, ni lo tengo instalado.. y no es la primera vez que estoy sin el.

pero el tema es. 2013 el año de linux...  a lo que yo respondo, nunca con esa mentalidad de decirle No a lo privado en temas criticos para el usuario promedio.


y comprendo perfectamente la postura de por que no incluirlos... pero comprendo y comparto no es lo mismo.

¿por que cuesta tanto comprender que no todos compartimos los mismo ideales? y pero aun.. ¿por que se asume que si no compartimos los ideales no los comprendemos?


creo que dejo claro en mis post mi punto, si no se abren a lo privado no llegaran a usuarios normales  no es como si quisiera obligar a que se habran. no puedo, mi libertad acaba asta el punto de criticarlos.

si. mi primer post fue duro, es una critica dura.. como cuando linus torvald critico la exesiba seguridad de las distribuciones para  instalar una impresora...  


Citar

…perdí semanas debatiendo en bugzilla que la política de seguridad de requerir la contraseña para cambiar la zona horaria o incluir una nueva tarjeta de red inalámbrica era estúpida y equivocada.

Hoy me llama Daniela de la escuela, porque no puede agregar la impresora de la escuela sin la contraseña de administrador.

El tarado que pensó que es “buena seguridad” exigir la contraseña de root para cosas cotidianas como ésta, está mentalmente enfermo.

… esta es mi petición: si tenéis algo que ver con la seguridad de cualquier distribución, y creéis que mis niños (sustituid “mis niños” por “representantes de ventas” cuando consideréis que vuestros clientes son las empresas), necesitan tener la contraseña de administrador para acceder a cualquier red inalámbrica, o ser capaces de imprimir algo, o cambiar las preferencias de fecha y hora, por favor suicidaos ahora mismo. El mundo será un sitio mejor.

…y ahora tengo que encontrar una nueva distribución que funcione bien en el MacBook Air.

Citar
¿Y si sos alérgico a alguno de los componentes de la receta que está bajo cinco llaves? Te enterás cuando la comés.
Argumentos paralelos se trazan en el ámbito del software con las funcionalidades no deseadas o desconocimiento de lo que hace el sistema.

ese es un argumento muy interesante... ¿y si el software no tiene funcionalidades ocultas?  ¿ahi que tratarlos como criminales? creo que ese es el mismo argumento del canon digital. :/ (¿ahora quien es el que carece de etica?)    total, si me pongo paranoico con un software puedo checar que conexiones hace a internet y ese tipo de cosas..  ¿con un pastel? bueno si soy alergico a la nuez lo normal es que se la vea por algun lado. pero mas interesante aun..  si fuese alergico y la nuez estubiera tan fina que no pudiera verla y saborearla.. y si me hubieran dado la receta con el pastel...  ¿hubiera visto la receta antes de comer el pastel? no conozco muchos usuarios que vean el codigo por tenerlo disponible.. del mismo modo no conozco muchas personas que leen los ingredientes..


« Última modificación: 25 Agosto 2012, 08:00 am por Kase » En línea

Vicentnala

Desconectado Desconectado

Mensajes: 250


Ni soy brujo, ni conozco todas las yerbas...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Será 2013 definitivamente “El Año de Linux”?
« Respuesta #42 en: 25 Agosto 2012, 14:05 pm »

Ummm... I think... TROLL!! xD. A comentarios estupidos como el de Vicentnala no hace falta responder, el solo grita "I'M STUPID!!" con ese comentario.

Jajajajaaaa... si es cierto... y como yo, hay otros mil millones de usuarios... pero no somos una secta... somos una gran RELIGIÓN...

Para que quiere saber uno como funciona un programa o modificarlo???.. solo nos interesa hacer lo que queremos hacer y mas nada, la PC es solo una herramienta, no la vida... allá los que viven con el culo pegado a una silla frente a una PC dejandose crecer el pelo, la barba, y comiendo comida chatarra de marca y RedBull ™...

Anoche vi "Duro de Matar 4.0"... jajajaaaa... siempre el hacker peluo que vive con su mamá y el nerd que nunca en su vida hace ejercicio ni se asolea...

Saludos y... salgan a la calle pa'que conozcan lo que es vivir...
En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: ¿Será 2013 definitivamente “El Año de Linux”?
« Respuesta #43 en: 25 Agosto 2012, 14:46 pm »

Sobre el video... está todo muy bien, excepto que no siempre podemos ir a casa de la abuela ni sabemos cocinar.

Para el resto de personas (99%) que estamos atareados ya sea por el trabajo o por que tenemos hijos que atender, no queremos perder grandes y valiosas horas al día la mejor solución es comprar el pastel ya creado.

Lo mismo pasa con Windows, hace años que quiero meterme en Linux a nivel particular y no he tenido NADA de tiempo de hacerlo y eso que ya tengo algo de 'cultura' linux pues hace 10 años tenía durante 1 año un Linux además de estar manejando servidores ubunuto y centOS.

Pero al final es una cuestión de TIEMPO y de verdad digo que la versión original de Windows (tengo todas originales) no es nada CARA comparada con el tiempo que te ahorras y lo de 'formatear' es una tontería, en los portátiles lo haces con una tecla y te viene 'de fábrica'.

Además que si te lo compras con el portátil la licencia te viene incluida en el precio...
« Última modificación: 25 Agosto 2012, 14:48 pm por dimitrix » En línea




idst

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
Re: ¿Será 2013 definitivamente “El Año de Linux”?
« Respuesta #44 en: 25 Agosto 2012, 17:03 pm »

La gente acostumbrada a Windows discute sobre "Linux" como si fuera un sistema operativo. Linux es un kernel y las distribuciones dependen de las directrices de los desarrolladores y su comunidad de usuarios.

Eso del año de linux o si los juegos privativos son un aporte al SL no es más que sensacionalismo desinformado y ni se debería considerar en un foro sobre seguridad informática, donde la gente (por lo general) no presume de ser conformista o sufrir de retraso mental.

En línea

0xDani


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.077



Ver Perfil
Re: ¿Será 2013 definitivamente “El Año de Linux”?
« Respuesta #45 en: 25 Agosto 2012, 17:28 pm »

Cita de: Vicentnala
Para que quiere saber uno como funciona un programa o modificarlo???.. solo nos interesa hacer lo que queremos hacer y mas nada, la PC es solo una herramienta, no la vida... allá los que viven con el culo pegado a una silla frente a una PC dejandose crecer el pelo, la barba, y comiendo comida chatarra de marca y RedBull ™...

Leyendo eso me pregunto que hace Vicentnala en este foro...

Cita de: idst
donde la gente (por lo general) no presume de ser conformista o sufrir de retraso mental.

+1

Vicentnala deja de trollear y vete a la calle pa' conocer lo que es vivir... En serio, no se que es mas perdida de tiempo, si dejarse crecer el pelo, la barba y comer comida chatarra de marca y Red Bull™(cosa que no hago), o dedicarse a trollear en un foro.

Cita de: dimitrix
Para el resto de personas (99%) que estamos atareados ya sea por el trabajo o por que tenemos hijos que atender, no queremos perder grandes y valiosas horas al día la mejor solución es comprar el pastel ya creado.

Yo tengo ubuntu(bien es verdad que es una de las distros mas amigables), y no pierdo valiosas horas al dia, lo instale en 45 minutos(porque venia con windows, ventajas de ser monopolio) y no me da problemas, y es sustancialmente mas rapido que otro igual que tiene un familiar mio, con windows 7.

Saludos.



En línea

I keep searching for something that I never seem to find, but maybe I won't, because I left it all behind!

I code for $$$
Hago trabajos en C/C++
Contactar por PM
Vicentnala

Desconectado Desconectado

Mensajes: 250


Ni soy brujo, ni conozco todas las yerbas...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Será 2013 definitivamente “El Año de Linux”?
« Respuesta #46 en: 25 Agosto 2012, 17:43 pm »

Leyendo eso me pregunto que hace Vicentnala en este foro...

Yo en este foro ando aprendiendo cosas de la PC para mantenerla funcionando correctamente... También hago algunos aportes de noticias, como justamente esta donde estas tu comentando ahora (si no te has dado cuenta, este post lo abrí yo)...

Ademas... entre las reglas del foro no dice por ningún lado que "hay que ser fanático de Linux para estar acá"...

Saludos capitalistas para vos...

En línea

0xDani


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.077



Ver Perfil
Re: ¿Será 2013 definitivamente “El Año de Linux”?
« Respuesta #47 en: 25 Agosto 2012, 18:02 pm »

Cita de: Vicentnala
Yo en este foro ando aprendiendo cosas de la PC para mantenerla funcionando correctamente...
No es muy dificil mantener un ordenador usando Windows...

Cita de: Vicentnala
Ademas... entre las reglas del foro no dice por ningún lado que "hay que ser fanático de Linux para estar acá"...

Nadie te ha pedido que seas fanatico de linux, lo unico que te pido es que no digas una burrada como que "Los Linuceros siempre serán un pequeño grupo... por eso hacen tanto bulla... porque son poquitos y las minorías siempre deben ser escandalosas para hacerse notar... parecen comunistas... jajajajaaaa... (y hasta les encanta andar peluos y sin bañarse)..." especialmente lo de que "les encanta andar peluos y sin bañarse", eso esta totalmente fuera de lugar.

Cita de: Vicentnala
Saludos capitalistas para vos...

Sin comentarios, me parece que juzgas a la gente demasiado rapido.

Saludos.

En línea

I keep searching for something that I never seem to find, but maybe I won't, because I left it all behind!

I code for $$$
Hago trabajos en C/C++
Contactar por PM
Vicentnala

Desconectado Desconectado

Mensajes: 250


Ni soy brujo, ni conozco todas las yerbas...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Será 2013 definitivamente “El Año de Linux”?
« Respuesta #48 en: 25 Agosto 2012, 18:13 pm »

No es muy dificil mantener un ordenador usando Windows...

Nadie te ha pedido que seas fanatico de linux, lo unico que te pido es que no digas una burrada como que "Los Linuceros siempre serán un pequeño grupo... por eso hacen tanto bulla... porque son poquitos y las minorías siempre deben ser escandalosas para hacerse notar... parecen comunistas... jajajajaaaa... (y hasta les encanta andar peluos y sin bañarse)..." especialmente lo de que "les encanta andar peluos y sin bañarse", eso esta totalmente fuera de lugar.

Sin comentarios, me parece que juzgas a la gente demasiado rapido.

Saludos.

Tranquilo hermano... sin rencores... Yo solo soy un pendejo jubilado y sin oficio que mata el tiempo por estos foros, donde por lo menos se discute con gente inteligente y que conoce su oficio...

Saludos... y disculpa por lo de peluo y deshaceado... pero así son los hackers que uno ve en la TV...
En línea

0xDani


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.077



Ver Perfil
Re: ¿Será 2013 definitivamente “El Año de Linux”?
« Respuesta #49 en: 25 Agosto 2012, 18:37 pm »

Cita de: Vicentnala
pero así son los hackers que uno ve en la TV...

No se como sabes si se bañan o no si los ves en la TV... Ademas, creia que estabamos hablando sobre linuxeros.

Bah, sin rencores, ok.
En línea

I keep searching for something that I never seem to find, but maybe I won't, because I left it all behind!

I code for $$$
Hago trabajos en C/C++
Contactar por PM
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines