elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  ¿Qué le espera a la tecnología en 2014? IDC da sus 10 predicciones para el ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Qué le espera a la tecnología en 2014? IDC da sus 10 predicciones para el ...  (Leído 1,092 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
¿Qué le espera a la tecnología en 2014? IDC da sus 10 predicciones para el ...
« en: 11 Diciembre 2013, 02:13 am »

El estudio especializado en estrategias de marketing global International Data Corporation (IDC) ha publicado sus diez predicciones que afectarán al ámbito tecnológico para el próximo año 2014, en el que además de los habituales jugadores del mercado, llegarán con fuerza otras compañías que terminarán por imponerse como pilares claves del sector.

Las diez predicciones de IDC centradas en las tecnologías de la información (TI) son:

1. El gasto en TI en el mundo crecerá un 5% respecto al año anterior a 2,1 billones de dólares en 2014. IDC calcula que el gasto se verá impulsado por las tecnologías de plataformas terceros, que crecerán un 15% respecto al año anterior y serán capaces de capturar el 89 % del gasto en el crecimiento de estas tecnologías. Para IDC serán clave las ventas de smartphones y tablets que crecerán a un gran ritmo mientras que el gasto en servidores, almacenamiento, redes, software y servicios también crecerán el próximo año. Por su parte, el mercado de PC seguirá cayendo y los ingresos globales bajarán un 6% con respecto a 2013.

2. Los mercados emergentes tendrá un crecimiento de al menos el 10%. Esto le llevará a mover una cantidad cercana a los 740.000 millones de dólares, un 35% de los ingresos de TI en todo el mundo y. Por su parte, en Brasil, Rusia, India y China el gasto en TI crecerá un 13% respecto al año anterior, liderado por el impulso económico en China. Aunque el gasto en TI de China coincidirá con la de los EEUU, a pesar de que el mercado chino es sólo un tercio del tamaño actual que el del mercado de EEUU.

3. El poder de Amazon como plataforma. Una tendencia que se espera que se asiente en 2014 es el paso de usar una infraestructura a una plataforma como servicio. IDC apunta a que esto será más evidente a medida de que Amazon Web Services lanza una serie de mejoras para su plataforma, tales como un servicio para desarrolladores y más opciones para empresas, que obligará a los proveedores actuales a luchar por un puesto en el mercado. IDC apunta a que en esta lucha también estará Google, que "corre el riesgo de quedarse encajonado en un mercado en el que hay quien compite por el liderazgo".

4. La irrupción de terceras plataformas de aplicaciones, ventajas competitivas en el sector. Esto servirá para dar más servicios y que afecte a los líderes del mercado en prácticamente todos los sectores. La clave para competir en estas industrias será la creación de plataformas de innovación centradas en la industria (como Predix de GE Software) que atraen y permiten a las grandes comunidades de innovadoras. IDC predice que la mayoría de los jugadores de la batalla de plataformas no reinventarán las bases del sistema en la nube que necesitan, pero se basará modelos de Amazon, Microsoft, IBM o Salesforce. El 2014, será de vital importancia para estos líderes de TI encontrar a éstos jugadores de la industria de plataformas emergentes y ganar su negocio.

6. Las plataformas de terceros irán más allá de smartphones, tablets y PCs. Con el impulso al Internet de las Cosas se esperan asociaciones de la industria para emerger en otros mercados para para crear ofertas integradas en los productos electrónicos de consumo y los espacios. Este tipo de acuerdos harán necesario el desarrollo de múltiples fabricantes y empresas de servicios, llegando a mover unos 30.000 millones de puntos conectados a Internet de forma autónoma y lo que hará que se alcancen 8,9 billones de dólares en ingresos hasta el 2020.

7. Continuará la guerra entre Apple y Android. En concreto, las ventas de tabletas crecerá un 18%, mientras que los teléfonos inteligentes lo harán en un 12%. La comunidad Android seguirá liderada por Samsung y mantendrá su ventaja sobre el volumen de Apple, sin embargo, la compañía de tim Cook será capaz de elevar su promedio de ganancias en el ecosistema gracias al promedio de precios de venta. Aún así, los ingresos y descargas en Google Play también harán avances espectaculares y se reducirá la brecha entre los ecosistemas. Por su parte, Microsoft necesitará duplicar el esfuerzo para atraer el interés de los desarrolladores móviles a Windows Phone.

8. El gasto de la nube y su tecnología, se disparará un 25%, llegando a más de 100.000 millones de dólares. IDC espera ver un aumento "dramático" en el número de centros de datos ya que los "jugadores que se disputan la carrera por la nube es ya a escala global". Esto irá acompañado por una expansión similar en la variedad de servicios de infraestructura para montar nubes de trabajo especializadas, dando lugar a nuevas formas de diferenciación entre los proveedores de cloud.

7. El gasto en tecnologías y servicios de datos grandes crecerá un 30%, superando 14.000 millones de dólares. Para el manejo de datos, el desarrollo estará centrado en "plataformas en la nube de datos optimizada", capaces de aprovechar grandes volúmenes de datos y/o flujos de datos en tiempo real. Los proveedores de contenidos de valor añadido y los corredores de datos proliferarán tanto como empresas y desarrolladores, en busca de datos interesantes, estas fuentes también serán válidas a través de aplicaciones que ayuden a entender a sus clientes.

9. Los centros de datos ganan importancia. Al crecer los servicios en la nube, los centros de datos en la nube dedicada crecerán en número e importancia, ya que el mercado de servidores, almacenamiento y componentes de red cada vez más se verá impulsado por los proveedores de servicios en la nube, que han favorecido tradicionalmente diseños muy específicos en componentes y de consumo masivo. Los proveedores estarán "obligados a adoptar una nube, que corresponderá una estrategia, innovación  y adopción de servicios.

10. La tecnología social se integrará en las aplicaciones empresariales. Además de ser un componente estratégico en las estrategias de participación de clientes y marketing, los datos de las aplicaciones sociales se incorporarán al proceso de desarrollo de productos y servicios. IDC espera que las redes sociales de las empresas estén cada vez más disponible como oferta estándar de los proveedores de servicios cloud,  permitiendo a las empresas una integración más social en lugar de ser una "capa" externa.

http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/5381434/12/13/Que-espera-a-la-tecnologia-en-2014-IDC-da-sus-10-predicciones-para-el-sector.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines