elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  ¿Qué sistema operativo actual de escritorio es el más seguro?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Qué sistema operativo actual de escritorio es el más seguro?  (Leído 6,511 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
¿Qué sistema operativo actual de escritorio es el más seguro?
« en: 24 Mayo 2013, 21:32 pm »

Los sistemas operativos siempre han sido una parte importante para poder utilizar todo el hardware de los equipos y obtener el máximo rendimiento.
 
Pero desde la aparición de internet, el sistema operativo se ha convertido en una figura clave para los usuarios y desarrolladores de software, porque este debe cumplir con todo lo que esté relacionado con garantizar la seguridad del equipo. Pero, ¿qué sistema operativo es más seguro?
 
Dejando en este artículo de lado los sistema operativos para dispositivos móviles, actualmente existen tres sistemas operativos entre los que los usuarios pueden elegir. Estamos hablando de Mac OS, Windows y las distribuciones de Linux. Todos estos sistemas operativos tiene sus cosas buenas y son las que las compañías tratan de resaltar de estos productos software. Sin embargo, existe tanto trabajo detrás de los sistemas operativos que un fallo en su desarrollo puede costar muy caro, incluso provocar el lanzamiento de otro sistema operativo para tratar de arreglar el error, como sucedió con Windows Vista y lo que parece que va a suceder con Windows 8.
 
Linux y Mac OS
 
Ambos eran considerados sistemas operativos muy seguros y prácticamente inexpugnables hasta la fecha. Sin embargo, el cambio en la orientación de las amenazas ha provocado que estos hayan comenzado a verse afectados por problemas de seguridad que tienen su origen en aplicaciones software de terceros.
 
Lo más reciente y también lo que más se ha oído es el problema de seguridad que se encontraba en Java y que cualquier navegador que tuviera habilitada la ejecución de código Java podía verse afectado por este problema de seguridad.
 
En el caso de los de Cupertino, el problema se acentuó aún más y se llegó a hablar hasta más de un millón de Macbooks infectados con virus por culpa de este fallo de seguridad. Sin embargo, también hay que decir que hasta hace poco, la compañía seguía una política de actualizaciones errónea y el soporte de seguridad para las versiones de sistemas operativos es más limitada que la ofrece por ejemplo la compañía de Bill Gates.
 
En el caso de Linux, la solución era actualizar el paquete Java instalado en el equipo, algo que no se pudo hacer en Mac por la política errónea a la que hacíamos referencia con anterioridad.
 
Windows y la seguridad
 
Los sistemas operativos de Microsoft siempre han destacado por tener una gran cantidad de problemas de seguridad, sin embargo han destacado también por la compatibilidad con aplicaciones y sencillez de instalación y manejo. Esta diferencia con respecto a los competidores se está viendo reducida, no sólo por las mejoras en los otros sistemas, sino también por la desconfianza que se crea en los usuarios.
 
Que prácticamente haya actualizaciones de seguridad cada semana es un indicativo de que el producto final no es del todo correcto. La política de los dos anteriores es de lanzar actualizaciones cada cierto tiempo, pero no de una forma continuísta. Si esa política fuese adoptada por el equipo de seguridad de Microsoft, los sistemas operativos serían un completo desastre en los referido a seguridad. Sin embargo, estas actualizaciones hacen pensar al usuario que existe una compromiso con la seguridad y que es bueno.
 
Pero un sistema operativo con tantos errores en una versión comercial no es un dato bueno.
 
¿Cuál es nuestra conclusión?
 
Desde luego es muy complicado crear el sistema operativo perfecto en materia de seguridad. Sin embargo, si tenemos que decantarnos por uno, diríamos que Linux sería a día de hoy el sistema operativo más completo en materia de seguridad. Tampoco descartaríamos a Mac OS, eso sí, sería necesario que modificasen la política de seguridad y la forma en la que se da soporte a versiones de sistemas operativos antiguas.
 
Para ti, ¿cuál es el sistema operativo más seguro?.

http://www.redeszone.net/2013/05/24/que-sistema-operativo-actual-de-escritorio-es-el-mas-seguro/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
‭‭‭‭jackl007


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.403


[UserRPL]


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué sistema operativo actual de escritorio es el más seguro?
« Respuesta #1 en: 24 Mayo 2013, 22:29 pm »

Con Linux o Mac estarías tranquilo de los virus, al menos de las amenazas muy frecuentes.

Llevo mas de 2 años con mi Mac y no he tenido ningun problema relacionado con la seguridad, confindencialidad de datos, etc.


En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué sistema operativo actual de escritorio es el más seguro?
« Respuesta #2 en: 25 Mayo 2013, 11:51 am »

Yo uso windows, antes usaba debian pero el 70% del tiempo me lo pasaba en la consola. Tenía incompatibilidades de drivers, dispositivos y muchas cosas. Siempre me daba problemas.

En cambio windows por lo menos a mi de toda la vida me ha funcionado como tiene que funcionar. Mucha gente se queja solamente porque oyen a otros decir que es malo, osease, que dicen eso porque otros lo dicen.

Yo creo que ningún SO es inseguro si un usuario sabe gestionarlo. Pero claro, si instalas barras, te bajas cosas de internet piratas sin saber lo que son y luego tienes virus... es como darle golpes todo el día al coche, robar diesel para tu coche de gasolina y luego hay que quejarse de que ha dejado de funcionar.

Mac no me gusta por su política restrictiva. Linux es bueno para servidores, pero yo muchas veces no lo veo a no ser que seas un experto, y para ordenadores de casa, nadie lo va a usar.

Windows está entre los 2.
En línea

imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: ¿Qué sistema operativo actual de escritorio es el más seguro?
« Respuesta #3 en: 25 Mayo 2013, 11:58 am »

Hola

Pues yo por aportar una apuesta diferente os propongo este pcbsd , lo podeis descargar de pcbsd.org

bs imoen
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
Oblivi0n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392

Odio las ranas.


Ver Perfil
Re: ¿Qué sistema operativo actual de escritorio es el más seguro?
« Respuesta #4 en: 25 Mayo 2013, 12:59 pm »

Totalmente de acuerdo con ccrunch.

Lo de la seguridad es muy relativo. Yo uso tanto Windows como Debian. En mi Windows no tengo antivirus, y absolutamente nunca he tenido problemas de virus.

Eso de que en Linux y Mac te tienes que olvidar de los virus es un mito, que en parte es cierto. Entre los 2 hacen una cuota de usuarios bajisima, nadie desarrolla virus para estos SO's porque apenas hay "mercado" que infectar. Si linux o mac tuviesen una cuota mayor, empezarían a aparecer mas virus. De hecho, con el creciente aumento de usuarios de mac se empeiza a ver que cada vez aparecen un mayor numero de virus para esta plataforma.

Todo sistema operativo es seguro si el que lo controla sabe lo que hace, cierto es, que Linux tiene una mejor politica de seguridad que Windows , pero esto no es porque los desarrolladores de Windows sean unos inutiles, sino porque Windows está lanzado para las masas.

En línea

El Che Guevara

Desconectado Desconectado

Mensajes: 86


=>Te cabe!=>


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué sistema operativo actual de escritorio es el más seguro?
« Respuesta #5 en: 25 Mayo 2013, 13:06 pm »

 :rolleyes: si la pregunta es....si linux o windows que es mas seguro¿? hay gente que dice 'para linux hay menos cantidad de virus' eso es sencillamente porque el 90% usa windows el resto linux asique los programadores no se van a poner a programar un malware para la 'minoria' se ponen a programar virus para windows que es el sistema que usan casi todos....ademas a principios del 2012 se hizo un estudio de que era mas seguro y se determino que linux es como 5 veces mas vulnerable que windows.... eso tambien porque el windows xp se hizo teniendo en cuenta los peligros de malwares que hubo con las anteriores versiones (windows95) y (windows98) ademas tambien teniendo en cuenta sobre las primeras versiones de windows2000., Windows XP es sin dudas el mejor sistema que salio, inclusive hoy dia es el mas practico y liviano para usar, si se fijan que es lo que tienen en los cibers.. veran que en todos lados hay windows-XP  :) .......Si se habla sobre las maquinas Mac, ya se habla de 'exclusividad' desde ya una mac es carisima hoy dia...si quieren que les ande correctamente ese sistema operativo tendran que usar una version original....si quieren usar un buen antivirus en ese sistema operativo porsupuesto que lo tendran que pagar... todo eso sale caro, pero en fin, las mac al fin y al cabo tampoco son algo 'seguro' hace poco lo vi a Alfredo Casero (actor de tv) haciendo una twitcam desde su mac y se quejaba de que seguramente le habia entrado un virus porque no le andaba el firewall de ese sistema  :-\ eso es lo que hacen muchos virus.. primero truncan el firewall y luego hacen entrar atraves de internet mas archivitos malwares a la maquina  :-X .......bueno, al menos eso es lo que pienso sobre este tema., •Saludos╝
En línea

"la unica verdad es la realidad" (Domingo Peron)
0xDani


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.077



Ver Perfil
Re: ¿Qué sistema operativo actual de escritorio es el más seguro?
« Respuesta #6 en: 25 Mayo 2013, 15:02 pm »

:rolleyes: si la pregunta es....si linux o windows que es mas seguro¿? hay gente que dice 'para linux hay menos cantidad de virus' eso es sencillamente porque el 90% usa windows el resto linux asique los programadores no se van a poner a programar un malware para la 'minoria' se ponen a programar virus para windows que es el sistema que usan casi todos....ademas a principios del 2012 se hizo un estudio de que era mas seguro y se determino que linux es como 5 veces mas vulnerable que windows.... eso tambien porque el windows xp se hizo teniendo en cuenta los peligros de malwares que hubo con las anteriores versiones (windows95) y (windows98) ademas tambien teniendo en cuenta sobre las primeras versiones de windows2000., Windows XP es sin dudas el mejor sistema que salio, inclusive hoy dia es el mas practico y liviano para usar, si se fijan que es lo que tienen en los cibers.. veran que en todos lados hay windows-XP  :) .......Si se habla sobre las maquinas Mac, ya se habla de 'exclusividad' desde ya una mac es carisima hoy dia...si quieren que les ande correctamente ese sistema operativo tendran que usar una version original....si quieren usar un buen antivirus en ese sistema operativo porsupuesto que lo tendran que pagar... todo eso sale caro, pero en fin, las mac al fin y al cabo tampoco son algo 'seguro' hace poco lo vi a Alfredo Casero (actor de tv) haciendo una twitcam desde su mac y se quejaba de que seguramente le habia entrado un virus porque no le andaba el firewall de ese sistema  :-\ eso es lo que hacen muchos virus.. primero truncan el firewall y luego hacen entrar atraves de internet mas archivitos malwares a la maquina  :-X .......bueno, al menos eso es lo que pienso sobre este tema., •Saludos╝

Tu comentario enteramente me parece... muy desacertado, pero especialmente esta parte:

Citar
ademas a principios del 2012 se hizo un estudio de que era mas seguro y se determino que linux es como 5 veces mas vulnerable que windows

¿Me puedes decir de dónde has sacado eso? ¿Alguna referencia a dicho estudio?

En línea

I keep searching for something that I never seem to find, but maybe I won't, because I left it all behind!

I code for $$$
Hago trabajos en C/C++
Contactar por PM
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué sistema operativo actual de escritorio es el más seguro?
« Respuesta #7 en: 25 Mayo 2013, 16:20 pm »

No se, francamente, no discuto los posibles problemas relacionados con Windows y demas virus, pero, realmente y siendo sincero, podreis llamarme conformista y demas pero para lo que necesito, y, de momento, ya voy tirando con Windows.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
TaLaP0 XoR BiT

Desconectado Desconectado

Mensajes: 97



Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué sistema operativo actual de escritorio es el más seguro?
« Respuesta #8 en: 25 Mayo 2013, 17:19 pm »

Open BSD, segun ellos predican que solo han tenido 2 fallos de seguridad en toda su existencia.

http://www.openbsd.org/es/

En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
sistema operativo muy seguro
Unix/Unix-Like
catholicus 2 4,490 Último mensaje 8 Noviembre 2011, 01:07 am
por beholdthe
¿Es seguro el nuevo sistema operativo Windows 8?
Noticias
wolfbcn 4 2,142 Último mensaje 11 Noviembre 2012, 00:11 am
por anonimo12121
Windows XP no es un sistema operativo seguro, según Google
Noticias
wolfbcn 0 1,455 Último mensaje 22 Enero 2013, 22:42 pm
por wolfbcn
Navega por la web de forma anónima con el sistema operativo seguro Tails 0.21
Noticias
wolfbcn 0 1,941 Último mensaje 20 Septiembre 2013, 18:13 pm
por wolfbcn
Ubuntu 12.04 es el sistema operativo más seguro para los británicos
Noticias
wolfbcn 1 1,574 Último mensaje 12 Enero 2014, 19:30 pm
por topomanuel
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines